Cómo hackear y evitar el límite de 40 minutos de Zoom

La plataforma de conferencias remotas con sede en Estados Unidos, Zoom, se ha convertido en un salvavidas para miles de organizaciones en el último mes. Las medidas de bloqueo impuestas por el gobierno se mantendrán durante un tiempo considerable, por lo que incluso los usuarios que no están dispuestos a ello se están mentalizando para llamar a un lugar de reunión virtual su sala de conferencias de la oficina.

Afortunadamente, la plataforma no se ha aprovechado de la atención que ha recibido y sigue ofreciendo la mayoría de sus funciones también a los usuarios básicos. Sin embargo, muchos buscan aprender como hackear Zoom para acceder a beneficios de Zoom premium gratis, pese a que esto no se recomienda ni es legal. Conseguir una suscripción premium abre un montón de nuevas vías, por supuesto, pero no todas las organizaciones son capaces de conseguir una licencia premium; especialmente con una pandemia como ésta apretando el paso.

La creciente base de usuarios de Zoom sigue estando poblada por un gran número de usuarios con licencia gratuita, y esta sección se dirige específicamente a aquellos a los que les cuesta adaptarse al nuevo entorno. Aquí te mostraremos cómo tener Zoom ilimitado siguiendo los términos de uso de la plataforma. Así que, sin más preámbulos, vamos a ello.

RELACIONADO: Cómo hacer Zoom Breakout Rooms

¿Qué es la restricción de 40 minutos?

Como se ha mencionado, Zoom ofrece muchas de sus celebradas características a los usuarios gratuitos, pero hay una restricción estricta cuando se trata de Zoom Meetings – las conferencias que se realizan en Zoom. Si tienes una licencia gratuita, tendrás que mantener tus reuniones por debajo de los 40 minutos. Cuando el temporizador se agota, la reunión termina automáticamente, echando a todos los participantes de la sala de reuniones.

Los usuarios de pago, en cambio, no están sujetos a esta restricción. Sus reuniones pueden durar hasta 24 horas, con hasta 1000 participantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Zoom no pone ninguna restricción al número de reuniones que se pueden organizar.

¿Qué hacer después del corte de 40 minutos?

Según Zoom, tienes dos opciones cuando se acaban tus preciados 40 minutos.

  1. Iniciar una nueva reunión: Como no hay restricciones en el número de reuniones que puedes organizar, la solución más fácil es empezar una nueva reunión con los mismos participantes. Asegúrate de no invitar a 100 participantes a tu reunión, ya que entonces estarías superando el límite.
  2. Actualizar a Pro: Si tienes una pequeña empresa, con suficiente dinero para una membresía premium de Zoom, ahora es el momento. La licencia Pro está diseñada específicamente para los propietarios de pequeñas empresas, con un máximo de 100 participantes. El paquete comienza en $14.99 por mes, por anfitrión.

Solución: La forma no oficial

Sin embargo, si quieres tomar el camino menos transitado, hay una forma no oficial de evitar el corte de 40 minutos. No es la solución más sofisticada, para ser sinceros, pero funciona tal y como se pretende.

El truco no funciona para las reuniones instantáneas. Así que tendrás que programar tus reuniones para que esto funcione.

Parte 1

Haz clic en el cliente de escritorio de Zoom e inicia sesión con tus credenciales de cuenta gratuita. Cuando llegue a su panel de control, haga clic en Programar. Aprender cómo hacer Breakout Rooms en Zoom también puede ser parte de tu planeación para gestionar subreuniones tras el límite de tiempo. Cuando lleguen las opciones de Schedule, revisa los detalles y asegúrate de establecer el Calendario a Otros y no Google Calendar o Outlook/iCal. Además, asegúrate de no utilizar tu ID de reunión personal y genera un ID de reunión de Zoom aleatorio. Cuando estés satisfecho con las opciones de la reunión, haz clic en Programar. La siguiente pantalla te mostrará toda la información sobre la reunión que acabas de programar. Copia el ID de la reunión y la contraseña – enlace de invitación – y envíelo a los participantes.

Cómo hackear y evitar el límite de 40 minutos de Zoom

Parte 2

Cuando se acerque el plazo de 40 minutos, aparecerá un temporizador en la pantalla, indicando el inminente corte. Ahora, usted – el anfitrión – tendrá que abandonar la reunión – no Fin para todos – y pide a otros participantes que se unan, de nuevo, utilizando la invitación que enviaste antes. Si se hace con precisión, el truco te permitirá conseguir otra ventana de 40 minutos.

Repite el proceso para conseguir todos los pases gratuitos que necesites.

Hay que señalar que este consejo excepcionalmente útil sólo está disponible para los usuarios de clientes de escritorio de Windows y Mac. Los usuarios de la web y del móvil Zoom, lamentablemente, se han quedado fuera.

Oferta especial para colegios

El brote de COVID-19 ha obligado a paralizar el mundo. Teniendo en cuenta que el distanciamiento social es el único mecanismo eficaz para hacer frente a la situación, todas las organizaciones han tratado de llevar a cabo su día a día desde sus oficinas. Las instituciones educativas lo han tenido peor que otras, ya que la mayoría de estas organizaciones no tienen la resolución monetaria para permitirse licencias premium. Así que, para ayudar a los más necesitados, Zoom ha omitido el límite de 40 minutos para todas las escuelas afectadas por el Coronavirus.

Si su escuela está luchando por llegar a los estudiantes en estos tiempos difíciles, asegúrese de que su escuela sea verificada Haga clic en este enlace para iniciar el proceso de verificación ahora. Sin embargo, antes de proceder, asegúrese de que su escuela tiene un dominio registrado, ya que los otros dominios, como Gmail, Yahoo o Outlook no son elegibles.

¿40 minutos de más pero todavía en la reunión?

Ya hemos hablado del infame límite de 40 minutos de Zoom y hemos discutido una forma eficaz de evitar el problema. Sin embargo, también hay un caso especial en el que seguirías en una reunión incluso después de cruzar la temida cuota de 40 minutos.

Este fenómeno único ocurre sólo cuando se tiene una licencia básica y gratuita de Zoom, pero se programa – e inicia una reunión – desde una Sala de Zoom de pago desde la misma cuenta. En ese caso, el temporizador no se dispara y puedes permanecer en la reunión independientemente del número de participantes que tengas en la misma.

Si estás ejecutando una versión de prueba de Zoom Room, la reunión seguiría expirando 40 minutos después de su inicio.

Una alternativa: Google Meet

Para los que no lo sepan, Google Meet es la plataforma de videoconferencia premium de Google, creada especialmente para los profesionales que trabajan y las grandes organizaciones. Mientras que Google Duo se dirige sobre todo a los amigos y la familia, Meet – antes conocido como Hangouts Meet – introduce un montón de características que son esenciales en un entorno de trabajo típico. Desde la programación de reuniones sin problemas hasta las sólidas opciones para compartir la pantalla, Google Meet contribuye en gran medida a dar una sensación de normalidad a la sesión virtual, y todos lo agradecemos.

Hasta hace poco, Google Meet era exclusivo para los usuarios de G-Suite de pago. Sin embargo, ante la crisis en la que se encuentra el mundo en estos momentos, Google ha decidido poner Google Meet a disposición incluso de los usuarios gratuitos. Todo lo que necesitas es una cuenta de Gmail, y podrás recibir hasta 99 personas en una sola llamada Hasta finales de septiembre, no tendrás que preocuparte por la duración de tus llamadas. Después, los usuarios gratuitos podrán realizar llamadas de 60 minutos, 20 minutos más que la cuenta gratuita de Zoom.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario