Apple ofrece a sus clientes 5 GB de almacenamiento iCloud gratuito, pero eso desaparece rápidamente cuando cargas tus dispositivos con libros electrónicos, aplicaciones o música. Sin embargo, Apple vende hasta 2 TB de almacenamiento iCloud que puedes compartir con tus familiares (o amigos) como parte de la función de Compartir en Familia de Apple.
Family Sharing se remonta a iOS 8 y originalmente permitía compartir compras en iTunes y en el App Store. Ahora hasta cinco miembros de la familia también pueden compartir Apple Books, una suscripción a la familia Apple Music y almacenamiento en iCloud.
Para compartir el almacenamiento de iCloud, tendrás que actualizar estos 5 GB de almacenamiento gratuito de iCloud a un plan de 200 GB o 2 TB, que te costará 2,99 y 9,99 dólares al mes, respectivamente. Si tienes el plan de 50 GB (0,99 dólares estadounidenses al mes), Apple te notificará una actualización antes de añadir iCloud a tu plan para compartir en familia.
Cómo configurar el intercambio familiar en iOS
En iOS, debes estar ejecutando iOS 11+ para compartir el almacenamiento de iCloud. Los destinatarios pueden estar en sistemas operativos más antiguos, aunque Apple, por supuesto, preferiría que se actualizaran.
Primero navega a Preferencias y toca tu nombre en la parte superior. Selecciona Configurar el uso compartido de la familia y toca Empezar.
Seleccione la función que desea liberar. En este caso, el almacenamiento en iCloud. Si actualmente no tienes un plan iCloud de 200 GB o 2 TB, Apple te pedirá que lo actualices. Pulse Siguiente abajo para continuar. En la siguiente pantalla, seleccione el plan que desea.
Se le pedirá que notifique a los miembros de la familia a través de la aplicación de mensajes que ahora tienen acceso a su almacenamiento en iCloud. Cada miembro de la familia con la cuenta gratuita de 5 GB de iCloud será actualizado. Si tienen una cuenta pagada y se cambian a la suya, recibirán un reembolso por el resto de su plan personal. No puedes mantener ambos activos.
Para gestionar el recurso compartido iCloud después de haberlo configurado, vaya a Configuración > [su nombre] > Recurso compartido familiar > Almacenamiento iCloud .
Cómo configurar el intercambio familiar en macOS
Para compartir iCloud en Mac necesitas MacOS High Sierra 10.13 o superior. Navegue a Preferencias del Sistema y seleccione iCloud.
Haz clic en Administrar en la parte inferior derecha y, a continuación, haz clic en Cambiar plan de almacenamiento, donde podrás actualizar a planes de 200 GB o 2 TB si aún no tienes uno. Vuelve al menú de iCloud y haz clic en Configurar familia si ya tienes una.
Siga las instrucciones de la pantalla. Cuando estés configurado, haz clic en la pestaña Mis Aplicaciones y selecciona iCloud Storage para empezar a compartir.
Cómo aceptar una invitación
Abre el mensaje enviado a tu dispositivo Apple y pulsa la invitación de iCloud en el cuerpo del mensaje. Acepta y únete al Plan de Compartición Familiar
Una vez que se establece con éxito un plan de almacenamiento compartido, todas las fotos, notas, documentos, archivos, etc. permanecen privados para cada usuario individual. Todos los miembros del plan de compartición familiar siguen utilizando sus cuentas personales; simplemente comparten el espacio de almacenamiento en la cuenta del organizador.
Tan pronto como su Plan de participación familiar llegue a 2 TB de almacenamiento, todos los miembros recibirán una notificación. Los planes de Apple tienen un límite de 2 TB. Cuando esto suceda, tendrán que pelear entre ustedes para ver quién debe reducir su cuenta de iCloud.