Tienes un dispositivo de Amazon Echo con Alexa que está completamente instalado y funcionando en casa. Ahora te vas de viaje y te surge la duda: «¿puedo llevar alexa en el avion?» La respuesta es sí, puedes llevarte tu dispositivo para usarlo en una habitación de hotel o en otro lugar. ¿Puede su Echo trabajar fuera de su base de operaciones? Claro, pero sólo si conoces los trucos.
Necesitarás configurar tu Echo para la nueva red Wi-Fi, y se necesita un paso extra para persuadir a Alexa de que te ayude en los nuevos lugares.
Sin embargo, antes de llevar tu dispositivo de eco contigo, lo mejor es conocer un poco más acerca del hotel en cuestión. Algunos hoteles tienen habitaciones equipadas con altavoces de eco. Otras cadenas planean equipar las habitaciones con Echos, como Marriott Hotels, Westin Hotels Resorts, St. Regis Hotels Resorts, Aloft Hotels, entre otros. Amazon incluso ofrece un asistente especial de lenguaje Alexa for Hospitality para ayudar a los huéspedes a ordenar las toallas, comprobar la temperatura de la habitación, encontrar restaurantes locales y salir del hotel.
Si te estás preguntando «se puede llevar alexa en el avion», la respuesta es afirmativa. De hecho, muchos viajeros se llevan sus dispositivos inteligentes en sus viajes para mantener la comodidad y la utilidad a la que están acostumbrados en casa. Puedes llevar cualquier aparato de este tipo en tu viaje. Un Echo Dot ($29.00 en Amazon) es un buen compañero de viaje, ya que cabe fácilmente en tu maleta o mochila. Si necesitas fotos, un espectáculo de eco funciona bien, pero el punto de eco más pequeño (en Amazon) es más fácil de llevar contigo.
Si te preocupa cómo será el proceso de vuelo, quizá te surja la pregunta «¿puedo llevar mi alexa en el avion?» Las regulaciones de seguridad aérea permiten transportar dispositivos electrónicos como tu Amazon Echo en tu equipaje de mano o en tu maleta registrada. Eso sí, como con cualquier otro dispositivo electrónico, durante el despegue y el aterrizaje, deberá estar apagado o en modo avión si dispone de esa función.
De lo contrario, puedes simplemente empacar tu Eco de Amazon normal. Sea cual sea el dispositivo que elija, el proceso es el mismo para configurarlo en una nueva ubicación.
Además, si planeas quedarte con familiares o amigos y te preguntas «¿puedo llevar a alexa a otra casa?», la respuesta es también positiva. Alexa puede ser tu compañera perfecta en cualquier hogar, siempre y cuando tengas acceso a una red Wi-Fi y la información necesaria para conectarla.
Ah, y si sólo quieres charlar con Alexa para escuchar música o audiolibros, jugar juegos, comunicarte con otras personas y obtener información, no necesitas llevar tu dispositivo contigo. Puedes hacer todo esto y más con la aplicación de Alexa. Sólo abre la aplicación, toca el círculo azul en la parte inferior y pregunta.
Pero si todavía quieres un Echo como compañero de viaje – tal vez lo quieras para información local o esperes algunos juegos – sigue leyendo.
Contenido:
Prepara el dispositivo Alexa
Lo primero que haremos es conectar tu Echo y dejar que se encienda. Abre la aplicación Alexa en tu teléfono o tableta y ve a Ajustes. Tu Echo debería aparecer en la lista de dispositivos. Entonces, sólo debes pulsar sobre el nombre de tu Echo.
Cambiar la red Wi-Fi
En la entrada de la red Wi-Fi, toca en Cambiar. En la siguiente pantalla para iniciar la configuración, pulsa el botón Conectar a Wi-Fi para continuar.
Configurar la conexión Wi-Fi
Si el anillo naranja de tu dispositivo no se enciende, entonces mantén pulsado el botón de acción correspondiente para iniciar la configuración de Wi-Fi.
Dispositivos de conexión
Ve a los ajustes de Wi-Fi de tu teléfono o tableta y selecciona el nombre de tu dispositivo Echo. Debería aparecer con la palabra «Amazon» seguida de un guión y tres letras.
Selecciona la red Wi-Fi
Alexa te dirá que se ha conectado al dispositivo. Pulsa en Siguiente. En la pantalla que aparece a continuación, selecciona tu red Wi-Fi local.
Configuración completa de Wi-Fi
En la siguiente pantalla, pulsa el botón Conectar. Introduce la contraseña si es necesario. Espera unos minutos para que tu Echo se conecte a la red Wi-Fi. Entonces deberías ver un mensaje que te dice que la configuración se ha completado y el Echo está conectado. Pulsa en Siguiente. Ya puedes empezar a hablar con tu Echo.
Cambiar la ubicación del dispositivo
A continuación, puedes buscar la ayuda de Alexa para encontrar restaurantes cercanos, tener informes del tiempo y otra información local. Tu Echo no sabe dónde está, así que tendrás que cambiar su ubicación manualmente. Vuelve a la configuración de la aplicación Alexa y toca el nombre del eco. Baja la pantalla y toca la entrada de la posición del dispositivo.
Introduzca la nueva ubicación
En la pantalla de ubicación del dispositivo, introduce la dirección completa o al menos la ciudad y el estado o el código postal de tu ubicación actual. Luego, pulsa en Guardar. Ahora puedes pedir a Alexa información local, recomendaciones e indicaciones, y ella te responderá con base en tu ubicación actual.
Entonces, ¿es una buena idea el llevar tu Alexa contigo?
Llevar tu dispositivo Alexa contigo de viaje puede ser una buena idea para sentirte como en casa y conocer algunas ubicaciones en tu viaje, pero hay varios factores que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión.
Por un lado, si estás acostumbrado a usar Alexa en casa y disfrutas de sus características, llevarla contigo en un viaje puede ser conveniente para mantener tu rutina diaria. Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa que te dé el pronóstico del tiempo o que te recuerde tus citas mientras estás en el hotel.
Por otra parte, cabe la posibilidad de que no siempre haya una red Wi-Fi disponible ahí a donde vas, lo que significa que Alexa no funcionará sin una conexión a Internet.
Además, si estás preocupado por el tema de la privacidad, debes tener en cuenta que Alexa está siempre escuchando y puede grabar tus conversaciones, lo que podría ser preocupante en un entorno desconocido, como puede ser un hotel que visitas por primera vez.