Google Meet no reflejar ni vooltear un vídeo, si bien nos muestra una vista en espejo en su vista previa. Por lo tanto, no es necesario voltearlo para corregir la vista. Sin embargo, si necesitas voltear o reflejar tu video en Google Meet por alguna razón, nuestra guía te ayudará.
Contenido:
¿Google Meet voltea la cámara?
Sí y no. Google Meet invierte la imagen de la cámara, pero tiene un truco: sólo refleja el vídeo en la vista previa que se te muestra, tu audiencia ve la vista sin reflejar. Google Meet hace esto para que la gente pueda ver la vista previa del vídeo tal y como la ven en el espejo sin que esto pueda resultar demasiado chocante.
Sin embargo, Google Meet no invierte el vídeo para el usuario final. Esto significa que, aunque el texto y los elementos de la vista previa del vídeo puedan parecerte invertidos, se muestran en la orientación correcta para los participantes en la reunión.
Esto, sin duda podría conducir a ciertos errores de edición, en tanto que, por otra parte, puede suponer una gran ayuda para los profesores y formadores que utilizan Google Meet para transmitir conceptos importantes a los participantes de sus reuniones. Esto implica a menudo el uso de pizarras y gráficos que pueden perder su significado si se voltean en el vídeo.
¿Por qué veo una cámara reflejada?
Al igual que la mayoría de los teléfonos inteligentes y las cámaras web, Google invierte automáticamente la vista previa del vídeo por ti. Se trata de una tendencia de la última década que tiene mucho que ver con la popularidad de los selfies y la introducción de las cámaras de este tipo en los smartphones.
Así mismo, la mayoría de nosotros acostumbrados a ver nuestra imagen volteada debido al uso diario de espejos reales en nuestras vidas. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver nuestra imagen invertida, por lo que ver una imagen no invertida de nosotros mismos puede ser a menudo chocante; tanto para nosotros como para otros usuarios.
Para combatir esta experiencia desagradable y ofrecer un entorno más estético y favorable a los selfies, las empresas empezaron a reflejar las imágenes y vídeos de los smartphones para que se parecieran a un espejo cotidiano. Esta tendencia pronto se puso de moda y ahora está prácticamente disponible en todos los servicios que capturan vídeo desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un smartphone, una tableta, un portátil o una cámara de otro tipo.
Cómo reflejar la cámara en Google Meet
Como se ha indicado anteriormente, el vídeo se voltea sólo para su vista previa y aparece sin reflejar para nuestra audiencia. Por lo tanto, no hay necesidad de voltearlo. Si aún así deseas voltear el vídeo para los participantes de la reunión en Google Meet, puedes hacerlo utilizando una de las guías que se indican a continuación en función de tu sistema. Veamos el procedimiento.
En Mac
Para dar la vuelta a la fuente de vídeo cuando se utiliza Google Meet en un Mac, primero tienes que iniciar la aplicación Quicktime Player en tu Mac desde el «Launchpad».
A continuación, tienes que crear un vídeo virtual dentro de Quicktime Player, lo que puedes hacer haciendo clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda y seleccionando la opción «Nueva grabación de película».
Ahora se te mostrará una pantalla de grabación QuickTime con una vista previa del vídeo. En este punto, puedes iniciar Google Meet en Google Chrome, y unirte a una reunión en la que quieras mostrar el vídeo reflejado o invertido.
Dentro de la pantalla de la reunión, haz clic en la opción «Presentar ahora» en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción «Una ventana».
A continuación, se te pedirá que selecciones la ventana de QuickTime que deseas compartir con los demás. Esta ventana es donde puedes ver una vista previa de tu vídeo volteado. Selecciona la ventana y haz clic en el botón «Compartir» dentro del diálogo para empezar a mostrar tu vídeo volteado.
Y eso es todo. Los participantes en la reunión deberían poder ver un vídeo volteado desde el feed de tu cámara sin ningún problema.
En Windows
Nota: Mientras que el uso de la aplicación de la cámara por defecto funcionó para nosotros en la mayoría de los dispositivos, algunos fabricantes son conocidos por restringir la funcionalidad para reflejar tu vídeo en el dispositivo. Si tu aplicación de cámara por defecto no refleja tu vídeo, entonces simplemente descarga la app de Snap Camera desde este enlace y sigue la guía que aparece a continuación.
En este caso, en lugar de presentar la aplicación «Cámara» en tu reunión, presenta la vista previa desde tu aplicación Snap Camera. (Asegúrate de que no estás utilizando accidentalmente los filtros de Snapchat en un entorno profesional).
Inicia la aplicación de la cámara en tu sistema Windows 10. Puedes hacer clic en el botón «Inicio» y buscarla. Una vez que la opción de la aplicación de la cámara se muestra, da clic en Abrir.
Ahora la app te mostrará automáticamente una vista previa del vídeo en la que se volcará la imagen.
Inicia tu navegador y entra en la reunión de Google Meet donde quieres presentar el vídeo volteado. Haz clic en «Presentar ahora» que verás en la parte inferior derecha de la pantalla.
Selecciona la opción de «Una ventana».
Ahora selecciona la ventana de la aplicación de la cámara con tu vista previa de vídeo volteado y luego haz clic en «Compartir» para seleccionarlo.
El vídeo volteado de la vista previa de la cámara se mostrará ahora a todos los participantes de la reunión.
Uso de una extensión de Chrome
Si estás emitiendo tu pantalla y quieres voltear un contenido/vídeo específico en la página web, entonces te recomendamos que utilices una de estas extensiones de Chrome.
Puedes añadir una extensión de Chrome para Voltear la pantalla si deseas dar vuelta a todo el texto de la página web que estás proyectando. Esta extensión voltea todo el contenido de la página web.
Si sólo quieres voltear el contenido de los vídeos, entonces te recomendamos que utilices la extensión Espejo de vídeo. Con ella se volteará el contenido de los vídeos y también es compatible con Google Meet.
Cómo voltear la cámara sin compartir la pantalla
Los métodos que hemos explicado anteriormente te permiten voltear la vista de la cámara en tu ordenador a través de las aplicaciones de cámara incorporadas y luego te permiten compartirlas como una presentación para dar un efecto de espejo. Si no quieres compartir tu pantalla para poder voltear la vista de tu cámara pero quieres que los demás vean una versión reflejada de ti mismo directamente desde tu fuente de cámara, entonces este método puede ayudarte a conseguirlo.
Debes tener en cuenta que estamos utilizando una aplicación de terceros – Snap Camera para que esto funcione y si estás familiarizado con esta aplicación en tu ordenador, reflejar el contenido de tu cámara será un asunto mucho más fácil.
Podemos dividir este proceso en tres partes: instalar el software de Snap Camera, aplicar filtros para invertir la cámara y habilitar Snap Camera dentro de Google Meet.
Instalar y configurar Snap Camera en tu ordenador
Si estás familiarizado con la descarga e instalación de aplicaciones para tu ordenador Windows o Mac, entonces puede ir directamente a la Cámara Snap página de descarga.
Una vez instalada Snap Camera en tu ordenador, no puedes empezar a utilizarla directamente. Tienes que concederle permiso para acceder a tu cámara, ya que los sistemas operativos modernos tienen un conjunto ampliado de controles de privacidad y seguridad. Para que Snap Camera funcione, tendrás que habilitar el acceso a tu cámara para que pueda modificar la entrada de tu cámara y cambiarla según tus preferencias
Puedes habilitar el acceso a la cámara en tu PC siguiendo estos pasos:
En Mac: Haz clic en el icono de «Preferencias del Sistema» de tu Mac, dirígete a Seguridad y privacidad > Privacidad > Cámara, y marca la casilla adyacente a Snap Camera.
En Windows: Pulsa el atajo de teclado ‘Tecla de Windows + I’, dirígete a Privacidad > Cámara, activa los interruptores adyacentes a ‘Permitir que las aplicaciones accedan a tu Cámara’ y ‘Snap Cámara’.
Aplicar un filtro «Invertido» desde Snap Camera
Cuando se ha concedido el acceso a la cámara de Snap, puedes seguir adelante y aplicar uno de los filtros disponibles que te permite reflejar la alimentación de tu cámara. Puedes aplicar cualquiera de los filtros de Snap Camera desde los siguientes enlaces Enlace 1 | Enlace 2 | Enlace 3 | Enlace 4 | Enlace 5.
En caso de que no puedas aplicar ninguno de estos filtros de cámara, puedes consultar los filtros creados por la comunidad dentro de la aplicación Snap Camera buscando «invertido», «espejo» o «flip»
Cuando seleccionas un filtro de Snap Camera que invierte o voltea la alimentación visual de tu cámara, deberías poder ver la vista invertida como una vista previa directamente en la aplicación Snap Camera. Ya está todo listo para utilizar el filtro en una sesión de Google Meet.
Nota: Snap Camera debe estar abierta y activa durante todo el tiempo hasta que la reunión deje de estar en vivo.
Habilitar Snap Camera como entrada por defecto
Ahora que has aplicado el aspecto invertido o reflejado dentro de Snap Camera, es el momento de habilitar Snap Camera dentro de Google Meet. Dado que por ahora sólo se puede acceder a Google Meet a través de un navegador web, debes asegurarte de que utilizas un navegador web que te permita cambiar los dispositivos de entrada para los diferentes sitios web que visites.
Por ejemplo, Google Chrome, Brave y Firefox, todos ellos permiten a los usuarios aplicar Snap Camera como cámara predeterminada para un sitio web. Pero no se puede decir lo mismo de Safari en macOS, ya que Apple limita el acceso de las aplicaciones de terceros a Safari por razones de privacidad
Por lo tanto, si utilizas Google Chrome, Brave o Firefox, puedes activar Snap Camera dentro de Google Meet uniéndote o iniciando una reunión. Una vez que estés dentro de la reunión, haz clic en el botón vertical de la elipsis (icono de 3 puntos) en la esquina inferior derecha. Ahora, pulsa «Configuración»
Dentro del diálogo que aparece, haz clic en la pestaña «Vídeo» de la barra lateral izquierda.
Desde aquí, selecciona «Snap Camera» como tu cámara por defecto dentro de la sección «Cámara». Puedes cerrar este cuadro de diálogo haciendo clic en el icono «X» de la esquina superior derecha.
Eso es todo. Cuando consigas que este método te funcione, el resultado final será algo parecido a esto.
Aquí, puedes ver que la captura de pantalla ha capturado la pantalla de la reunión con los textos que se reflejan en la forma en que eres capaz de leerlos. Si esto no estuviera reflejado, la captura de pantalla capturada mostraría el libro con el texto invertido.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender el mito de los vídeos reflejados en Google Meet. Si te encuentras con algún problema o tienes alguna pregunta para nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios de abajo.