Hace unos años, uno tenía que descargarse varios programas de edición de fotos para editar sus imágenes. Poco a poco, los fabricantes de smartphones empezaron a incorporar las amplias funciones de edición de fotos en la aplicación de la cámara y la galería.
Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones de galería incorporadas vienen con muchas funciones de edición de fotos, como filtros, pegatinas, etc. Una de estas funciones que nos ha llamado la atención es la función de desenfoque de fotos. No, no estamos hablando del modo Retrato o de la función de desenfoque, sino de desenfocar una imagen para cubrir información sensible. Muchas veces, cuando queremos compartir una captura de pantalla o una imagen que tiene algún contenido que no queremos compartir con los demás, y no hay posibilidad de recortarla, desenfocar una imagen es muy útil.
Los nuevos dispositivos Samsung Galaxy, incluidos los últimos Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8, tienen una función integrada que permite desenfocar una imagen sin necesidad de descargar ninguna app de terceros. La función es extremadamente fácil de usar y se puede acceder a ella desde la app de Galería de stock en los dispositivos Samsung.
Cómo difuminar una imagen en los dispositivos Samsung Galaxy
- Abre la imagen que quieres editar en la aplicación Galería de tu dispositivo Samsung.
- Pulse en Editar (parece un lápiz) para editar la imagen.
- Seleccione Decoración (con un icono de un lápiz y una foto) desde los controles de edición en la parte inferior de la pantalla.
- Pulsa Cubiertas opción (parece una imagen pixelada) para seleccionar el tipo de desenfoque.
- Arrastre el recuadro hasta el área que desea desenfocar. Ajusta el área de desenfoque en la imagen, y luego toca el icono de la «marca de verificación» presente en la esquina inferior derecha para aplicar tu edición.
¡Voilà! Has conseguido desenfocar una imagen sin necesidad de instalar una aplicación adicional de Play Store.