Cómo apagar sin contraseña un Samsung Galaxy S10, S20, Note 10 y Note 20

Samsung cuenta con una gran cantidad de excelentes dispositivos insignia en su arsenal, todos ellos capaces de ofrecer una experiencia Android perfecta. A pesar de no traer a Android de stock, Samsung ha logrado crear una base de fans leales a lo largo del tiempo, que se debe principalmente a su interfaz de usuario fácil de dominar.

Sin embargo, a pesar de traer una de las interfaces de usuario más limpias que hay, Samsung One UI se ha tomado la libertad de cambiar algunos elementos preestablecidos. Uno de las cuales resulta ser el tema de nuestra discusión de hoy: el procedimiento para apagar un dispositivo Galaxy cuando no recuerdas tu contraseña.

¿Cuál es el método antiguo y qué sucede en los buques insignia actuales?

Como ya sabrás, los smartphones de Samsung te piden que introduzcas tu contraseña cuando intentas apagarlo desde la pantalla de bloqueo. Ahora bien, por alguna razón, si no recordabas tu contraseña y querías apagar un dispositivo Samsung, los buques insignia más antiguos te permitían una salida fácil. Lo único que había que hacer era mantener pulsados el botón de encendido y la tecla de bajar el volumen, a la vez, durante 8/10 segundos, o hasta que se sintiera una vibración. Entonces aparecía el menú de recuperación, que te permitía navegar hasta la parte inferior de la pantalla y pulsar «Apagar». Eso es todo lo que se necesita para apagar un antiguo buque insignia de Samsung.

Ahora, en los buques insignia de la generación anterior o actual, pulsar el botón de bajar el volumen y el de encendido a la vez no te lleva al menú de recuperación. En su lugar, obliga al teléfono a reiniciarse, llevándote directamente a la pantalla de bloqueo.

Cómo forzar el apagado de un dispositivo Samsung Galaxy

Samsung tiene actualmente cuatro familias de buques insignia en el mercado. En primer lugar, tenemos la serie Samsung Galaxy S10, que luego fue sucedida por la línea Note 10. Luego, en 2020, llegaron las alineaciones S20 y Note 20, respectivamente. La serie S10 tenía un botón dedicado a Bixby, lo que hace que la resolución de problemas sea un poco diferente en ella. Las otras tres líneas, en cambio, tienen la tecla Bixby integrada en el botón de encendido.

Forzar el apagado del Galaxy S10

Como hemos comentado en el apartado anterior, ya no es posible que podamos apagar un buque insignia de Samsung simplemente pulsando la tecla de bajar volumen y el botón de encendido. Hacerlo ahora hace que el teléfono se reinicie, en lugar de llevarnos a la pantalla de recuperación.

Para apagar el teléfono, el primer paso es ponerlo en modo de reinicio. Para ello, mantén pulsados el botón de bajar el volumen y el de encendido, a la vez, durante 7 o 10 segundos. Al hacer esto, sentirás una pequeña vibración y verás que el teléfono se inicia. Justo antes de que lo haga, suelta el botón de bajar el volumen y pulsa el de subirlo. Asegúrate de mantener el botón de encendido pulsado durante todo el proceso.

A continuación, deberías ver la pantalla de recuperación frente a ti. Desplázate hasta la opción «Apagar» en la parte inferior de la lista y pulsa el botón de Bixby para confirmar tu acción.

Forzar el apagado del Galaxy Note 10

Como el Galaxy Note 10 no tiene una tecla dedicada a Bixby, y por una buena razón, tendrás que usar el botón de encendido para finalizar la selección.

Así que, en primer lugar, pulsa el botón de bajar el volumen y la tecla de encendido durante 7 a 10 segundos para forzar el reinicio de tu teléfono. Después de sentir una pequeña vibración, suelta el botón de bajar el volumen y cambia al de subir el volumen, mientras mantienes el botón de encendido presionado. Tu teléfono debería ahora arrancar en el recovery. Desplázate al final de la lista hasta «Apagar» y confirma tu selección con la tecla de encendido.

Forzar el apagado del S20 y Note 20

Dado que el proceso es idéntico al comentado anteriormente, hemos decidido agrupar los dos buques insignia de la actual generación. Estos dispositivos One UI no vienen con el botón Bixby, lo que significa que hay que usar el botón de encendido para confirmar la selección.

¿Qué debes hacer? Mantén pulsadas la tecla de bajar el volumen y la de encendido juntas durante unos 7 a 10 segundos, o hasta que sientas una pequeña vibración. Ahora, cambia la tecla de bajar volumen por la de subir volumen y mantén el botón de encendido pulsado hasta que veas que tu teléfono entra en recuperación. Utiliza las dos teclas de volumen para navegar; baja hasta «Apagar» y pulsa la tecla de encendido para confirmar tu selección.

Forzar el apagado de cualquier otro dispositivo Samsung Galaxy

Bueno, sea cual sea el dispositivo Samsung Galaxy que tengas, ya sea de la serie Galaxy A, la serie M, la serie Z, o cualquier otro modelo, al menos uno de los trucos dados anteriormente tiene que funcionar para tu caso. Por lo tanto, lo único que debes hacer es probar los métodos indicados anteriormente en tu dispositivo y uno de ellos debería funcionar. En caso de que ninguno de ellos funcione, simplemente reinicia tu teléfono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)
Compártelo!

Deja un comentario