Este podría ser el año en el que la transmisión de juegos finalmente se convierta en la corriente principal. Stadia de Google, xCloud de Microsoft y PlayStation Now de Sony están haciendo grandes progresos, y cuando llegue el momento de elegir entre la nueva Xbox o PlayStation 5 a finales de este año, la cuestión de si o cuánto transmitir los juegos podría ser un factor decisivo.
Pero incluso las mejores plataformas de transmisión tienen límites. Por muy rápidos que sean los Stadia o xCloud, todavía hay más retrasos de entrada en comparación con un controlador conectado a una consola en su casa. Esto podría ser un problema con los juegos de movimiento rápido como los shooters en primera persona, pero no todos los juegos tienen tan altas exigencias.
Piensa que es como ver películas en Netflix. Si quieres ver una extravagancia de efectos especiales como la última película de Star Wars , deberías conseguir un Blu-ray de 4K HDR y reproducirlo localmente en tu TV. Sin embargo, si quieres volver a ver los episodios de The Office , la calidad de la imagen y el dispositivo no juegan un papel tan importante.
Aquí examinaremos el equivalente del juego The Office – los tipos de títulos que deberías subir al servicio de tu elección para obtener (en su mayoría) flujos suaves.
Contenido:
- 1 Los juegos de exploración no alcanzan los límites de latencia
- 2 Los juegos de simulación se juegan mejor en todas partes
- 3 Los juegos de acción menos exigentes pueden funcionar
- 4 Juegos de prueba a través de servicios de suscripción
- 5 Lo que no funciona: Shooter, juegos de lucha y gráficos de alta gama
- 6 Cómo optimizar el rendimiento de los estadios de Google
Los juegos de exploración no alcanzan los límites de latencia
Stadia comenzó con un título exclusivo, el juego independiente Gylt. Utiliza mecanismos de sigilo y exploración para guiar a los jugadores a través de los laberintos, esquivando a los enemigos en lugar de combatirlos con la cabeza, en una tradición similar a la de Alan Wake.
Esta aproximación lenta, donde la exploración es más importante que los reflejos rápidos, es perfecta para el streaming. Como no requiere giros rápidos de la cámara ni acciones rápidas, cualquier retraso de entrada o hipo en la transmisión es fácil de manejar.
Los problemas con los que te encuentras se pueden comparar con un breve colapso mientras ves un video de YouTube. Si la calidad baja un momento o se saltan algunos fotogramas, normalmente no se deja de ver un vídeo en streaming.
Los juegos de simulación se juegan mejor en todas partes
Los juegos de simulación como Farming Simulator o Subnautica ponen más énfasis en la gestión de los recursos y la exploración de nuevas áreas que en la acción. También pueden ser tan adictivos que mantienen cada pensamiento despierto ocupado una vez que te metes en ellos.
Así que si plataformas como Stadia ofrecen que se puede jugar en todo, desde la televisión hasta el teléfono, las ventajas de una plataforma universal superan los sacrificios asociados a la caída ocasional de un cuadro aquí o allá.
La naturaleza relativamente lenta de la mayoría de los juegos de simulación también significa que usan menos ancho de banda que otros a los que podrías jugar. En general, los servicios de transmisión por caudales anuncian que se requiere un gran ancho de banda porque, aunque requieren mucho ancho de banda, no todos los juegos necesitan transmitir la misma cantidad de datos.
En otras palabras: Si quieres sacar un juego en tu teléfono por unos minutos, un juego de simulación probablemente será más fácil en tu plan de datos que tratar de jugar Destiny 2.
Los juegos de acción menos exigentes pueden funcionar
Jugar a Borderlands o Destiny puede ser difícil si se transmite en menos de la Internet más rápida que se puede encontrar. Pero eso no significa que todos los juegos de acción estén fuera de la mesa.
La puerta de Genesis y Baldur’s utiliza un mecanismo de hackeo similar al de sus predecesores, pero utilizan un ángulo de cámara isométrica bloqueado, lo que tiende a reducir la carga gráfica que debe ser enviada a través de la red.
Sin volverse demasiado técnico: cuanto menos cambios se hagan en una imagen, menos trabajo tienen los algoritmos de compresión de video. Para los tiradores en primera persona, en los que la cámara puede apuntar en la dirección completamente opuesta con un solo clic, los juegos tienen que recalcular y transferir casi todo en la pantalla en rápida sucesión. Esto supone una mayor demanda de ancho de banda y puede degradar la calidad de la corriente.
Por otro lado, los juegos que son gráficamente menos exigentes no son tan exigentes para el ancho de banda disponible. Un juego como Darksiders: Genesis permite cambios de cuadro cada vez menos intensos, ahorrando una tonelada de ancho de banda, especialmente en las transmisiones más lentas.
Puede que este tipo de juegos no sean tan fluidos como los juegos más relajados, pero si quieres un título que te haga subir la adrenalina, vale la pena prestar atención a la forma en que se presenta el juego y al efecto que puede tener en el flujo del mismo.
Juegos de prueba a través de servicios de suscripción
La suscripción de Sony a PlayStation Nows incluye el acceso a cientos de juegos nuevos y clásicos, y Microsoft ya ha señalado su intención de incluir xCloud en su suscripción de Game Pass. En cualquier caso, esto significa que deberías poder probar los juegos incluidos en tu suscripción sin tener que comprarlos por separado o descargar nada.
Si hay un juego que te interesa pero nunca supiste si valía la pena comprarlo, sólo tienes que descargarlo de tu servicio de suscripción y ver cómo es sin costo adicional. Con el tiempo, esto podría ser una de las características más útiles de los servicios de streaming.
A medida que los juegos se hacen más grandes y las suscripciones se vuelven más comunes, ya no tienes que gastar tu valioso tiempo y recursos descargando títulos sólo para ver si te gustan. Con el streaming, puedes saltar directamente a un juego en minutos. Así que aunque pienses comprar tu propia copia o descargarla localmente, considera la posibilidad de transmitir un juego primero para probarlo.
Lo que no funciona: Shooter, juegos de lucha y gráficos de alta gama
Puede ser obvio, pero los juegos de disparos en primera persona como Destiny 2 y los juegos de lucha como Mortal Kombat 11 probablemente pondrán más tensión en tu corriente. Además, juegos como Final Fantasy XV pueden poner a prueba los algoritmos de compresión con muchos detalles gráficos y una jugabilidad moderadamente rápida.
Bueno, eso no quiere decir que estos juegos no puedan funcionar. Si ha optimizado su red para obtener la mejor calidad de transmisión y no le preocupa demasiado obtener cada píxel de detalle, puede jugar a estos juegos. Probablemente no tendrás la mejor experiencia comparada con la descarga a tu computadora, pero si vale la pena el compromiso de poder jugar MK11 en tu teléfono, entonces deberías intentarlo. Sólo hay que ser consciente de las limitaciones de la tecnología tal y como existe hoy en día.
Cómo optimizar el rendimiento de los estadios de Google
Dependiendo de la configuración, Google Stadia puede experimentar problemas de rendimiento, pero estos dispositivos y los cambios en la configuración pueden ayudar a mejorar las secuencias de juego.