¿Sabías que puedes hablar con Windows para dar órdenes, abrir aplicaciones, dictar texto y realizar otras tareas?
Puedes hacer esto en Windows 10 a través de Cortana, pero también puedes hablar con Windows 10 y versiones anteriores de Windows usando el reconocimiento de voz integrado. O dictar texto con la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10 o posterior.
Después de enseñar a Windows a entender el sonido de su voz, puede hablar con el sistema operativo para que responda a sus comandos. La función de reconocimiento de voz puede ser especialmente útil para las personas con discapacidades que no pueden utilizar un teclado o un ratón. Pero está disponible para cualquiera que quiera intentar hablar con Windows. Incluso actúa como una herramienta de referencia para que sepas qué comandos y otras tareas puedes dar a Windows usando tu voz.
Las versiones más recientes de Windows 10 también ofrecen una función de dictado que permite crear documentos, mensajes de correo electrónico y otros archivos utilizando el sonido de la voz. Una vez que el dictado está activo, puedes dictar el texto, así como los signos de puntuación, los caracteres especiales y los movimientos del cursor.
Veamos cómo se puede usar el reconocimiento de voz y el dictado en Windows.
Contenido:
- 1 Disparar el dictado
- 2 Activar los servicios de voz
- 3 Activando la función de dictado
- 4 Comandos de salida
- 5 Dictando puntuación y formato
- 6 Corregir el error
- 7 Comenzando y terminando el dictado
- 8 Edición a través del dictado
- 9 Activar el reconocimiento de voz
- 10 Iniciar el reconocimiento de voz
- 11 Seleccionar el micrófono
- 12 Lectura en voz alta
- 13 Verificación de documentos
- 14 Modo de activación
- 15 Correr al inicio
- 16 Ajustes
- 17 Funciones y opciones
Disparar el dictado
Abra una aplicación en la que desee dictar texto, como el Bloc de notas, WordPad, Microsoft Word o su software de correo electrónico. Siempre y cuando estés ejecutando la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10 o posterior, puedes iniciar el dictado pulsando la tecla Windows + H. Si no ha activado los servicios de voz, una ventana emergente le informará en la configuración.
Activar los servicios de voz
Haz clic en la ventana emergente o navega a Configuración > Privacidad > Idioma, entintado Sello; Escritura . Allí, haga clic en «Activar servicios de idiomas y sugerencias de entrada». Una ventana emergente le informará de que Microsoft recoge estos datos para mejorar sus productos. Si te parece bien, haz clic en Encender.
Activando la función de dictado
Con los servicios de voz activados, presione la tecla Windows + H de nuevo. La ventana de dictado se abre para escuchar.
Comandos de salida
Empieza a hablar. Windows es lo suficientemente inteligente como para hacer ciertas tareas automáticamente, como poner en mayúsculas la primera palabra de una frase.
Dictando puntuación y formato
También puedes dar órdenes para dictar signos de puntuación y comenzar un nuevo párrafo. Al igual que con otros programas y aplicaciones de dictado, simplemente dices lo que necesitas dictar. Diga «punto», «coma», «nueva línea», «nuevo párrafo» o cualquier otra acción que quiera tomar.
Corregir el error
¿Y si tú o el programa de dictado cometen un error? Sólo deshazlo. Diga «Deshacer», y su última palabra o frase será eliminada.
Comenzando y terminando el dictado
Tenga en cuenta que el dictado deja de escuchar si deja de hablar durante unos segundos. También puedes interrumpir el dictado por tu cuenta diciendo «Detener el dictado» o haciendo clic en el icono del micrófono. Para despertarlo, simplemente haz clic en el icono del micrófono en la barra de dictado.
Edición a través del dictado
Digamos que has terminado tu documento o mensaje y necesitas editar el texto para corregir errores y cambiar ciertas palabras. Puedes editar el texto con la voz, aunque el proceso es más engorroso que el uso del ratón y el teclado, que son tan familiares. Pero si sabes las frases correctas, tal vez quieras intentarlo.
Activar el reconocimiento de voz
Para usar el reconocimiento de voz, abra el Panel de control en Windows 7, 8.1 o 10 y haga doble clic en Reconocimiento de voz.
Iniciar el reconocimiento de voz
La ventana de reconocimiento de voz se abre con enlaces para sumergirse en la característica. Haga clic en el primer enlace para «Iniciar el reconocimiento de voz». La primera pantalla para configurar el reconocimiento de voz explica lo que hace la función y cómo funciona. Haga clic en «Siguiente».
Seleccionar el micrófono
La siguiente pantalla le pregunta qué tipo de micrófono está usando – auriculares, micrófono de escritorio u otro. Selecciona la opción correcta y haz clic en Siguiente. En la siguiente pantalla, lea la información sobre la colocación correcta del micrófono y haga clic en Siguiente.
Lectura en voz alta
En la siguiente pantalla, lee la frase en voz alta para asegurarte de que la función de reconocimiento de voz graba el sonido y el volumen de tu voz. Luego haz clic en Siguiente. Si su voz se reconoce correctamente, la siguiente pantalla le indica que el micrófono está configurado y listo para usar. Haga clic en Siguiente.
Verificación de documentos
En la siguiente pantalla se le preguntará si desea que la función de reconocimiento de voz examine los documentos y mensajes de correo electrónico del índice de búsqueda de Windows. Esto ayuda a la función a comprender mejor las palabras que suele utilizar. Si estás de acuerdo, haz clic en «Activar la comprobación de documentos». Si le preocupan los problemas de privacidad, haga clic en «Desactivar la verificación de documentos». Haga clic en «Siguiente».
Modo de activación
En la siguiente pantalla de Modo de activación, selecciona la primera opción, «Usar el modo de activación manual», si quieres desactivar el reconocimiento de voz cuando hayas terminado y estés listo para hacer clic en el botón del micrófono de la pantalla para reiniciarlo. De lo contrario, selecciona la segunda opción, «Usar el modo de activación por voz», para poner el reconocimiento de voz a dormir cuando termines con él y decir «Empieza a escuchar» para despertarlo. Haga clic en «Siguiente».
En la siguiente pantalla, verás una hoja de referencia que enumera todos los comandos que puedes dar a través de tu voz. Haz clic en el botón «Mostrar hoja de referencia» para abrir y leer una página web con todos los comandos de voz. A continuación, vuelva a la configuración del reconocimiento de voz y haga clic en Siguiente.
Correr al inicio
En la siguiente pantalla, elige si quieres que el reconocimiento de voz se cargue automáticamente cada vez que inicies Windows. Haga clic en Siguiente.
En la siguiente pantalla puedes elegir ejecutar un tutorial para aprender y practicar los comandos que puedes dar con la voz. Haz clic en el botón «Iniciar Tutorial» para ejecutarlo, o haz clic en el botón «Saltar Tutorial» para evitar esta parte.
Una vez que haya elegido ejecutar el tutorial, aparecerá una página web interactiva con vídeos e instrucciones sobre cómo utilizar el reconocimiento de voz en Windows. El panel de control de reconocimiento de voz también aparece en la parte superior de la pantalla.
Ajustes
Ya puedes empezar a hablar con tu ordenador. También puede personalizar y controlar el reconocimiento de voz. Para optimizar las funciones de reconocimiento de voz y de texto a voz, haga clic en el vínculo Opciones avanzadas de voz en la ventana de reconocimiento de voz del Panel de control.
Funciones y opciones
Finalmente, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón del micrófono del Panel de Control de Reconocimiento de Voz en la parte superior de la pantalla. El menú emergente le permite acceder a varias funciones y configurar varias opciones.