Hemos entrado en el siglo XXI, en el que 4.000 millones de personas de un total aproximado de 7.000 millones son usuarios de Internet; en otras palabras, el 57% de la población mundial (wearesocial). La cifra en sí misma es asombrosa y casi demasiado inmensa para siquiera imaginarla. Sólo sirve como testimonio del hecho de que Internet es el lugar donde hay que estar si se desea reunir una audiencia. Un hecho que las empresas intentan explotar.
Ahí es donde entra en juego el marketing digital.
Para que cualquier negocio sobreviva en medio del ajetreo del sector comercial, debe atraer a un público. Cuanto mayor sea el volumen de la audiencia, mayores serán las posibilidades de ganar clientes. Prácticamente, sin embargo, puede llegar a ser bastante complicado. Una empresa -y hablemos aquí de su empresa- debe emplear planes estratégicos de marketing, para superar a sus competidores en la captación de clientes. Un método para alcanzar tal objetivo – que pertenece particularmente al marketing digital – es el uso de LinkedIn.
Contenido:
¿Por qué considerar LinkedIn para la comercialización?
A menudo, a veces, las empresas determinan un grupo demográfico específico al que desean dirigirse a través de anuncios (Hootsuite). Su público objetivo depende del producto o servicio particular que están proporcionando. Por ejemplo, un negocio de venta de ropa femenina se dirigirá, por supuesto, al público femenino. Para ello, sólo podrán anunciarse en plataformas que reúnan un gran volumen de usuarios femeninos.
Basándose en su demografía, LinkedIn proporciona un público objetivo favorable al que su empresa puede considerar dirigirse.
Pero hay más.
#1 LinkedIn alberga un inmenso número de usuarios
LinkedIn es una de las plataformas online más populares del mundo. A principios de 2018, se estima que LinkedIn tiene más de 250 millones de usuarios activos. Esto es de un aproximado de 500 millones de cuentas registradas. De estos 500 millones de usuarios, cerca del 40% accede a LinkedIn diariamente.
Sin duda alguna, LinkedIn es una gran elección para que los vendedores pongan sus ojos en él. Al comercializar en una plataforma tan inmensa, su negocio se garantiza la exposición a un público considerable. Esto no hace más que optimizar las posibilidades de atraer clientes.
#2 La proporción de género que aparece en LinkedIn
Actualmente, alrededor del 56% de los usuarios de LinkedIn son del género masculino, mientras que el 44% son del género femenino. Esto hace que LinkedIn sea un candidato apropiado para cualquier negocio que desee comercializar a ambos géneros.
#3 Los usuarios de LinkedIn se reúnen de todo el mundo
LinkedIn también proporciona una asamblea de diferentes nacionalidades. 133 millones de usuarios de LinkedIn (aproximadamente el 30% del total de usuarios) son de América. Otros países que impulsan algunos de los mayores números de usuarios de LinkedIn son el Brasil, el Canadá, Gran Bretaña y la India. Así pues, si su empresa desea llegar a un público internacional, LinkedIn es el sitio web que hay que visitar.
133 millones de usuarios de LinkedIn (aproximadamente el 30% del total de usuarios) son de América. Haga clic para twittear
#4 Varios grupos de edad están comprometidos con LinkedIn
Alrededor de una cuarta parte de todos los usuarios de LinkedIn tienen entre 18 y 29 años de edad. Este grupo de edad es particularmente preferido por las empresas. Las personas que caen bajo las edades de 18 a 29 años son algunos de los que más dinero gastan de todos los grupos de edad. Por eso los negocios tienden a dirigirse a ellos cuando promueven un producto o servicio.
Sin embargo, el grupo de edad que más dinero gasta es el de 30-64 años. Esto es lo mejor para los vendedores de LinkedIn ya que el 61% de los usuarios de LinkedIn pertenecen a este grupo de edad. Por lo tanto, considerando todo, LinkedIn proporciona tal vez el rango de edad más ideal para cualquier agencia de marketing.
El grupo de edad que más dinero gasta en LinkedIn, es el grupo de 30-64 años. Haz clic para twittear
#5 Los ingresos de los usuarios de LinkedIn
Un detalle importante que hay que recordar en los negocios es que el público objetivo debe poder permitirse cualquier producto o servicio que el negocio tenga que ofrecer. Si no pueden, entonces la campaña de marketing del negocio fue en vano.
Para las empresas que comercializan en LinkedIn, eso no es una preocupación. La mayoría de los usuarios de LinkedIn tienen una posición financiera adecuada. Más de tres cuartas partes de la comunidad de LinkedIn tiene un ingreso de 50.000 dólares. El 44% gana más de 75.000 dólares. Esto hace que LinkedIn sea un lugar muy deseable para que las agencias de marketing se dirijan a él.
Las diversas estrategias de comercialización digital que se utilizarán en LinkedIn
Siendo lo que es, LinkedIn puede servir como una herramienta estelar para cualquier empresa que se dedique a una campaña de marketing digital. LinkedIn proporciona varias características impresionantes que pueden ser utilizadas por las empresas en su plan de marketing. Los chats grupales de promociones pagadas, y LinkedIn Pulse son sólo algunos ejemplos de tales características. Cuando se utilizan en todo su potencial, estas características pueden allanar el camino para varias estrategias de comercialización eficaces. Analicemos algunas de ellas.
#1 Construye un perfil para tu negocio
Como mencionamos anteriormente, LinkedIn ofrece a los usuarios la opción de construir un perfil. Tanto si eres una persona normal en busca de un trabajo como si eres un agente de una empresa de marketing, la creación de un perfil es el primer y más importante paso que hay que dar en LinkedIn (toprankblog).
Un perfil es lo que establecerá la presencia de su negocio dentro de la comunidad. Cualquier cliente que esté interesado en los productos o servicios ofrecidos por su negocio se referirá a su perfil. Es por eso que debes establecer un perfil que sea atractivo y apele a tu público objetivo. Tu perfil debe estar bien presentado y con detalles que cualquier cliente necesitaría saber sobre tu negocio. Los detalles de contacto son imprescindibles, por razones obvias. Debe añadir información relevante que se refiera a su producto o a sus servicios. También debe incluir una imagen en su perfil que refleje su negocio. Otra adición a su perfil debe ser enlaces de referencia a las otras páginas de medios sociales de su negocio. Esto permite a los clientes interesados conocer más sobre su negocio.
Una nota importante a recordar es emplear el uso de palabras clave. Cuando comparta información sobre su negocio en su perfil, llénelo de palabras clave. Esto hará que su perfil sea más conspicuo para una audiencia.
#2 Hacer uso de los chats de grupo de LinkedIn
Aunque su perfil puede ser utilizado para transmitir información sobre su negocio a la comunidad, las charlas grupales pueden servir para un propósito diferente. Al establecer sus propios chats grupales, puede mejorar la presencia de su empresa en la comunidad. Puede interactuar con una audiencia y al hacerlo, interesarla con los productos/servicios de su negocio (toprankblog).
Sin embargo, debes tener cuidado. No te concentres sólo en tratar de venderte. Un público que sólo oye hablar de su negocio puede perder interés. En su lugar, intente un acercamiento más íntimo con la audiencia. Responda a cualquier pregunta que puedan tener, comparta una visión única de su marca, y pregúnteles qué es lo que tienen que decir. La mayoría de la gente apreciará este enfoque más amigable y estará más interesada en aprender más sobre su negocio.
Puede utilizar esta oportunidad para recoger los comentarios de los clientes y utilizarlos para mejorar su negocio y su imagen.
Asegúrese, sin embargo, de que su negocio pueda apoyar tales compromisos activos con los clientes. Las charlas grupales a menudo pueden volverse aburridas o anticuadas. Por eso debes asegurarte de que un equipo capaz esté manejando los chats grupales en todo momento para mantenerlos vivos.
#3 Establecer una conexión con los defensores
Como discutimos anteriormente, es vital que exponga su negocio a la mayor audiencia posible. Un método viable para hacerlo es el uso de defensores (toprankblog).
En el sentido más básico, un defensor es un individuo o quizás incluso un grupo de individuos que promocionarán su negocio por usted. Su negocio debe llegar sólo a las figuras clave dentro de su audiencia. Anúncieles, y si les gusta su negocio, lo anunciarán a su propio público. De esta manera, la cantidad de exposición que su negocio recibe es mayor.
Una gran manera de ganar defensores es usando LinkedIn Plus. Esta característica particular de LinkedIn sirve como plataforma para publicar contenido relacionado con su negocio. Cuando publique en LinkedIn Plus, cualquier usuario de su red será notificado. Si encuentran tu contenido atractivo, pueden abogar por ti compartiéndolo con sus propias redes. Es una forma segura y fácil de reunir una mayor audiencia (digitalmarketinginstitute).
Sin embargo, en la mayoría de los casos, un defensor requerirá un cierto grado de poder para promover eficazmente su negocio. Su empresa debe sentirse cómoda con la concesión de ciertas libertades a sus defensores si desea lograr el objetivo deseado. Por supuesto, hay pocas razones por las que no deba sentirse cómodo al hacerlo. A los abogados se les puede conceder algún poder, pero su negocio será recompensado con una mejor exposición.
#4 Emplea el uso de promociones pagadas
Las promociones pagadas son quizás el método más sencillo de publicidad. Sirven como una transmisión directa a su audiencia, con detalles exactos de lo que su negocio está proporcionando (toprankblog).
Las promociones pagadas en LinkedIn son especialmente útiles ya que las agencias de marketing que las utilizan pueden elegir el público exacto al que desean dirigirse. Pueden elegir anunciarse al público en general, o pueden especificar un país o grupo en particular.
Recuerde, sin embargo, que sus promociones pagadas deben ser atractivas. Lo último que necesita tu negocio es que la gente haga clic lejos de los anuncios por los que pagaste. Atrae a los clientes con un eslogan elegante y memorable, y un diseño atractivo. Tal vez considere ofertas especiales para sus clientes para aumentar la simpatía de su negocio. Los libros blancos y los libros electrónicos son características especialmente atractivas para la comunidad LinkedIn.
También deberías estar dispuesto a hacer los cambios necesarios. Controla la cantidad de tráfico que tus promociones pagadas están acumulando. De vez en cuando, haz pequeños ajustes a tus anuncios y pruébalos. Incluso la más pequeña de las modificaciones puede llevar a un mejor resultado para su estrategia de marketing.
#5 Mantener una mente abierta hacia la mejora
Nunca pienses que has hecho lo suficiente. Tu negocio siempre puede encontrar más espacio para mejoras. Una herramienta muy útil que puede ayudarte en tus intentos de mejora es el informe de puntuación de marketing de contenido y tendencias de contenido de LinkedIn (toprankblog).
Esta característica puede ser de considerable utilidad ya que permite a las empresas vigilar la influencia que ejercen sobre la comunidad. Se comparte información sobre la recepción de su contenido y en qué áreas concretas de la plataforma. Puede utilizar esta función para determinar su rendimiento general y compararlo con el de las empresas de su competencia.
Esa retroalimentación es invaluable. Puede ayudar a su empresa a decidir en qué sectores de la comunidad LinkedIn debería centrarse más y puede ayudarle a mejorar la calidad del contenido que está compartiendo. Puede utilizar la información que ha reunido para formular un plan de comercialización más eficaz y estratégico que esperamos que proporcione a su empresa un resultado positivo.