Todo esto de «necesitas un pueblo» no es sólo un tópico banal. Los nuevos padres necesitan todo el apoyo que puedan conseguir. Lo básico para mantener vivo a un bebé – comida, ropa, refugio, eructos -, en realidad, es sólo el comienzo de la crianza de un ser humano funcional.
Sin embargo, si la abuela y el abuelo no están disponibles, tal vez la ayuda más útil podría venir del asistente digital que tienes sentado en la encimera. En este caso hablamos de «Google Home» o «Amazon Echo». Si estás interesado, nosotros te recomendamos al menos dos altavoces inteligentes, uno para cada piso (o cada extremo de la casa). En cualquier caso, uno con un altavoz decente en la habitación donde duerme el bebé, ya sea la habitación del bebé o la de los padres.
¿Por qué es tan importante tener un eco en casa si tienes un bebé? Para obtener información de manos libres, acceso rápido al tipo de música que puede calmar a tu bebé, y tal vez incluso un poco de interacción con niños que aún no cuentan con edad suficiente para ir a la escuela.
La realidad es que cualquiera de nosotros podría terminar realmente cansado después de horas de hablar sólo con un bebé recién nacido, lo que hace que un asistente personal como los antes mencionados pudiera ser un compañero que valiera la pena tener en casa. Especialmente uno que te ayude a comprar y, al mismo tiempo, a recordar todas las cosas que necesitas hacer.
Para los propósitos de esta historia, asumimos que tienes una cuenta de Amazon Prime (incluido con una suscripción de Amazon Prime o en Amazon por $99 por año), ya que te da acceso a casi todas las características de un echo.
Contenido:
- 1 1. Amazon Prime Music
- 2 2. Crear listas de reproducción de música para bebés
- 3 3. Aprendiendo a mezclar música
- 4 4. Poner música en todas partes
- 5
- 6 5. Caspar Babypants
- 7 6. Usar «Drop In» como un monitor de bebé
- 8 7. Uso de cámaras inteligentes como monitores de video
- 9 8. Educación continua en Shushing
- 10 9. Elegir el ruido blanco (o marrón) perfecto
- 11 10. Tiempo de alimentación con el cronómetro Alexa
- 12 11. Escuchar cualquier otra cosa que no sea un bebé
- 13 12. Enfriar o calentar al bebé
- 14 13. La maravilla de la iluminación inteligente
1. Amazon Prime Music
Amazon Prime también incluye Prime Music. Esto significa que tienes acceso libre a 2 millones de canciones que puedes reproducir en varios dispositivos como tu PC, smartphone, concentradores de TV Fire y, lo más importante para este caso, en tus dispositivos Amazon Echo.
¿Por qué es esto importante para los padres? Se ha comprobado que la música puede relajar a los bebés e incluso ayudarlos a dormir mejor.
Sin embargo, la realidad es que pagar por Amazon Music Unlimited por 79 dólares al año (además de tu membresía Prime) duele un poco. Pero esto aumentó el número de canciones disponibles a «decenas de millones», incluyendo un montón de canciones infantiles que te ayudarán ya sea a relajar o a mantener entretenido a tu hijo. También puedes pagar tan poco como 3,99 dólares al mes por el plan Echo, que pone a Amazon Music Unlimited en un solo dispositivo Echo de tu elección, pero si tienes varios Echo y andas por ahí con tu bebé, sin duda valdrá la pena elegir el plan Unlimited.
2. Crear listas de reproducción de música para bebés
Te preguntarás: ¿Por qué elegir la música de Amazon en Echo cuando puedo reproducir canciones de tantos otros servicios como Pandora y Spotify? Por supuesto, tienes mucho más control sobre las melodías de la música de Amazon cuando usas un Echo de Amazon, especialmente cuando lo que buscas es crear listas de reproducción.
Amazon Music está llena de listas de reproducción ya preparadas, sin embargo, es probable que tu hijo necesite algo creado o personalizado por tu cuenta. Cuando escuchas una canción que le encanta a tu bebé, simplemente tienes que decir: «Alexa, crea una lista de reproducción» y se te pedirá que le des un nombre a la lista.
A continuación, di «Alexa, añade esto a la lista de reproducción [nombre]». De esta forma la canción en cuestión se añadirá a la lista de reproducción.
Así mismo, tienes la opción de reordenar o cambiar el nombre de una lista de reproducción ejecutando la aplicación Amazon Music en tu PC de escritorio, iOS o Android, o usándola directamente en la web.
3. Aprendiendo a mezclar música
Una clave para que las listas de reproducción funcionen es añadir una tonelada de canciones y luego pedir canciones en orden aleatorio.
Nuestro consejo es que siempre ubiques al principio de la lista las canciones preferidas del bebé o aquellas que lo tranquilizan más rápidamente.
En cualquier casi, siempre tienes la opción de decir «Alexa, reproduce en orden aleatorio» para cada playlist. A partir de la siguiente canción, se reproducirá en orden aleatorio. Y si hay que volver a tocar cierta canción, sencillamente tienes que decir «Alexa, repite esta canción». Una ventaja de Amazon Music es que reproducir en aleatorio y repetir sólo funciona con la música de Amazon, no con apps como Spotify, Pandora, iHeartRadio o TuneIn, entre otras.
4. Poner música en todas partes
Si transmites música en un echo y le pides a Alexa que transmita en otro dispositivo sin dejar de transmitir en el primer echo, recibirás una advertencia del tipo: «Amazon Music está transmitiendo en otro dispositivo. Con el Plan Familiar de Amazon Music Unlimited, puedes transmitir a múltiples dispositivos. ¿Te gustaría aprender más?»
Para mí la respuesta es siempre no. Aunque no puedo culpar a Amazon por tratar de impulsar su plan de 14,99 dólares al mes (149 dólares al año).
Una forma de evitar este molesto mensaje es la siguiente: Elige la misma canción en todos tus echos. Puede que Alexa no sea tan sofisticada como los altavoces compartidos, pero la función de música multisala de Alexa hace su trabajo siempre y cuando tenga todos sus ecos registrados en la misma cuenta.
Por ejemplo, tengo un Sonos One (129 dólares en Sonos) con Alexa incorporado y el Amazon Tap portátil; ninguno de ellos lo soporta, lo cual es irritante. La música multi-habitación funciona con los programas regulares Echo, Echo Plus (en Amazon), Echo Dot y Echo Show. Sólo funciona con la música, no con otros contenidos como las noticias o las habilidades. Sin embargo, si lo usas, puedes caminar por toda la casa con las mismas canciones en cada habitación o piso, lo cual es muy agradable para los bebés que obligan a sus padres a caminar con ellos.
Entonces di algo como: «Alexa, toca la lista de reproducción…» para conseguir la misma música en toda la casa.
5. Caspar Babypants
Encontramos las canciones de Caspar Babypants por casualidad después de preguntarle: «Alexa, toca música para bebés». Puede que lo conozcas mejor que Chris Ballew, es cierto, fue el cantante principal de la banda The Presidents of the United States of America. Ahora parece ser un artista infantil a tiempo completo. Sus álbumes están llenos de melodías pegadizas, letras perfectas para niños, canciones para dormir e incluso tiene algunas colecciones de portadas de los Beatles para niños. En mi casa, no se menciona ningún nombre tan a menudo como Caspar Babypants, porque siempre pedimos sus canciones en los Echos para poner una sonrisa en la cara de nuestro hijo.
6. Usar «Drop In» como un monitor de bebé
¿Necesitas un monitor de bebé rápido con sonido sólo de una habitación a otra? Si tienes un Echo de Amazon de apoyo en cada habitación, cada uno con un nombre específico asignado en la aplicación de Alexa, puedes realizar un drop-in que convierte a tu Echo en un auténtico intercomunicador.
Si dices «Alexa, modo guardería», puedes escuchar inmediatamente lo que está pasando en la habitación del bebé, por ejemplo. Sólo tienes que tocar el botón de silencio en el echo de tu extremo para no despertar al bebé; o asegurarte de que el volumen del dispositivo se encuentra en 0 antes de conectarte.
Un drop-in funciona incluso cuando no estás en casa, siempre y cuando los echos en ambos extremos estén en la misma cuenta de Amazon. También puedes hacer un drop-in desde la aplicación Alexa Mobile seleccionando el icono de la conversación (burbuja de voz), luego el drop-in y el nombre del dispositivo. Tengan en cuenta que Drop In no funciona en el Amazon Tap o en el Echo Look.
Si te preocupan los fisgones, el anillo de luz de cada dispositivo que se enciende se vuelve verde.
La monitorización del niño no se limita al audio si se tiene un espectáculo de echo o un spot. Colócalo de manera que la cámara apunte al bebé y puedas monitorearlo desde otro programa o lugar o a través de la misma aplicación Alexa en tu teléfono.
7. Uso de cámaras inteligentes como monitores de video
Mejor aún, si tienes una cámara de seguridad que funciona con Echo Show, Spot, un Amazon Fire TV o una Fire Tablet, configúrala para la vigilancia sin tener que pasar por el procedimiento de entrega.
Si le dices a «Alexa, muestra la cámara de [nombre de la cámara», puedes espiar al querubín dormido en un abrir y cerrar de ojos. La lista de cámaras soportadas por Amazon incluye la Amazon Cloud Cam (por supuesto), timbres de Ring (que Amazon acaba de adquirir) y cámaras de Nest, Netgear’s Arlo line, Logitech y Ezviz. Algunas cámaras se apagarán después de un cierto tiempo, pero puedes reiniciarlas en cualquier momento con el mismo comando.
8. Educación continua en Shushing
Hay cinco sesiones para tranquilizar a los bebés: cambiar pañales, acostarse de lado, balancearse, chupar (como un chupete) y guardar silencio. La realidad es que se sabe que a los bebés no les gusta dormir en silencio – el interior de un útero es un lugar ruidoso. Esto ha dado como resultado que persuadir a un bebé con mucho ruido (por ejemplo, de una conversación) para que se duerma es un método excelente.
Sin embargo, la skill de «Shush My Baby» para Alexa es literalmente una reproducción interminable de sonidos pst. Para los que no son padres, suena como si fueran a una sesión de grabación para una película de terror – es un poco molesto, pero para los padres, es un regalo de Dios.
Dado que esta habilidad está supuestamente dirigida a los niños, se deben conceder permisos adicionales a través de la aplicación Alexa en tu teléfono, tableta o en Internet. Lo cual es bueno en esta época de excesivos problemas de privacidad, aunque esta capacidad en particular no recoge información.
9. Elegir el ruido blanco (o marrón) perfecto
Si duermes con un bebé en tu habitación, Shush My Baby probablemente te volverá loco. Siempre puedes poner en marcha un ventilador o un filtro/limpiador de aire para hacer un poco de ruido de fondo, pero ¿dónde está la diversión en eso? Alexa tiene cientos, si no miles de capacidades de ruido de fondo. Hay algunos que se llaman «ruido blanco». Lo mejor es la capacidad de las aplicaciones de voz de correr toda la noche en bucles sin parar hasta que dices, «Alexa, para». Para algo que está a medio camino entre el marrón y el blanco, hay ruido rosa. Puedes leer sobre ello en Sound of Sleep.
10. Tiempo de alimentación con el cronómetro Alexa
Muchos padres primerizos se meten en todo, y una de las preguntas más importantes es cuánto tiempo tarda en alimentaerse un bebé. Hay muchas aplicaciones para esto, una de las mejores es Baby Nursing de SevenLogics para iOS y Android.
Si tus manos están ocupadas, ayuda a iniciar un cronómetro con tu voz. No hay una función de cronómetro incorporada en Alexa, pero hay muchas habilidades de cronómetro que hacen más o menos lo mismo. Puedes decir: «Alexa, enciende el cronómetro» y luego «Alexa, abre el cronómetro» para escuchar la cuenta atrás, y luego el algo engorroso «Alexa, por favor, apaga el cronómetro» para apagarlo.
Una de las mejores habilidades es la Vigilancia Rápida, pero hay que aprender la frase de alarma – «Alexa, abre la Vigilancia Rápida» – y comandos como «Alexa, tiempo» y «Alexa, fin» para controlarla.
11. Escuchar cualquier otra cosa que no sea un bebé
Un padre que está a solas con un niño durante mucho, mucho tiempo puede volverse loco porque la única interacción que los padres tienen es abrazarlo y escuchar sus gritos o sollozos. En esto también puede ayudarnos Alexa.
Como es una herramienta de audio, hay varios juegos (especialmente la capacidad de Jeopardy! es genial), pero también puedes escuchar podcasts en apps como TuneIn, iTunes, Amazon Music y más con Alexa. Muchos podcasts populares también ofrecen capacidades independientes de Alexa para sus programas.
Y no olvides los audio libros. Si eres suscriptor de Audible.com, cada libro que tengas allí es accesible a través de Alexa (Amazon también es propietaria de Audible.com.) Di «Alexa, pon el audiolibro tal» para escuchar instantáneamente tu audiolibro actual – desde el punto en que lo dejaste. Empieza un nuevo libro si conoces el título: «Alexa, empieza el audiolibro Artemisa » (por ejemplo).
12. Enfriar o calentar al bebé
Mi hijo nació en invierno, así que en más de una ocasió tuvimos que usar el termostato. Alexa ahora tiene mucho mejor control sobre los termostatos inteligentes de Amazon – puedes decir «Alexa, termostato a 70» sin ninguna sintaxis extraña. Ajusta el entorno de tu bebé en un abrir y cerrar de ojos, algo imprescindible para la hora del baño y la hora de dormir.
13. La maravilla de la iluminación inteligente
¿Aún no tienes bombillas inteligentes? Imagina que eres una madre, tropezando en la oscuridad de tu casa, cargando a un bebé que literalmente está volteando la cabeza como si quisiera saltar de tus brazos. En estos casos, el decir «Alexa, enciende la luz de la guardería» hará una gran diferencia para la seguridad y la cordura.
He definido LIFX color 1000 bombillas en sólo dos lugares, la cocina y el cuarto de niños, por lo que podemos encontrar nuestro camino en la oscuridad, con manos libres. Ayuda aún más que podamos decir: «Alexa, pon la luz de la habitación al 10 por ciento» para que no sea un faro brillante que despierte al bebé.