Spotify amplía el acceso a las letras a usuarios gratuitos con límite mensual 'inalcanzable'


Lo que necesitas saber de este tema

  • Los usuarios gratuitos de Spotify pueden volver a acceder a las letras de las canciones, pero aún no hay un límite mensual.
  • Anteriormente, Spotify puso un muro de pago para el acceso a las letras (anteriormente esta función era gratuita) y solo permitía el acceso a tres letras por mes.
  • Como señaló un portavoz de Spotify, el nuevo límite mensual es más alto de lo que nadie haya alcanzado jamás.

Después de introducir un muro de pago para las letras en mayo, una medida controvertida que generó muchas críticas por parte de la enojada base de usuarios de Spotify, la compañía sueca de transmisión de música ahora está dando un giro de 180 grados. Esto significa que los usuarios gratuitos de Spotify pueden volver a acceder a más letras de canciones.

Si bien Spotify nunca discutió públicamente el cambio original para hacer de las letras una característica premium, la compañía ya ha expresado su opinión sobre un cambio reciente que confía será bienvenido por los usuarios.

Un representante de Spotify dijo Engadget:

«En las próximas semanas, ampliaremos la disponibilidad de letras para los usuarios de Spotify Free para que más personas en todo el mundo puedan ver más letras».

La decisión de ver las letras como una función Premium se consideró un experimento, aunque conociendo Spotify podría convertirse fácilmente en una solución permanente. Los usuarios gratuitos tuvieron acceso a un máximo de tres letras de canciones (¡por mes!) antes de que se les pidiera que se registraran para obtener una suscripción Premium. Como era de esperar, esto no gustó a los usuarios.

Históricamente, cuando las funciones gratuitas de repente se convirtieron en funciones pagas, no salió nada bueno.

Hablando sobre el nuevo límite, Spotify dijo: 9to5Google:

«[t]El nuevo límite mensual es más alto de lo que nadie haya alcanzado jamás y de lo que cualquier usuario individual se haya acercado jamás”.

Esta es una declaración fuerte. Si bien no hay cifras exactas sobre cuántas letras gratuitas pueden obtener los usuarios antes de tener que comprar Premium nuevamente, no es exactamente un regreso a los viejos tiempos.

Anteriormente, no había restricciones para ver las letras de las canciones. Ahora, sea cual sea el número exacto, Spotify te pedirá que te registres para obtener una suscripción, cuyo precio no ha hecho más que aumentar, en cuanto finalice la cuota gratuita. Puede esperar que los habitantes de la red comprendan pronto el límite mensual.

Spotify lanzó recientemente un nuevo plan Básico (cuesta un dólar más que la suscripción Premium anterior) e hizo de los audiolibros una característica permanente del nuevo Premium. Mientras que otros servicios de transmisión han mantenido estables los precios y las funciones. Spotify tampoco ha recibido música Lossless todavía y los usuarios casi han perdido la esperanza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario