Varias veces al año, los minoristas de productos electrónicos reducen los precios de los productos en el contexto de las ventas de temporada y de vacaciones. El fin de semana del Super Bowl, el día del Presidente y los apóstoles, el día de la Amazonía y por supuesto el Viernes Negro ofrecen importantes descuentos en artículos electrónicos como televisores. Tal vez puedas encontrar un gran televisor a un precio increíble en estas ventas. También podrías terminar con un modelo mediocre por el que acabaste pagando demasiado porque los nombres de los productos y las etiquetas son confusos.
Cuando compras un televisor, el nombre de la marca puede ser un factor en sus características, diseño y calidad general. Sin embargo, It El factor más importante no es, con diferencia, el de cada fabricante de televisores, ya que cada uno de ellos produce varias líneas de productos.
Hay televisores económicos con precios bajos y un rendimiento poco ambicioso. Hay modelos de gama media con precios modestos y un rendimiento correspondiente. Y hay televisores de alta gama con un rendimiento impresionante y precios altísimos. Y después de probar muchos de ellos, hemos encontrado que también hay televisores de bajo precio con una excelente calidad de imagen y paneles caros que no están del todo actualizados. Si simplemente sigues una venta y compras un televisor Samsung apos; o un televisor Sony o cualquier otro televisor sólo porque tiene un descuento, no tendrás idea de qué tipo de televisor volverás a comprar o lo bueno que es.
Aquí es donde entran en juego las unidades de almacenamiento o SKU. En la venta al por menor, los SKU son identificadores de versiones específicas de productos. Identifican el modelo individual de un artículo en particular, como un televisor. Piensa en ellas como etiquetas que te ayudan a saber exactamente lo que estás comprando cuando un anuncio o incluso el envase del producto no es claramente visible en él.
Los SKUs de TV son largas y complejas secuencias de letras y números que definen una variedad de aspectos de cada modelo. Pueden mostrar la línea de productos, el tamaño de la pantalla, e incluso las variaciones individuales de venta al público de los televisores, y son la clave para descifrar lo bueno que es un televisor ofrecido para el Viernes Negro. También varían mucho de un fabricante de televisores a otro.
Obviamente, un televisor Sony es diferente de un televisor LG, pero incluso los propios televisores de Sony y los de LG pueden ser muy diferentes. Los televisores A8G y Z9F de Sony Los televisores A8G y Z9F de Sony»son grandes y costosos, pero utilizan tecnologías de panel completamente diferentes y cada uno tiene sus propias ventajas. Los OLED55C9P y OLED88Z9P de LG s son ambos televisores OLED de alta gama, pero uno es un televisor accesible de 55 pulgadas y 2.500 dólares, mientras que el otro es un coloso de 88 pulgadas y 30.000 dólares. Los SKUs significan casi todo cuando se compra un televisor.
En este sentido, aquí enseñamos es una guía práctica para decodificar los SKU de varios fabricantes de televisores. Es un sistema complicado, pero si divides cada etiqueta en sus partes individuales, se hace mucho más fácil de navegar.
Contenido:
Las partes del número
Cada SKU de TV puede ser desmontado en componentes individuales. Una vez que puedas identificar estos componentes, podrás averiguar cosas como el tamaño de la pantalla, el nivel de calidad e incluso la exclusividad de la venta al por menor. Dependiendo del fabricante, los SKUs de TV consisten de tres a cinco partes, incluyendo:
- Tamaño de la pantalla: Un número que indica el tamaño del televisor. Tixag 4.
- Línea de productos: Una serie de letras o números que indican en qué línea de productos se encuentra el modelo.
- Generación: Serie de letras o números que indican el año en que se fabricó el televisor.
- Submodelo de minorista: Un número que indica que un modelo específico está destinado a la venta en un minorista específico.
- Otras variaciones: Un conjunto de letras o números que caracterizan al televisor es de una cierta variación fuera de su línea de productos. Este es el caso más frecuente de los televisores de Hisense y LG. Hisense se refiere a los televisores Android con una H y a los televisores Roku con una R, y LG explícitamente llama OLED a los televisores OLED.
- Pelusa: Números o letras adicionales que indican el área de ventas u otras categorizaciones aproximadas que son similares o idénticas para todos los televisores del fabricante en su mercado.
Ahora que sabes lo básico, vamos a desglosarlo por fabricantes específicos.
Hisense
Ejemplo: Hisense 65H9F, la versión de 65 pulgadas de la línea principal de Hisense.
- El 65 al principio muestra que Hisense coloca los tamaños de pantalla al principio del número de producto.
- La H significa que es una televisión Androide. Si fuera un televisor roku, tendría una R en su lugar.
- El 9 después de la H significa que es la línea insignia de Hisense. Los televisores de menor precio incluyen el H8 y el H6.
- La F significa que es un modelo 2019. Los televisores de 2018 tienen una E al final.
LG (LED)
Ejemplo: LG 75SM9970PUA, el modelo de 75 pulgadas de la línea de televisores LED 8K de LG.
- El 75 al principio indica el tamaño de la pantalla.
- El SM es la designación de la generación, que muestra que se trata de un modelo 2019. SJ indica que es un modelo 2017.
- El 9970 indica que este es el televisor LCD más avanzado de LG. Su buque insignia, la TV 4K, se designa como 9500 y 9000, mientras que los televisores de rango medio de LG se designan como 8670, 8600 y 8100, con el número más pequeño indicando un nivel más bajo.
- La PUA es una pelusa y se puede encontrar en casi todos los números de modelo de TV de LG.
LG (OLED)
Ejemplo: LG OLED65C9PUA, el modelo de 65 pulgadas del televisor OLED 4K de gama media de LG. Las estructuras del nombre OLED de LG difieren considerablemente.
- El OLED al principio muestra que este es un televisor OLED.
- El 65 indica el tamaño de la pantalla.
- La C indica la línea de productos, y las letras más altas indican versiones de mayor valor con un diseño más delgado o más funciones.
- El 9 es la designación de la generación de los televisores OLED de LG. Un 8 significaría que la TV es de 2018, y un 7 significaría que es de 2017.
- La PUA es una pelusa y puede ser ignorada.
Samsung (QLED)
Ejemplo: Samsung QN65Q90RAFXZA, la versión de 65 pulgadas del televisor premium 4K QLED de Samsung.
- El QN señala que es un televisor QLED, un televisor LED de mayor calidad en comparación con la amplia gama de televisores LCD retroiluminados LED de Samsung (que están marcados con una UN).
- El 65 es el tamaño de la pantalla.
- El Q90 muestra que es el más avanzado QLED TV de Samsung. El Q80, Q70 y Q60 han sido degradados en calidad, diseño o características.
- La R indica que se trata de un modelo 2019. Los modelos del 2018 están marcados con una N o NU, y las letras anteriores indican los años anteriores del modelo.
- El AFXZA es una pelusa que puede ser ignorada.
Samsung (no-LED)
Ejemplo: Samsung UN65RU8000FXZA, la versión de 65 pulgadas del televisor LED de alta calidad de Samsung con bajo nivel de LED.
- La ONU indica que es un televisor sin LED.
- El 65 es el tamaño de la pantalla.
- La R sigue siendo la designación de la generación, que se marca RU en estos modelos (considere la U como pelusa).
- El número de cuatro dígitos es la serie del producto. El primer dígito indica el nivel, y los números más altos representan los modelos de mayor valor. Los últimos tres dígitos suelen indicar modelos específicos de minoristas y otras variantes; un RU8000 podría estar en stock para Samsung, mientras que el RU8150 podría ser una versión específica de Best Buy que es extremadamente similar en rendimiento y calidad de construcción, con algunas pequeñas diferencias.
- El FXZA, como el AFXZA, es una pelusa y puede ser ignorado.
Sony
Ejemplo: Sony XBR-65A9G, el emblemático televisor OLED 4K de Sony.
- El XBR indica que el televisor es uno de los modelos de gama alta de Sony, pero no indica la línea de productos específica. Los televisores Sony se dividen normalmente entre las series XBR (gama alta) y KD o KDL (gama baja).
- El 65 muestra de nuevo el tamaño de la pantalla.
- La A indica que el televisor es un OLED. Los televisores de la serie A de Sony son televisores OLED, mientras que los de las series X y Z son televisores LED.
- El 9 indica la posición del televisor en la parte superior de las líneas de productos de Sony. Un número más bajo indicaría un televisor que no es uno de los buques insignia de la serie maestra de Sony, como el A8G. Los números individuales indican los modelos de alta gama de Sony, mientras que los números de tres dígitos están por debajo y cuentan de nuevo hacia atrás; el X950G es de gama alta que el X800G, y así sucesivamente.
- La G al final indica que el televisor es un modelo 2019. Una F al final indicaría que es la generación anterior de televisores Sony, una E la generación anterior, y así sucesivamente.
TCL
Ejemplo: TCL 65R625, el modelo de 65 pulgadas de la serie 6 de los televisores domésticos de gama media y alta de TCL.
- El 65 es de nuevo el tamaño de la pantalla.
- El R625 es confuso y complicado. El R6 indica que el televisor es parte de la serie 6. El buque insignia de la serie 8 se designa como Q8, mientras que las series inferiores 4 y 5 se designan como S4 y S5.
- El 25 muestra que el televisor es la versión 2019 de la serie 6, pero este número sólo se aplica a la serie 6. La versión 2018 fue el R617, que todavía está disponible con un modelo de 75 pulgadas. Las series 4 y 5 son S425 y S525, mientras que los modelos 2018 son S423 y S517. La serie 8 es nueva para el 2019, así que sólo hay Q825. Si eso no es lo suficientemente confuso, incluso el último dígito puede variar ligeramente.
- Siempre presta atención a los números de producto de TCL.
Vizio
Ejemplo : Vizio M657-G0, el modelo de 65 pulgadas de la serie M de gama media de Vizio. O más bien, uno de los modelos de 65 pulgadas de la serie M de gama media de Vizio, porque esto se está complicando un poco.
- La M representa toda la línea de productos. M es la línea de rango medio de Vizio, V es la línea de menor valor, P es la línea de mayor valor y PX es la línea insignia por encima de P.
- El 65 muestra el tamaño de la pantalla de nuevo.
- El 7-G0 es confuso porque significa que este modelo en particular es capaz de emitir 400cd/m2 de luz y tiene 20 zonas retroiluminadas. Por supuesto, ninguno de estos detalles se explica en el número de producto en sí. A modo de comparación, el M658-G1 tiene un panel mucho más brillante que puede producir 600cd/m2 y tiene 90 zonas locales de atenuación, dos detalles que parecen justificar fácilmente el aumento de 50 dólares en el precio (aunque todavía no hemos probado este modelo en particular). El M656-G4 por otro lado, como el M657-G0, produce 400 cd/m2, pero sólo tiene 12 zonas de atenuación local por el mismo precio.
- Los nombres de los productos de Vizio pueden ser complicados, y si no está seguro de qué modelo es, compruebe la salida en lúmenes (también llamada cd/m2) y el número de rangos de atenuación locales consultando la página web de Vizio. Los números más altos son mejores.
Los mejores televisores
Con todo esto en mente, no puedes equivocarte con ninguna de las opciones de nuestra lista de mejores televisores. ¡Sólo asegúrate de comprar el modelo correcto!