Contenido:
Lo que necesitas saber de este tema
- Los diagnósticos de dispositivos de Android 15 son un conjunto de pruebas y comprobaciones que ayudan a diagnosticar e identificar problemas con los componentes de su teléfono.
- El diagnóstico del dispositivo le permite ejecutar una «prueba de pantalla» y una «prueba de sensor», así como verificar el estado de la batería y la memoria.
- También hay un «modo de evaluación» que le permite utilizar un dispositivo para evaluar otro dispositivo.
- Los diagnósticos del dispositivo están disponibles en Configuración > Sistema > Diagnóstico del dispositivo.
Cuando algo sale mal con su dispositivo, puede resultar difícil identificar y evaluar la causa del problema. En el largo y complejo proceso de reparación de un teléfono, poder diagnosticar problemas de hardware es la mitad de la batalla ganada. Aunque Android te permite comprobar tú mismo el estado de tu dispositivo, esta función actualmente está limitada por la batería.
Sin embargo, Android 15 parece mejorar esto. En la nueva versión, podrá comprobar si algún componente importante necesita reparación, como la pantalla, el tacto, el almacenamiento, etc. Todo esto se ubicará en una nueva página de Configuración llamada Diagnóstico del dispositivo. Si eres nuevo en todo esto del bricolaje y quieres descubrir cómo empezar a diagnosticar problemas con los distintos componentes de tu dispositivo Android, aquí tienes todo lo que necesitas saber para empezar.
¿Qué es el diagnóstico del dispositivo en Android 15?
Los diagnósticos de dispositivos son una forma nueva y más avanzada de verificar el estado de los componentes de hardware de su dispositivo. Con él, puede diagnosticar y probar la pantalla y la entrada táctil, así como verificar el estado de la batería y el almacenamiento.
En Android 15, puede acceder a los diagnósticos del dispositivo desde Configuración > Sistema > Diagnóstico del dispositivo.
A continuación se muestran formas de diagnosticar varios componentes de su dispositivo Android 15.
Estado del componente
La sección Estado del componente es donde encontrará la mayoría de las pruebas y controles de estado.
Imagen: 9to5google
Pruebas manuales
Puede ejecutar dos pruebas manuales: prueba de pantalla y prueba de pantalla táctil.
Cuando empieces Prueba de visualizaciónla pantalla alterna entre pantallas roja, azul y verde. Estos colores primarios facilitan la detección de cualquier problema que pueda tener su pantalla, como fugas de pantalla, píxeles muertos y pantalla quemada. Si bien cada uno de estos problemas tiene sus propios signos reveladores, la idea básica es buscar áreas que parezcan «apagadas». Estos pueden incluir manchas, manchas, áreas descoloridas y sin color. Dependiendo de la gravedad del problema, puede decidir si debe visitar su taller de reparación local.
Objetivo prueba de tacto es encontrar áreas donde la pantalla táctil no responde. La prueba en sí es bastante sencilla de realizar. Arrastras el dedo por un camino en la pantalla y compruebas si hay una zona donde la pantalla no reconoce el toque. Si puede obtener una línea continua, su pantalla táctil está bien.
Sin embargo, si hay interrupciones, esto no significa necesariamente que haya algún problema. Existe la posibilidad de que la interrupción se deba a suciedad o grasa. Por lo tanto, asegúrese de limpiar la pantalla antes de iniciar la prueba y ejecutarla varias veces. Sólo si encuentra una interrupción en la misma área una y otra vez podrá estar seguro de que hay algún problema con su pantalla táctil.
Estado del componente
En esta sección, puede verificar el estado de la batería y el almacenamiento de su dispositivo. Cabe señalar aquí que el porcentaje de ambos indicadores seguramente disminuirá con el tiempo. Entonces, a menos que su dispositivo sea bastante nuevo, espere que estos dos números estén por debajo del cien por ciento. Pero, ¿cómo saber cuándo es el momento de reemplazar o reparar?
Como regla general, para una batería, cualquier valor que supere el 80% de su capacidad original no requiere reemplazo. Dependiendo del tamaño de la batería, puede que incluso esté al 75% de su capacidad y no sea necesario reemplazarla. Pero cualquier valor inferior seguramente se volverá problemático y resultará en una gran caída de la capacidad.
Por otro lado, el estado del almacenamiento no es tan fácil de descifrar. El porcentaje determina qué tan rápido su dispositivo puede leer y escribir datos en comparación con cuando el teléfono era nuevo. Pero no hay un porcentaje exacto de cuándo es necesario enviarlo a reparar. En última instancia, se trata de uso y sensación reales. Si cree que su dispositivo funciona mucho más lento que antes, debe visitar un taller de reparación.
Modo de evaluación
El propósito del modo de evaluación es utilizar un dispositivo para probar y verificar el estado de los componentes de otro dispositivo. Aquí tendrá dos opciones: Dispositivo confiable y Dispositivo evaluado.
Dispositivo confiable permite que su dispositivo actual califique otro dispositivo mientras Dispositivo en evaluación ejecuta pruebas de diagnóstico en su dispositivo actual para que pueda evaluarse utilizando otro dispositivo.
Para utilizar estas opciones, necesitará acceso a Internet, permiso para usar dispositivos cercanos y deberá escanear el código QR de otro dispositivo.
En conjunto, todas estas opciones contribuyen en gran medida a ayudar al usuario a descubrir qué está mal con su dispositivo Android. Por supuesto, incluso si Device Diagnostics está completamente implementado en Android 15 (lanzamiento esperado en agosto), no será necesariamente una panacea para todos los problemas con su dispositivo Android. Aún necesitarás buscar ayuda profesional para la mayoría de las reparaciones de tu teléfono inteligente.
Sin embargo, habilitar diagnósticos de componentes adicionales es un paso en la dirección correcta. Los usuarios pueden al menos monitorear el estado de su dispositivo y saber cuándo y dónde las cosas empiezan a salir mal. No se puede subestimar la importancia del diagnóstico precoz.