Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

En Windows 10 puedes hacer muchas cosas geniales, pero el primer elemento que te saluda al iniciar el sistema operativo es la pantalla de bloqueo. Si haces clic o tocas, llegarás a la pantalla de inicio de sesión, donde te conectas a Windows. Puede parecer innecesario, pero contiene algunas cosillas que pueden ser útiles incluso antes de iniciar Windows.

Desde la pantalla de bloqueo, puedes ver información de aplicaciones específicas, incluyendo tu calendario, el tiempo y otras características útiles. Los que tienen la actualización del aniversario de Windows 10 y superior también pueden chatear con Cortana. Y puedes personalizar la pantalla con tu fondo de pantalla o presentación de diapositivas favoritos. Y aquí van los ‘.

Para acceder a la configuración de la pantalla de bloqueo, navegue a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo .

Bloquea el papel tapiz de Windows 10

Lo primero que puedes cambiar es la imagen del bloqueo de la pantalla. Para el fondo, elige entre Windows Spotlight, una imagen estática o una presentación de diapositivas con múltiples imágenes.

Windows 10 Lock-screen image

Al seleccionar el foco de Windows, la pantalla de bloqueo muestra periódicamente diferentes imágenes. Puedes votar sobre las imágenes que prefieras (pasa el cursor del mouse por encima de «¿Te gusta lo que ves?» en la esquina superior derecha para votar sí o no) para que Windows 10 pueda comprender mejor tus preferencias y mostrar las imágenes que te gusten.

Si prefieres tomar la decisión por ti mismo, puedes elegir entre una selección de imágenes en miniatura seleccionando Imagen. También puedes encontrar tu propia imagen navegando por las carpetas de tu ordenador. La opción Presentación de diapositivas le permite seleccionar varias imágenes para formar parte de una presentación de diapositivas de imágenes rotativa.

Si está satisfecho con la imagen de su pantalla de bloqueo, puede mantener la misma para su pantalla de inicio de sesión. Simplemente desplácese hacia abajo en la página de Configuración de la pantalla de bloqueo para activar la opción «Mostrar imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio de sesión».

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Bloquear las aplicaciones de pantalla de Windows 10

Windows 10 también le permite añadir cierta información a la pantalla de bloqueo. Haga clic en el signo más bajo «Seleccione una aplicación para ver su estado detallado».

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Aquí puedes ver detalles de Xbox, mensajería, correo, visor 3D, el tiempo, el calendario y más. Por ejemplo, si eliges Calendario, puedes ver los eventos del día mientras eliges Tiempo para ver la temperatura actual.

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Luego puede seleccionar varias aplicaciones para mostrar un estado rápido, lo que simplemente significa menos detalles. Haz clic en cada icono debajo de la frase «Seleccionar aplicaciones para ver un estado rápido». De nuevo, puedes seleccionar aplicaciones como Tiempo, Noticias y Calendario, y Alarmas y Lámparas; Semáforo; Reloj, Correo y Windows Store. La próxima vez que aparezca la pantalla de bloqueo, debería ver la información de las aplicaciones que ha seleccionado.

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Charla con Cortana en la pantalla de la cerradura

La opción más genial de todas podría ser la posibilidad de chatear con Cortana en la pantalla de la cerradura sin necesidad de registrarse. Desplácese hacia abajo en el menú de la pantalla de bloqueo y haga clic en «Ajustes de la pantalla de bloqueo de la Cortana». Desplácese hacia abajo hasta la pantalla de bloqueo y asegúrese de que «Usar Cortana incluso cuando mi dispositivo está bloqueado» esté encendido.

Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Siempre que esta opción esté activada, puedes decir «Hey, Cortana» y hablar directamente con el asistente de idiomas de Microsoft, incluso si no estás conectado a Windows 10. Una vez más, debes tener instalada la Actualización del Aniversario de Windows 10 o posterior.

Para mejorar sus interacciones con Cortana en la pantalla de bloqueo, elija la opción de permitir la integración con su calendario, correo electrónico, mensajes y datos de Power BI incluso cuando su dispositivo está bloqueado.

Descubrirá que en Windows 10, con unos pocos y sencillos ajustes y cambios de configuración, puede hacer muchas cosas antes de tener la oportunidad de iniciar sesión en su cuenta. Y si no quieres recordar una contraseña, usa una foto en su lugar. También puede prescindir de él por completo, aunque no lo recomendamos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario