Imagina esto: Ha creado un sitio web atractivo y funcional en un servidor de una compañía que una vez consideró un anfitrión web confiable. Luego, semanas, meses o años después, el servicio va mal para ti. Podría ser una cuestión de hackeos, tiempos de carga lentos, tiempo de funcionamiento inconsistente, precios caros o un soporte al cliente poco fiable. De cualquier manera, querrás pasar a pastos más verdes. Para ello, deberá transferir el nombre de dominio de su sitio web a un nuevo host web.
Si ya tiene un nombre de dominio, probablemente ya ha tratado con un registrador, una empresa que se ocupa de la compra de URL. Un registrador puede ser un vendedor de URL independiente como NameCheap o un servicio de alojamiento web que también ofrece nombres de dominio, como GoDaddy ($5.99/mes para GoDaddy) . Si su nombre de dominio está vinculado a un servicio de alojamiento web, el deseo de trasladarlo puede deberse a una de las razones enumeradas anteriormente, o puede deberse a un tiempo de actividad superior, a tiempos de carga o a características de los hosts de la competencia.
Sin embargo, no pienses que la gente que tiene dominios de NameCheap nunca transfiere sus URL. Por ejemplo, si hace un trato para vender su sitio web, es posible que tenga que transferir el dominio al host de URL preferido del nuevo propietario. O podría pasar a un nuevo servicio de hospedaje que ofrezca una ganga en el costo anual de registro de dominios para nuevos registros.
Si has llegado hasta aquí en el artículo y no sabes de qué estoy hablando, mi artículo Cómo registrar un nombre de dominio para tu sitio web te da todos los detalles jugosos sobre el registro de una URL. También puede ser una útil actualización si usted registró su nombre de dominio hace tanto tiempo que los detalles no están claros – o si alguien más lo hizo por usted.
El proceso de transferencia del dominio no es difícil, pero tal vez no sea obvio. Afortunadamente, sólo hay unos pocos pasos para iniciar la acción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la transferencia de un nombre de dominio requiere la aprobación de dos empresas, lo que retrasa un poco las cosas. Puede esperar que su solicitud de transferencia de dominio se procese en unas pocas horas o días, dependiendo de las empresas involucradas. No se moleste si el dominio no se transfiere a los pocos minutos de su solicitud, aunque el proceso a veces puede completarse bastante rápido.
El presente artículo trata únicamente del proceso de transferencia de un nombre de dominio. Mover los archivos del sitio web que ha subido a los servidores de un anfitrión web, es decir, mover su sitio web real a un nuevo anfitrión web, es un asunto completamente diferente que será objeto de otro artículo. Además, tenga en cuenta que estos consejos están escritos de la forma más general posible, ya que las secciones e iconos a los que se hace referencia variarán dependiendo del registrador. El proceso es lo suficientemente similar de un registrador a otro como para que pueda utilizar la guía que se presenta a continuación para averiguarlo.
Empecemos.
Contenido:
1. Desactivar el bloqueo del registrador
Lo primero que debe hacer antes de transferir su dominio es desactivar el bloqueo del registro. La mayoría de los registradores mantienen su dominio bajo estricta seguridad para evitar transferencias no autorizadas. Después de todo, no quieres que nadie más se haga cargo de tu dominio.
Para desactivar el bloqueo, visita la administración de dominios de tu registrador, selecciona el dominio que deseas transferir y haz clic en el icono Desactivar el bloqueo (o marca la casilla o pulsa el botón – ya te haces una idea). ¡Eso ya era ‘s!
2. Obtener el código de autorización
Mientras navegas por el backend, busca un icono que, al hacer clic, envíe un código de autorización a tu dirección de correo electrónico registrada. Necesitas este código para empezar el siguiente paso.
3. Iniciar y verificar la transferencia de un nombre de dominio
Inicie sesión en el nuevo registrador que pronto alojará su nombre de dominio. Muchos alojamientos web tienen una sección separada para tratar los asuntos de dominio. Busque una opción que le permita introducir el nombre de dominio que desea trasladar y el código de autorización que adquirió en el paso anterior. Haga clic en el icono de transferencia.
Una vez que haya iniciado la transferencia de un nombre de dominio, deberá recibir un correo electrónico con los detalles del intercambio. Especifique la información de nuevo. Si todo está como debería estar, haga clic en el enlace de confirmación adjunto y acepte las condiciones de transferencia. Tenga en cuenta que no puede transferir un dominio hasta 60 días después de la confirmación de la transferencia del dominio.
4. Depósito (potencial)
Dependiendo de su anfitrión web, puede que tenga que pagar una cuota de transferencia. Es posible que también tenga que renovar su nombre de dominio con el nuevo host de dominio. Para los dominios de Google, por ejemplo, no hay ninguna tasa de transferencia, pero es posible que tenga que registrarse para un año adicional de registro.
5. más consejos y recomendaciones sobre el alojamiento web
Ahora que has transferido el nombre de dominio de tu sitio web, puede que tengas ganas de más consejos sobre alojamiento web. No te preocupes, te tenemos. Compruébalo:
- Los mejores servicios de alojamiento web
- Cómo registrar un nombre de dominio para su sitio web
- Cómo crear un sitio web
- Cómo empezar con WordPress