Uh oh, tu genial y caro iPhone no funciona bien. Tal vez esté congelado o estrellado. Tal vez es demasiado lento. Cualquiera que sea la razón, puedes restaurar y reconstruir tu iPhone para ver si un comienzo limpio puede arreglar el problema.
Si pones el teléfono en modo de recuperación, puedes probar a actualizar el iOS para ver si esto resuelve el problema sin perder el contenido y la configuración. Si eso funciona, genial. Si no, una restauración intentará recuperar su teléfono borrando todos los datos y reinstalando el iOS desde cero. Si la recuperación resuelve tu dilema, puedes configurar el teléfono como un nuevo dispositivo o intentar restaurar el teléfono a su estado anterior con una copia de seguridad reciente.
El procedimiento para poner los nuevos iPhones (iPhone 8 y superiores) en modo de recuperación es diferente al de los iPhones más antiguos. Esto es lo que necesitas saber.
Contenido:
- 1 Sosténgalo
- 2 Intenta un reinicio manual
- 3 Iniciar una recuperación
- 4 Conecta tu iPhone con iTunes
- 5 Desbloquea tu iPhone restaurado
- 6 Enjuague y repita
- 7 Confirmar el restablecimiento de la fábrica
- 8 Bloqueo de activación
- 9 Introduzca la clave de acceso
- 10 Configurando un nuevo teléfono
- 11 Completa la configuración
- 12 Configurando un nuevo teléfono
- 13 Completa la configuración
Sosténgalo
Antes de que ocurra un problema, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu iPhone regularmente. De esta manera siempre podrás restaurar tu teléfono con una copia de seguridad actualizada. Para hacerlo en su teléfono, navegue a Settings > [su nombre] > iCloud > iCloud Backup > Backup now . Sólo tienes que asegurarte de que tienes suficiente espacio de almacenamiento en la iCloud. Por defecto, Apple ofrece 5 GB gratis. Si necesita más, puede comprar 50 GB por 99 centavos al mes, 200 GB por 2,99 dólares al mes o 2 TB por 9,99 dólares al mes.
También puedes actualizar iTunes y hacer una copia de seguridad de tu teléfono en iCloud o en tu ordenador. En un Mac con Catalina, usarías el Finder para hacer una copia de seguridad de tu teléfono.
Intenta un reinicio manual
Si tu teléfono se bloquea, intenta un reinicio normal. Mantén pulsadas la tecla lateral y la tecla de subir o bajar el volumen simultáneamente hasta que veas la pantalla con la opción «Deslizar para apagar». Desliza esta tecla a la derecha hasta que el teléfono se apague. Espera unos segundos y luego presiona el botón lateral hasta que veas el logo de Apple. Deslice el control deslizante para desbloquear la pantalla e introduzca su contraseña para acceder al teléfono.
Iniciar una recuperación
¿Este reinicio normal resolvió el problema? Si es así, estás listo. Si no, entonces es hora de intentar una recuperación. Conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes/Finder. En tu iPhone, presiona el botón de subir el volumen y luego suéltalo rápidamente. Presiona y suelta el botón de bajar el volumen, y luego vuelve a soltarlo rápidamente. Luego, mantenga presionado el botón lateral.
Verá la pantalla con la opción «Deslizar para apagar». Pero no hagas nada. Sigue presionando el botón lateral. La pantalla se vuelve negra y muestra el logo de Apple. No suelte el botón de la página todavía. Finalmente, aparece una pantalla con el gráfico «Conectar con iTunes». Ahora puedes soltar el botón de la página.
Conecta tu iPhone con iTunes
Vuelve a iTunes/Finder en tu ordenador. Un mensaje dice que hay un problema con el iPhone y pregunta si quiere actualizar o restaurar. Haga clic en Actualizar. Tienes la opción de actualizar tu teléfono o de realizar un restablecimiento. Vuelve a seleccionar Actualizar, pero si la aplicación indica que tu iPhone no se puede actualizar, tendrás que restablecer los valores predeterminados de fábrica. Ahora siéntate y espera a que el iOS se actualice en tu teléfono.
Desbloquea tu iPhone restaurado
Después de la actualización, es posible que iTunes te pida que introduzcas tu contraseña en el teléfono. Pase el dedo para desbloquear la pantalla de la cerradura. Introduce tu contraseña y haz clic en «Intentar de nuevo» en tu ordenador.
Enjuague y repita
Ahora lleva tu iPhone a dar una vuelta para ver si el problema se ha resuelto. Si no es así, tendrá que repetir el proceso inicial pero elegir el camino de la recuperación en su lugar. Sigue los mismos pasos que arriba, pero esta vez haz clic en el botón Restaurar en vez de en el botón Actualizar.
Confirmar el restablecimiento de la fábrica
Un mensaje de confirmación le preguntará si está seguro de que desea restaurar los ajustes de fábrica de su iPhone. Haz clic en el botón Restaurar y actualizar.
Bloqueo de activación
Una vez completado el proceso, es posible que recibas un mensaje de bloqueo de activación en iTunes/Finder, en el que se te pide que introduzcas tu ID y contraseña de Apple. Esta es una medida de seguridad que ocurre si no ha salido de iCloud antes de restaurar su teléfono. Introduce tu ID y contraseña y haz clic en «Siguiente».
Introduzca la clave de acceso
Probablemente también tendrás que introducir la clave de acceso en tu iPhone. Entonces deberías recibir un mensaje diciéndote que tu iPhone ha sido desbloqueado. Haga clic en Siguiente.
Configurando un nuevo teléfono
En la siguiente pantalla tienes la opción de configurar el dispositivo como un nuevo teléfono o restaurarlo desde una copia de seguridad. En este caso, seleccione la opción Configurar como un nuevo iPhone y haga clic en Siguiente.
Completa la configuración
Termina el proceso en tu iPhone y decide configurarlo como un nuevo teléfono. Ahora prueba tu teléfono para ver si el problema anterior se ha resuelto. Si es así, hurra. Luego puedes usarlo como un teléfono nuevo o restaurarlo desde su última copia de seguridad para ver si sigue funcionando con todas tus aplicaciones, datos y configuraciones intactas.
Configurando un nuevo teléfono
En la siguiente pantalla tienes la opción de configurar el dispositivo como un nuevo teléfono o restaurarlo desde una copia de seguridad. En este caso, seleccione la opción Configurar como un nuevo iPhone y haga clic en Siguiente.
Completa la configuración
Termina el proceso en tu iPhone y decide configurarlo como un nuevo teléfono. Ahora prueba tu teléfono para ver si el problema anterior se ha resuelto. Si es así, hurra. Luego puedes usarlo como un teléfono nuevo o restaurarlo desde su última copia de seguridad para ver si sigue funcionando con todas tus aplicaciones, datos y configuraciones intactas.