Para conectar un Controlador Xbox One a un PC

Aunque el Gamepad Inalámbrico Xbox One tiene Xbox en su nombre, no estás limitado a emparejarlo con una sola consola. Windows 10 se puede emparejar fácilmente y sin dolor con el mando, por lo que puedes usarlo de forma inalámbrica con cualquier juego de PC compatible. Dependiendo de la antigüedad del mando, es posible que tengas que utilizar un dongle inalámbrico independiente, pero desde la Xbox One S, todos los mandos más nuevos tienen soporte Bluetooth para facilitar las conexiones con el PC. Esto es lo que tienes que hacer para usar tu gamepad de Xbox con tu PC:

Cómo saber qué controlador de Xbox One tienes

Los gamepads inalámbricos Xbox One que vienen con la Xbox One Sand, que fue fabricada después de su lanzamiento, tienen Bluetooth, mientras que los mandos originales de la Xbox One no lo tienen. Puedes usar ambos de forma inalámbrica con tu PC, pero el proceso es diferente; debes comprar un dongle inalámbrico separado para los gamepads sin Bluetooth. Esto significa que tienes que averiguar qué controlador tienes. La buena noticia es que los controladores Bluetooth han estado en producción por tanto tiempo que si has recogido el tuyo en los últimos tres años, lo más probable es que ya esté habilitado para Bluetooth.

Para determinar si tienes un controlador Bluetooth o no Bluetooth de Xbox One, tienes que mirar el plástico que rodea el botón Guía. Si es el mismo plástico que la parte delantera del mando, sin costuras, tienes un gamepad Bluetooth. Si es el mismo plástico que los botones del parachoques, con una costura entre el botón de la guía y la parte delantera del controlador, es un gamepad sin dientes.

Para conectar un Controlador Xbox One a un PC Para identificar su controlador de Xbox One

Para emparejar tu Mando Xbox One vía Bluetooth

Emparejar el Mando de Xbox One con tu PC a través de Bluetooth es casi lo mismo que emparejarlo con tu Xbox One. Encienda el controlador manteniendo pulsado el botón Guía, y luego mantenga pulsado el botón de emparejamiento en la parte superior del controlador durante tres segundos hasta que el botón Guía parpadee. Esto indica que el dispositivo está en modo de emparejamiento. Si lo conectas a una Xbox One, mantén pulsado el botón de emparejamiento en el propio sistema, pero para Windows 10, tendrás que pasar por algunos menús. Si tu PC no tiene Bluetooth, también necesitarás una mochila USB con Bluetooth. Aquí está el proceso completo paso a paso

  1. Presione y mantenga el botón Guía del controlador para encenderlo.
  2. Mantenga pulsado el botón de emparejamiento del controlador durante tres segundos hasta que el botón de guía parpadee.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Bluetooth de la bandeja del sistema y haz clic en «Añadir dispositivo Bluetooth».
  4. Haz clic en «Añadir Bluetooth u otro dispositivo» y selecciona Bluetooth.
  5. Haz clic en «Mando inalámbrico Xbox».
  6. Espere hasta que el botón Guía esté en blanco y el menú Bluetooth indique que el controlador está conectado.
  7. ¡Adelante y juega!

Ahora puedes usar el Gamepad Inalámbrico de Xbox One con tu PC y jugar a la gran mayoría de los juegos modernos que admiten mandos. Sin embargo, no puedes usar el enchufe de los auriculares del gamepad. Al igual que el DualShock 4 de Sony, puedes usar unos auriculares con cable con un controlador y su sistema de juego asociado, pero el sonido no se enviará a través de la toma cuando se conecte a un PC a través de Bluetooth.

Para conectar un Controlador Xbox One a un PC Acoplamiento Bluetooth

Cómo emparejar tu Controlador Xbox One con un adaptador USB

Si tienes un mando de Xbox One antiguo o simplemente quieres usar el nuevo con la conexión inalámbrica patentada de Microsoft en lugar de Bluetooth, necesitarás el Adaptador inalámbrico de Xbox para Windows. Este es un dongle USB diseñado para conectarse directamente a tu gamepad de Xbox One sin ninguna configuración o emparejamiento Bluetooth. Todo lo que tienes que hacer es conectar el dongle y emparejarlo con tu controlador, como si estuvieras emparejando tu Xbox One pulsando el botón de emparejamiento de cada dispositivo.

Este adaptador de 25 dólares tiene varias ventajas sobre el Bluetooth. En primer lugar, el adaptador permite utilizar hasta ocho gamepads, mientras que Microsoft recomienda que Bluetooth sólo utilice un gamepad a la vez. El conector de los auriculares también se activa cuando se utiliza el adaptador, con ajustes personalizables en la aplicación Xbox para Windows 10.

Cómo usar su Controlador Xbox One a través de Micro USB

Si no necesitas una conexión inalámbrica, puedes usar simplemente un cable micro-USB. Conecta un extremo a tu PC y el otro extremo al puerto micro-USB en la parte superior del gamepad, y se instala automáticamente. No hay necesidad de revisar los menús o enchufar adaptadores. Por supuesto, tendrás que lidiar con una conexión física a tu PC, por lo que no es muy práctico para una configuración de sofá.

Cuando estés listo para empezar a jugar, echa un vistazo a nuestros juegos de PC favoritos. Y si eres un usuario de PlayStation, lee cómo usar un mando de PS4 DualShock 4 en un PC. Esto puede ser un proceso sorprendentemente complicado.

Cómo conectar otros controladores

También tenemos consejos para conectar el Interruptor de Nintendo y los mandos de PS4 a tu PC. Para obtener más información, consulte nuestra guía para elegir el controlador adecuado para su PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario