Windows 11 crea puntos de restauración del sistema para devolver el sistema a un momento anterior. Lo hace automáticamente, pero hay formas de crear estos puntos de restauración manualmente.
Sin embargo, hay ocasiones en las que no puedes hacer esto, en cuyo caso deberás considerar varias formas de solucionar este problema. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para solucionar problemas al crear un punto de restauración del sistema en Windows 11.
¿Problemas para crear un punto de restauración en Windows 11? Sigue estos pasos
Si has intentado crear un punto de restauración en Windows 11 y te has encontrado con obstáculos, no te preocupes. A continuación, te explicamos cómo solucionarlo de tres maneras efectivas.
REVISIÓN 1: Cambie la frecuencia de restauración del sistema usando el Editor del Registro.
Windows solo le permite crear un punto de restauración del sistema si ya se creó uno en las últimas 24 horas. Esto puede ser problemático, especialmente si desea editar el registro u otras configuraciones del sistema, pero quiere asegurarse de que haya un punto de restauración en caso de que algo salga mal. Para permitir que se creen puntos de restauración del sistema en cualquier momento, deberá cambiar la frecuencia con la que se crean los puntos de restauración del sistema.
- Prensa
Win + R
Para abrir la ventana Ejecutar, ingrese regedit y presione Entrar. - Ahora vaya a la siguiente dirección (o cópiela y péguela en la barra de direcciones del registro):
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionSystemRestore
- Haga clic derecho en el espacio vacío a la derecha y seleccione Nuevoentonces Valor DWORD (32 bits).
- Nombralo Frecuencia de creación del punto de restauración del sistema.
- De forma predeterminada, su valor está establecido en 0. Déjelo así y cierre el Editor del Registro. Ahora puedes crear un punto de restauración del sistema en Windows 11 manualmente sin preocuparte por las limitaciones de frecuencia.
REVISIÓN 2: habilite Restaurar sistema a través del Editor de políticas de grupo.
- Prensa
Win + R
Para abrir la ventana Ejecutar, ingrese gpedit.msc y presione Entrar. - Se abrirá el Editor de políticas de grupo. En el panel izquierdo, vaya a Plantilla administrativa > Sistema > Restaurar sistema.
- A la derecha, verifique el estado de las dos configuraciones. Ambos deben configurarse en No configurado.
- Si alguno de ellos está habilitado, haga doble clic en él y establezca el valor No configurado.
Una vez realizado este paso, podrás crear puntos de restauración en Windows 11 sin restricciones.
REVISIÓN 3: habilite el servicio de instantáneas de volumen.
Si no puede crear un punto de restauración en Windows 11, otra solución que puede implementar es habilitar y/o restablecer el Servicio de instantáneas de volumen. He aquí cómo hacerlo:
- Prensa
Win + R
Para abrir la ventana Ejecutar, ingrese Servicios.msc y presione Entrar. - Desplázate hacia abajo y encuentra Volumen sombra copia. Haga doble clic en él.
- Prensa Iniciar si el servicio aún no se está ejecutando.
- Si se está ejecutando, reinícielo haciendo clic Detener…
- Y luego haga clic Iniciar de nuevo.
Esperamos que haya podido aplicar las correcciones mencionadas anteriormente y que ahora pueda crear puntos de restauración en Windows 11 con facilidad. Mantener su sistema protegido es vital, y estas soluciones le ayudarán a garantizar que siempre tenga un punto de restauración disponible cuando lo necesite. ¡Hasta luego! Mantenerse seguro.
«`