Lo que necesitas saber de este tema
- La función Jump Ahead de YouTube Premium te permite saltarte las secciones patrocinadas.
- La herramienta utiliza inteligencia artificial y datos del usuario para omitir secciones de videos que comúnmente se pasan por alto, incluidos los anuncios.
- Cuando veas contenido patrocinado, toca dos veces la pantalla y toca Saltar hacia adelante.
¿Estás cansado de escuchar anuncios patrocinados? Bueno, ahora puedes hacer algo al respecto. YouTube tiene una nueva función llamada «Jump Ahead» que le permite omitir secciones de un video que comúnmente se pierden, incluidos los segmentos patrocinados.
La función, que comenzó a probarse hace varios meses, ahora está ampliamente disponible para los suscriptores Premium. Utiliza una combinación de datos de usuario e inteligencia artificial para predecir qué partes de un vídeo es más probable que se salten los espectadores. Cuando un usuario hace clic en el botón Saltar adelante, se le dirige a la siguiente sección popular del vídeo.
Cuando utiliza esta función, aparece un mensaje emergente que dice «Omitir una sección que se omite con frecuencia».
YouTube inicialmente prioriza los videos con una gran cantidad de vistas para esta función, por lo que no todos los videos admitirán la función Jump Ahead en el lanzamiento.
Anteriormente, esta función sólo estaba disponible para usuarios de Android en EE. UU. Pero ahora se está extendiendo ampliamente por todo el mundo.
Si bien esta función sirve para suprimir anuncios, sirve como publicidad para el propio YouTube Premium. Pero para aquellos de nosotros que no queremos rendirnos, ¿no hay alguna manera de sortear los segmentos patrocinados sin YouTube Premium? Por supuesto que debe existir tal manera. ¡Por supuesto (mirándote, YouTube ReVanced)!