¿Es usted un vendedor digital, que quiere ver un aumento en el tráfico, el intercambio y el compromiso? Intenta apuntar a la generación del milenio. Esta generación, que nació en cualquier lugar desde principios de los 80 hasta principios de los 2000, representa actualmente la mayor parte del mercado laboral. A veces se les llama Echo Boomers o Generación Y. Controlan 600 mil millones de dólares de gasto anual en los EE.UU., y ese número aumentará a medida que esta generación mejore su poder de ganancia.
Comprometerse con la generación del milenio puede ser importante para el conocimiento de la marca, la adquisición y la retención de clientes. De acuerdo con el Centro de Investigación de Internet Pew, están a punto de convertirse en la generación más educada de la historia. También son la generación más conocedora de la tecnología, ya que han crecido en un mundo de medios sociales, por lo que es importante saber cómo llegar a ellos de manera efectiva.
Dale forma a tus campañas en torno a sus características, demografía, tendencias de compromiso y decisiones de compra, y estarás seguro de tener una aceptación de los milenios. Sólo asegúrate de entender a los milenios primero. Son un grupo demográfico en constante cambio que desafía las expectativas y redefine el comportamiento del consumidor.
Contenido:
¿Quiénes son los Millennials?
Para comprometer a la generación milenaria, debes crecer para entenderlos. Esta generación tiene algunas características sorprendentemente diferentes de sus predecesores, la Generación X, y sus padres, los Baby Boomers.
Algunas de estas diferencias incluyen:
- Mantenerse conectado a la web – Los milenios se criaron en medio de la revolución de Internet, y muchos de los miembros más jóvenes de su generación no recuerdan lo que es *no* tener la web alrededor. Es natural que se mantengan conectados a través de dispositivos móviles.
- Menor duración de la atención – Se ha escrito mucho sobre los cortos períodos de atención de los milenios y ha habido varios estudios importantes. Pero lo que estos estudios nos dicen es que los milenios son mejores para seleccionar lo que les atrae. Parece que el período de atención es corto, pero en realidad, es sólo un filtro rápido.
- Más diverso, menos cohesivo – Mientras que las generaciones anteriores se pueden agrupar con bastante facilidad cuando se trata de la comercialización y la publicidad, los milenios tienen un espectro más amplio de demografía que conforman sus números. Es importante conseguir un nicho siempre que sea posible con su marketing para hacer una conexión.
- Evitación de anuncios – De acuerdo con la Guía de Todo lo que es milenario, un informe sobre las actitudes de la generación, el 77% de los encuestados desconectan activamente los anuncios. Además, el 75% de ellos ven toda la publicidad como perturbadora. La publicidad no va a funcionar a través de los métodos tradicionales, así que no desperdicien el dinero en esa dirección.
- Una preferencia por los nuevos medios de comunicación – Hulu. Snapchat. Whatsapp. La nueva tecnología gobierna cuando se trata de los hábitos mediáticos de los milenios. De acuerdo con el mismo informe, más de esta generación tiene suscripciones a Netflix que a la televisión por cable. Se comprometen con los medios de comunicación cuando y donde quieran.
Los milenarios son mejores para seleccionar lo que les atrae. Parece un período de atención corto, pero en realidad, ¡sólo es un filtro rápido! Haga clic para twittear
Entonces, ¿qué hace usted, como vendedor, con esta información? Parece que tienes un gran desafío por delante si quieres comercializar a este grupo generacional. Sin embargo, al tomar un enfoque estratégico, usted puede comprometerse efectivamente con la generación milenaria y encontrar tracción con esta parte floreciente del mercado de consumo.
Aquí hay cinco mejores prácticas para comprometerse con la generación del milenio
#1 Evitar la publicidad tradicional
Los milenios son muy conocedores de la tecnología, y están acostumbrados a ver publicidad en sus plataformas web. Casi se han vuelto inmunes a cualquier cosa que sea demasiado «vendedora» y tienen filtros sorprendentemente fuertes para ignorar la publicidad. La publicidad tradicional simplemente no funciona. Olvídate de los anuncios, las campañas de correo electrónico y otras formas «fiables» de marketing digital. La mayoría de los milenios verán a través de ellos. Será mejor que tomes un nuevo enfoque que realmente funcione con este mercado. Como alternativa, trate de ser más sutil y genuino con su marketing. Necesitas jugar el juego largo con tus prospectos en vez de un juego corto. Es cuestión de asegurarse de que su marca y sus productos estén ahí para responder a las preguntas de una manera atractiva y fresca, construyendo sutilmente las capas de confianza para eventualmente hacer la venta.
#2 Crear una experiencia de calidad
Se ha especulado mucho sobre el foco de gratificación instantánea de la mayoría de los milenios. Con un acceso constante a la tecnología, saben cómo encontrar información en línea y encontrarla rápidamente. Están acostumbrados a que sus preguntas sean respondidas con el clic de un botón y quieren contenido rápidamente. También quieren sus bienes y productos rápidamente. Esta es, después de todo, la generación que llegó a la mayoría de edad durante Amazon Prime y las entregas de 2 días.
Tratar de casar los medios actuales con usuarios milenarios es como usar un teléfono rotativo en un coche. Es el tipo de tecnología equivocada. Esta generación conectada no se va a quedar para que un torpe video web cargue o levante el teléfono y llame a un número gratuito. Si quieres comprometerte con ellos, necesitas proveer una experiencia de calidad en un formato que les guste. Los medios digitales deben ser frescos e interesantes para que los milenios se preocupen.
No se trata de seleccionar el contenido correcto, sino de centrarse en el método de entrega de ese contenido. La entrega de las piezas de contenido es tan importante como el contenido mismo. ¿Su método de entrega capta la atención del usuario en cuestión de segundos? Si no, pasa algún tiempo en el lado UX de la experiencia. Cuanto más simple e intuitiva puede ser una experiencia, más probable es que atraiga a los milenios.
Esto no significa que estés exento de crear un buen contenido. Necesitas entregar contenido de calidad en los medios sociales y a través del marketing de contenido que los milenios encuentran fácilmente relacionable. Esto significa que deberías considerar tener contenido dedicado y canales sociales sólo para los milenios. Ellos merecen sus propios canales especiales y su enfoque. No los agrupe con sus otras audiencias.
#3 Entender el valor del tiempo
La información oportuna y pertinente es importante para cualquier grupo demográfico, pero especialmente para éste. La conveniencia es absolutamente clave para los milenios y la mejor manera de comprometerse con ellos es hacerlo lo más conveniente posible. Esto significa que en sus términos – principalmente a través de los medios de comunicación social y / o plataformas móviles. Hoy en día la mayoría de las noticias se publican primero en Twitter y Reddit, por ejemplo. Esta es la era de compartir y transmitir en vivo, así que piensa en eso cuando consideres qué más está compitiendo por la atención de tu audiencia.
Teniendo esto en cuenta, es importante recordar que esta generación pasó por la adolescencia con mucho acceso a la tecnología. Quieren nuevos contenidos de forma consistente. El tiempo es importante. No puedes dejar tu blog inactivo durante semanas y si vas a usar el marketing de medios sociales, necesitas actualizarte constantemente. También es importante entender el pulso actual de su mundo, manteniéndose en contacto con las tendencias y los temas. El marketing y la publicidad inteligentes responden a estos factores fluctuantes, pero se necesita tiempo y recursos para ofrecer este tipo de respuesta en tiempo real.
Usted puede comprometerse con el tiempo de su público objetivo no sólo utilizando los medios sociales y las plataformas móviles, sino también invirtiendo tiempo y mano de obra para mantenerse al día con las tendencias. Un Tweet oportuno o una campaña de publicidad móvil oportuna pueden comprometer a su público milenario y mostrarles que usted está tan en sintonía con la cultura como ellos.
#4 Muestra tu valor (y valores)
Los milenios tienen una desconfianza natural hacia las corporaciones, por lo que tienden a rehuir las grandes marcas con grandes libros de bolsillo. Prefieren las marcas que han demostrado algún tipo de responsabilidad social corporativa y las que se han tomado el tiempo de crear un contenido que les importa. También prefieren las marcas que han demostrado prueba social – tener conexiones con personas que les importan. Si la gente o incluso otras marcas que les importan les gustan como una marca, es más probable que sigan el ejemplo y compren.
Aproveche esto mostrando su valor en su sitio web, a través de contenido y en los medios sociales. Los testimonios, los estudios de casos, los focos de atención al cliente, el intercambio social y otras formas de prueba social pueden ayudar a construir una confianza instantánea con sus prospectos. Confiarán más en las opiniones de sus amigos y compañeros que en las autoridades o en la propia empresa. Es posible que desee ampliar sus esfuerzos de pruebas sociales para incluir algún tipo de concurso enviado por los usuarios que genere nuevos contenidos. Por ejemplo, la realización de una campaña de marketing de Instagram, incluyendo un concurso de fotografía puede hacer que participen más milenios.
Además de mostrar su valor a través de la prueba social, también debe mostrar sus valores y demostrar que tiene una responsabilidad social. El grupo depositará más confianza en tu empresa si tienes algún tipo de implicación en la comunidad o un interés especial. Por ejemplo, si el 10% de sus ganancias van a un grupo ambientalista, ¡hágaselo saber a su público! Los miembros de la generación del milenio están comprometidos con las empresas que están comprometidas con el mundo que les rodea. Trabaja en estos temas e historias de cómo devuelves para mostrar a tu público objetivo que no eres todo palabrería, nada de acción.
#5 Consigue un nicho con tu marketing
Los anunciantes y las empresas tienden a pensar en los milenios como un gran grupo al que pueden apuntar todos a la vez. Sin embargo, no se puede ser demasiado general cuando se trata de este grupo generacional. De hecho, hay múltiples subgrupos, niveles de ingresos y otras diferencias dentro de los milenios. Si tratas de ir demasiado amplio con tu marketing, parecerás estar vendiendo a tu audiencia, lo cual ellos evitarán. Necesitas probar que estás en contacto con lo que ellos entienden para que puedas comprometerte con ellos o, lo que es más importante, que te encuentren en primer lugar.
En lugar de hacer un marketing amplio a los milenios, reduce tus estrategias de compromiso y apunta a nichos específicos de audiencia dentro del mercado más grande. Además, debe interactuar con su público a nivel individual siempre que sea posible. Si bien esto no garantizará que su contenido se comprometerá con cada milenio, sí asegurará que pueda llegar al menos a una parte de su público objetivo y a más de lo que podría alcanzar con los métodos tradicionales.
La personalización es una forma de llegar a los milenios. Asegúrate de que tu fase de reclutamiento de marketing explique claramente lo que hay para ellos. Desde el principio, usa tus puntos de contacto para hacer que los clientes actuales se sientan especiales. Puedes hacer esto a través de varios métodos diferentes. Primero, haz que ser parte de tu comunidad sea algo prestigioso y exclusivo. Por ejemplo, llama a tus fans con un nombre especial y anímales a usar tu hashtag en los medios sociales (para atraer a más gente). A continuación, ofrezca algunos incentivos para formar parte de su comunidad, como el acceso a artículos de edición limitada, eventos exclusivos y otras ventajas que pueden hacer que el público de la generación del milenio se comprometa más con su marca y que finalmente se conviertan ellos mismos en embajadores de la misma.
Ese es el objetivo final después de todo – conseguir compradores comprometidos que se vuelvan y evangelicen su marca a otros. Eso es exactamente lo que los milenios pueden ofrecer. Dado que son los más comprometidos socialmente de las generaciones, pueden convertirse en embajadores naturales de la marca que pueden utilizar el marketing de influencia para atraer aún más prospectos.
Para resumir
La comercialización para la generación del milenio requiere un nuevo y más estratégico enfoque para la retención y el compromiso de la audiencia. Es necesario tener en cuenta cómo ha sido el mundo para este grupo generacional y responder a la forma en que les gusta interactuar con el mundo. Conócelos donde están, en las plataformas que les interesan, y entrega el mensaje correcto al grupo. Háganlo tan personal como sea posible, y muestren sus valores. Abrazando a la generación milenaria por lo que son, y evitando los estereotipos de lo que no son, puedes comprometerte continuamente con el mercado y construir embajadores de marca que puedan enviarte ventas a largo plazo.