Lo que necesitas saber de este tema
- Edge Game Assist te permite navegar por la web mientras juegas sin cambiar de ventana.
- Para utilizar esta función, necesitará Windows 11 y Edge Beta 132.
- La herramienta funciona mejor con nueve juegos específicos, pero tiene algunas limitaciones en esta versión preliminar.
Edge Game Assist de Microsoft ayuda a los jugadores de PC a ver información mientras juegan. Datos recientes muestran que la mayoría de los jugadores utilizan navegadores para buscar consejos y tutoriales mientras juegan.
Para utilizar Game Assist, necesitará Windows 11 y Microsoft Edge Beta versión 132 o superior. Para instalarlo, haga de Edge Beta su navegador predeterminado en la configuración de Windows en Aplicaciones y Aplicaciones predeterminadas. A continuación, abra la versión beta de Edge, vaya a Configuración, busque Game Assist y haga clic en Instalar widget. Es posible que tengas que reiniciar Edge Beta varias veces para ver esta opción.
La ventana del navegador flota sobre la pantalla del juego. Puedes moverlo, cambiar su tamaño y ajustar su transparencia. Mientras miras un video, la ventana cambia de tamaño automáticamente y vuelve a la normalidad cuando terminas.
Puedes agregar accesos directos para Discord, Twitch y Spotify a tu barra lateral. La herramienta funciona con Baldur's Gate 3, Diablo IV, Fortnite, Hellblade II, League of Legends, Minecraft, Overwatch 2, Roblox y Valorant. Estos juegos muestran consejos y guías automáticamente.
La herramienta utiliza la información de su navegador Edge, incluidos sus marcadores y contraseñas. Presiona Win+G para abrirlo mientras juegas.
Sin embargo, existen algunos problemas con esta primera versión. La ventana se cierra si no la usas por un tiempo. Tus pestañas regresan cuando las abres nuevamente, pero tu historial de navegación no se guarda. Hacer clic derecho aún no funciona y algunos atajos de teclado no funcionan. Solo puedes usar un teclado y un mouse; todavía no puedes usar controladores de juegos.
Esta herramienta facilita la búsqueda de información mientras juegas, especialmente si consultas guías con frecuencia o chateas con amigos en línea.
Fuente: Blog de Windows