Lo que necesitas saber de este tema
- Instagram está probando una función similar a Snap Maps de Snapchat.
- Esta función permite a los usuarios compartir su ubicación con un grupo de amigos y ver las ubicaciones de sus amigos en un mapa.
- Actualmente, la prueba solo está disponible para usuarios seleccionados en determinadas regiones.
Instagram está probando una nueva función que parece una copia directa de Snap Maps, la popular función para compartir ubicación de Snapchat.
Esta función está diseñada para ayudar a los usuarios a comunicarse más fácilmente en la vida real, facilitando las reuniones y eventos sociales. El mapa mostrará los avatares de los usuarios en sus ubicaciones actuales, de forma similar a como funciona Snap Maps.
Nueva función ada de Instagram que te permitirá compartir tu ubicación con amigos/público. Más vale prevenir que lamentar, no compartas tu ubicación públicamente pic.twitter.com/dKBFXaOThM
— ꜰᴜʀᴀ 1 ☁︎︎ (@secretlyfura) 6 de agosto de 2024
Instagram está poniendo un fuerte énfasis en la privacidad y el control del usuario con esta nueva función. Pero en comparación con Snapchat, su configuración de privacidad para esta función es limitada. Los usuarios deben seleccionar un grupo específico de personas, como sus «amigos cercanos», con quienes compartir su ubicación.
Imagen: El borde
Pero habrá configuraciones para controlar la visibilidad de la ubicación, asegurando que los usuarios puedan mantener su privacidad si así lo desean. Es probable que la función incluya opciones para compartir la ubicación temporal o permanente, según las preferencias del usuario.
La medida se considera parte de la estrategia más amplia de Instagram para competir con Snapchat y otras redes sociales que ofrecen características similares.
La función se encuentra actualmente en prueba y aún no está disponible para el público en general. Instagram no ha proporcionado un cronograma sobre cuándo la función podría implementarse más ampliamente.
Sin embargo, la compañía está monitoreando de cerca los comentarios de los usuarios y las métricas de participación para perfeccionar la función antes de un lanzamiento más amplio. A medida que avance la fase de pruebas, se espera que surjan más detalles sobre su potencial lanzamiento y aceptación por parte de los usuarios.