El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

COVID-19 no discrimina, pero las personas mayores son especialmente vulnerables cuando se enferman con él. Por eso todos estamos socialmente distanciados y nos quedamos en casa; aunque seamos asintomáticos, podemos pasar el virus a la abuela durante una corta visita.

Pero mientras que los nativos digitales se contentan con pasar horas desplazándose por TikToks, viendo Netflix o jugando a Animal Crossing: Nuevos Horizontes», las personas mayores pueden no ser tan adeptas a la tecnología que los mantiene ocupados, los mantiene conectados con sus seres queridos y les proporciona las necesidades de la vida.

Si tienes a alguien en tu vida que no puedes visitar pero que depende de ti para cosas básicas y orientación, hay formas en que la tecnología puede ayudarte a cuidarlo de manera segura.

Entrega de alimentos sin contacto

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

Si le da comida a un familiar anciano, considere la posibilidad de suscribirse a un servicio de entrega de juegos de comida en su nombre. Estos servicios le proporcionarán recetas, consejos de cocina y las cantidades exactas de ingredientes que necesita para preparar las comidas.

Un servicio como Silver Cuisine se centra específicamente en los juegos de comida para personas mayores teniendo en cuenta las restricciones dietéticas y cocinando las comidas antes de su entrega. Pero para los ancianos a los que no les importa cortar y saltear un poco, hay opciones como «EveryPlateandHome Chefare» que se centran en comidas simples y fáciles de preparar. Estas entregas se hacen a intervalos regulares por correo, por lo que no hay razón para que los ancianos se pongan en contacto con usted o con un repartidor.

Otra opción es hacer el pedido desde una aplicación de entrega para llevar o desde un restaurante que ofrezca entrega sin contacto de los restaurantes cercanos. Esto significa que el repartidor deja la comida en la puerta y la punta se gestiona electrónicamente para que todos puedan mantener esta distancia de seis pies.

Teléfono de emergencia

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

Hoy en día, nos gusta creer que todo el mundo tiene un teléfono inteligente en el bolsillo, pero según Statista, en 2020 sólo alrededor del 26,6 por ciento de las personas mayores de 65 años en los EE.UU. tendrá un teléfono inteligente. Hay muchas posibilidades; hemos reunido nuestros más poderosos smartphones y simples teléfonos de voz para personas mayores. Pero si no puedes conseguir un nuevo dispositivo ahora mismo, puedes prestarle a tu amado un viejo teléfono que puedes tener tirado por la casa. Es un requisito legal que todos los teléfonos deben poder llamar al 911, incluso sin tarifa telefónica, para que sea útil en una emergencia. Sólo recuerda el cargador.

Dispositivo de advertencia médica

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

Si le preocupa el bienestar de un ser querido, se lleva un dispositivo de alarma médica alrededor del cuello o la muñeca que incluye un botón de ayuda que marca un centro de llamadas de emergencia y lo conecta a un agente vivo.

Uno de nuestros dispositivos de primera clase es la Alarma Médica de la Bahía de Alerta Médica en el Hogar, que utiliza su actual línea telefónica fija y se instala en segundos. Un teléfono de detección de caídas con un alcance de 800 pies cuesta 9,95 dólares adicionales al mes, y puede comprar uno o más botones de ayuda de pared inalámbricos por 1,95 dólares (cada uno) al mes.

Una opción más discreta es el GreatCall Lively Mobilependant, que proporciona rastreo GPS, detección de caídas, respuesta rápida de emergencia y acceso las 24 horas del día a los profesionales de la salud a través del puerto de audio bidireccional del dispositivo. Como un bono adicional, puedes rastrear tu ubicación a través de una aplicación móvil.

Si tienes el Apple Watch 4 o 5 y te preocupa que puedan caerse cuando no hay nadie para ayudarlos, estos dispositivos ahora pueden detectar caídas.

Videollamadas simples

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

En la era del distanciamiento social, las reuniones se trasladan a video-chats vía FaceTime, Skype, Zoom o Google Hangouts.

Si su ser querido tiene un iPhone o un teléfono inteligente Android, ya tiene la capacidad de hacer videollamadas en la palma de su mano. La aplicación FaceTime de Apple se configura automáticamente para videollamadas individuales o grupales para usuarios de iPhone (asegúrate de que se activa a través de Settings > FaceTime ). El equivalente de Android es Google Duo, que también está disponible para iOS. Muchas aplicaciones de mensajería de terceros, como Facebook Messenger, también ofrecen capacidades de videollamadas.

Si quieren chatear en el ordenador y tienen una cuenta de Gmail, Google Hangouts no requiere una descarga. Accede al chat que aparece en el lado izquierdo de la ventana de Gmail, pulsa la tecla más (+), selecciona a la persona a la que deseas enviar un mensaje y haz clic en el botón de vídeo de la ventana emergente para iniciar una llamada.

Si todo esto suena un poco difícil, hay hardware que puede configurar para charlas de vídeo simples, incluyendo Facebook Portal, Google Nest Hub y Amazon Echo Show 8, dependiendo de donde viva, puede ser difícil conseguir uno ahora mismo debido a los retrasos en el envío y el cierre de tiendas, pero tal vez usted tiene uno que no tiene mucho uso. Si tu ser querido tiene Wi-Fi, está a un toque de un video chat.

Streaming para entretenimiento

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

Si están atrapados en su casa, su ser querido necesitará algún entretenimiento para mantenerlos ocupados. Aquí, el streaming es una gran opción para aquellos que buscan una distracción del mundo exterior en este momento.

Si quiere hacer del streaming una solución a largo plazo para ellos, hay una gran cantidad de servicios que pueden ayudarles a cortar el cable, incluyendo opciones para la supervivencia de la televisión que sustituyen completamente al cable. Si no está seguro de lo que pueden pagar, podemos ayudarle a averiguar lo que encaja en su presupuesto. Varios servicios también admiten perfiles múltiples y transmisiones simultáneas, por lo que se pueden añadir a un servicio de transmisión existente.

En la actualidad, muchos servicios de streaming también ofrecen pruebas gratuitas ampliadas y descuentos como resultado de la pandemia mundial. Si se asegura de cancelar estos servicios antes de que el período de prueba termine, puede ofrecer horas de entretenimiento gratis a sus seres queridos.

A la hora de ver, un dispositivo de streaming como un roku o un Fire TV proporciona un fácil acceso a las películas y programas de televisión con sólo unos pocos clics. O cargar un viejo iPad con servicios de streaming, registrarse y dejarlos correr libremente. Mientras tanto, aplicaciones como OverDrive, Hoopla y Kanopy te permiten tomar prestados videos de tu biblioteca local. Todo lo que necesitan es un carné de biblioteca y una aplicación que sirva en su área.

Lector de Ebook para leer

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

La lectura es una gran manera de pasar el tiempo, pero cuando la librería local está cerrada, un lector de libros puede acceder a miles de títulos con sólo unos pocos toques. Dale a tu amado tu viejo Kindle (o uno nuevo, si puedes enviarlo) para que lo lea, lo cual es fácil para los ojos. O simplemente cargue su teléfono o tableta con la aplicación Spindle, que le da acceso a todo lo que obtendría con el lector electrónico.

Si se siente generoso, hágalos miembros de su hogar en Amazon y comparta libros electrónicos con ellos. También hay muchas maneras de conseguir libros electrónicos gratuitos, incluyendo el Proyecto Gutenberg, un archivo digital de literatura clásica de dominio público.

Acompañamiento

El distanciamiento social para las personas mayores: Tecnología para apoyar a las personas mayores aisladas

En caso de duda, envía los robots.

ElliQ fue desarrollado para personas mayores que viven solas y es un robot de asistencia que ayuda a las personas mayores a conectarse con el mundo que les rodea. El dispositivo viene con un cuerpo de robot que se mueve y habla, una base para la carga y una bandeja extraíble. ElliQ proporciona ayuda con las videollamadas y mensajes, el intercambio de fotos, los eventos del calendario y los recordatorios de rutina. También puede mostrar las noticias y el tiempo, tocar música y ofrecer juegos para la estimulación cognitiva. Como otros asistentes de habla, responde a las preguntas y se comunica con los usuarios.

Mientras tanto, GrandCare tiene una tableta especialmente desarrollada que se centra en el monitoreo del estado de salud del paciente y en conectarlo con sus familiares. El dispositivo proporciona control de salud a distancia y recordatorios de medicación, a la vez que ofrece videollamadas, funciones sociales, noticias, música y juegos interactivos.

Puedes obtener algunas de estas características de un orador inteligente o una pantalla inteligente, pero estos dispositivos no están diseñados para personas mayores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario