En el vasto mundo de los dispositivos que pueden transmitir películas y programas a tu TV, Roku es único en el sentido de que no es propiedad de una gran empresa de tecnología. Google tiene Chromecast ($35.00 en Walmart), Apple tiene Apple TV y Amazon tiene Fire TV. Sin embargo, Roku apoya cualquier plataforma sin interponerse en las molestas guerras entre empresas.
Esto hace que el Roku sea una opción atractiva para cualquiera que compre un dispositivo de streaming. Puedes ver YouTube, Amazon Prime Video y pronto Apple TV+ en un solo dispositivo. ¿Pero qué dispositivo? La compañía ofrece varios modelos competidores, todos con ligeras variaciones, y muchos de ellos parecen casi idénticos. Así es como puedes elegir.
Contenido:
Roku Express
Si quieres el Roku más barato que puedas tener en tus manos, el Roku Express es el camino a seguir. Por 30 dólares se obtiene una pequeña caja que se puede conectar al televisor con un cable HDMI. Viene con un simple control remoto que tiene atajos para aplicaciones comunes de streaming como Netflix, Hulu y Sling.
El Roku Express sólo funciona en televisores de 1080p y sólo se puede conectar a través de HDMI. Si tienes un viejo televisor que usa cables compuestos (viejos enchufes rojos, blancos y amarillos), o si tienes un nuevo televisor 4K, Roku Express no funcionará para ti.
39 dólares en Amazon
Envío gratuito
Roku Express+
El Roku Express+ es casi idéntico a su homólogo en todos los aspectos. Viene con el mismo mando a distancia, puerto HDMI y colección de aplicaciones de streaming a las que estás acostumbrado desde un Roku.
La única diferencia es que incluye una opción para conectarse a un cable compuesto. Por 35 dólares, pagas un pequeño cargo extra para conectar un televisor más antiguo, pero es más barato que actualizar tu televisor para que sea compatible con tu caja de transmisión.
58 dólares en Walmart
Envío gratuito
Estreno de Roku
Para aquellos que tienen un televisor 4K, el Roku Premiere de 40 dólares es el modelo más asequible que soporta la resolución completa de su televisor. Es lo suficientemente potente como para transmitir videos 4K y HDR, si tu TV los soporta. La caja tiene un aspecto similar al Roku Express y además sólo se puede conectar al televisor mediante un cable HDMI.
También viene con el mando a distancia estándar de Roku con teclas de atajo para aplicaciones de streaming. Como una serpiente de 4K este dispositivo está bastante desnudo. Otros modelos de Roku están equipados con conexiones Ethernet o Wi-Fi mejoradas, lo que puede ser una gran ventaja cuando se transmite la gran carga de ancho de banda que trae el video 4K. Pero si estás interesado en mantener tus costos de 4K al mínimo, Premiere es una opción sólida.
38 dólares en Amazon
Envío gratuito
Roku Premiere+
Elección de los editores
Por 10 dólares adicionales sobre Premiere, puedes obtener Roku Premiere+ por 50 dólares, que cuenta con un control remoto mejorado con una función de búsqueda por voz que te permite buscar programas y películas sin tener que introducir sus títulos. También tiene botones de volumen y encendido para tu TV, reduciendo el número de mandos con los que tienes que jugar cada vez que quieres ver algo.
Aparte del mando a distancia, el Premiere+ es funcionalmente idéntico al Premiere. Soporta las mismas aplicaciones, tiene las mismas conexiones y flujos como su hermano pequeño 4K, HDR y Dolby Atmos. Si la búsqueda por voz y los botones de volumen/potencia valen 10 dólares para usted, Premiere+ puede ser una buena opción para usted; de lo contrario, puede ahorrar un poco de dinero.
44 dólares en Walmart
Roku streaming stick
Si buscas ahorrar espacio, el Roku Streaming Stick elimina por completo la caja y opta por un dispositivo delgado que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor. Enchufa un extremo del cable de alimentación en el extremo pequeño del Streaming Stick de Roku y el otro extremo en el puerto USB del televisor o en el adaptador de alimentación incluido que se conecta a la pared.
El simple Roku Streaming Stick sólo soporta video de 1080p. Así que si tienes un televisor 4K o HDR, no podrás aprovechar al máximo tu televisor con este modelo. Sin embargo, viene con el control remoto de voz más elegante. Si querías un dispositivo de streaming HD normal y te gusta la idea de buscar con tu voz, deberías comprar este en lugar del Roku Premiere.
Roku Streaming Stick+
Una vez más, el «+» en el nombre de un producto Roku significa un pequeño aumento de precio para pequeñas pero útiles actualizaciones. En este caso el Roku Streaming Stick+ es virtualmente idéntico al Streaming Stick, pero este modelo soporta streaming 4K y HDR. Si tienes un televisor 4K y quieres un palo discreto que puedas esconder detrás de tu televisor, este es el único Roku para ti.
El Streaming Stick+ también viene con un extensor inalámbrico externo que se coloca en el medio del cable de alimentación. Este receptor amplía enormemente el alcance de tu Roku y te ofrece una señal más fiable incluso cuando estás más lejos de tu router Wi-Fi. Una Wi-Fi más fuerte es una buena noticia para el streaming de 4K, que puede ser muy exigente con tu conexión a Internet, así que es bueno tener esto incluido.
49 dólares en Amazon
Envío gratuito
Roku Ultra
El Ultra de 100 dólares de Roku es el bisabuelo de la línea de productos Roku. Se parece más a un verdadero set-top box que cualquier otro box de la línea Roku. Está diseñado para la transmisión de 4K HDR y cuenta con el procesamiento de video más poderoso de la compañía. Incluso tiene un puerto Ethernet para que puedas conectarte directamente a tu router para asegurarte de que siempre tengas una señal fiable.
El Ultra también tiene una ranura para tarjetas microSD y un puerto USB que le permite ampliar la memoria local de su caja. Puedes cargarlo con tus propios medios y reproducirlo localmente, así que ni siquiera tienes que transmitirlo. Al igual que el Streaming Stick+, el Ultra cuenta con receptores Wi-Fi de alto rendimiento que proporcionan una sólida conexión al transmitir vídeo 4K.
El mando a distancia del Ultra tiene una toma de auriculares, para que puedas escuchar el sonido del televisor sin molestar a otras personas. También tiene dos botones de juego estilo NES. Gira el mando a un lado y podrás utilizarlo para jugar a juegos sencillos que se pueden descargar de los canales de Roku Games.
Incluso hay un botón en el propio reproductor que te permite localizar el mando a distancia en caso de que lo pierdas en los cojines del sofá. En general, el Roku Ultra es el Roku más caro que se puede comprar, pero también es el que tiene más características.
98 dólares en Amazon
Envío gratuito
24 trucos de roku ocultos para el éxito de la transmisión
Ahora que has elegido el mejor Roku para ti, hay más que saber sobre estos dispositivos de transmisión que lo básico de un maratón de Marvel. Aquí están nuestros mejores consejos de Roku.