Apple ha hecho que ya no tengas que compartir los auriculares para compartir la música. Con la nueva función de compartir audio que viene con el iOS 13.1 y el iPadOS, el audio de un solo iPhone o iPad puede ser enviado a dos pares de auriculares separados.
Aunque Apple ha hecho que la función sea fácil de usar, todavía hay algunos detalles por entender. Lo más importante es que compartir el audio no funciona con todos los dispositivos o auriculares. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el intercambio de audio inalámbrico en el iPhone y el iPad.
Contenido:
Actualizar a iOS 13.1
Antes de que puedas compartir tu audio, asegúrate de que estás ejecutando el iOS 13.1 o posterior en el iPhone o iPadOS en el iPad. Para comprobarlo, abra Settings > General > About y desplácese hacia abajo hasta la pantalla About, donde se muestra la versión de entrada. Si ves 13.1, ya tienes Audio Compartido. De lo contrario, vuelva a la pantalla General y pulse Actualización de software para instalar la última versión del sistema operativo.
Requisitos de hardware
Aunque estés usando el iOS 13.1 o el iPadOS, es posible que el dispositivo que tengas no sea compatible con el uso compartido de audio. Para aprovechar esta nueva característica, ambas personas deben poseer uno de los siguientes dispositivos:
- iPhone 8 u 8 Plus
- iPhone X, XS, XS Max o XR
- iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max
- iPad Pro de 12,9, 11 o 10,5 pulgadas
- iPad (quinto gen o superior)
- iPad Air (tercera generación o superior)
- iPad Mini (quinta generación o superior)
- iPod touch (séptima generación o posterior)
Compatibilidad de los auriculares
No todos los pares de auriculares inalámbricos son compatibles con la función de compartir audio de Apple. Para compartir tu audio, ambas partes deben usar un par que incluya el procesador H1 o W1 de Apple, lo que te da algunas opciones:
- AirPods (primera y segunda generación)
- AirPods Pro
- Powerbeats Pro
- Powerbeats3
- Beats Solo3 Inalámbrico
- Beats Studio3 Wireless
- BeatsX
Cómo intercambiar audio
Hay dos maneras de compartir tu sonido con otra persona. Puedes conectarte a su estuche de carga o usar el panel de control de tu dispositivo. En ambos casos, cada persona debe tener sus auriculares conectados a su respectivo dispositivo.
Cuando los auriculares estén en uso, abra su soporte de carga y déjelos cerca de su dispositivo. El iPhone o el iPad debería abrir una ventana para compartir el audio. Entonces simplemente siga las instrucciones de la pantalla. Para ello, mantenga pulsado el botón del soporte hasta que los auriculares estén conectados a su dispositivo.
También puedes compartir el audio deslizándote por la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de Control. Toca el icono de AirPlay y selecciona el botón Compartir audio debajo del gráfico con tus auriculares.
Coloque los dos dispositivos uno al lado del otro y pulse el botón Compartir audio cuando aparezca en la pantalla. Tu amigo debe entonces pulsar Join en su dispositivo para completar la conexión.
Si tu amigo usa auriculares Beats, el procedimiento es sólo ligeramente diferente. Si los auriculares ya están conectados, pulse rápidamente el botón de encendido y mantenga su dispositivo cerca. Esto debería hacer que el botón Compartir audio aparezca en su pantalla para que pueda conectarse.
Controlar el audio durante el intercambio
El volumen de audio de ambos auriculares se puede controlar directamente desde el dispositivo de intercambio. Ajuste el volumen con la pantalla de bloqueo del dispositivo, el centro de control o los botones de volumen laterales.
Manteniendo pulsado el control de volumen en la pantalla, puede ajustar el volumen de cada auricular de forma independiente. El volumen también se puede ajustar a través de los propios auriculares.
Cuando esté listo para dejar de compartir el audio, toque el icono AirPlay en el Centro de Control o en la pantalla de bloqueo para ver los auriculares conectados actualmente. Toque la marca de verificación junto a un auricular para detener el intercambio de audio.