El día de los impuestos no está lejos. Si aún no has hecho tus impuestos, es hora de morder la bala y ponerse manos a la obra.
Si dudaste, no estás solo. Uno de cada siete estadounidenses presenta un expediente en la última semana, según Treinta y ocho . Usted – y usted – no tiene tiempo extra para presentar los impuestos federales, como lo hemos hecho en los últimos tres años. La mayoría de nosotros tiene que presentar sus impuestos antes del lunes 15 de abril a las 23:59 por e-mail o por correo.
La gente de Maine y Massachusetts son la excepción. Celebran el Día de la Patria este lunes y el martes 16 de abril es el Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia, por lo que no se hace mucho en ese día en la capital de la nación. El miércoles 17 de abril, todos vuelven al trabajo, y los residentes de Maine y Massachusetts deben presentar sus papeles al final de ese día.
Algunos períodos de registro de impuestos estatales son aún más largos. El pueblo de Oklahoma llega al 20 de abril. Los hawaianos tienen hasta el 22 de abril. Los residentes de Delaware e Iowa tienen hasta el 30 de abril. Los residentes de Virginia y Carolina del Sur tienen hasta el 1 de mayo. La extensión más larga es para los ciudadanos de Louisiana, que no tienen que declarar impuestos estatales allí hasta el 15 de mayo.
Si vives en Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington o Wyoming, no tienes que preocuparte en absoluto por el impuesto estatal sobre la renta, aunque los residentes de NH y TN pagan impuestos sobre los intereses y dividendos.
Contenido:
- 1 Sumisión suave
- 2 Determinar el mejor software de control para usted
- 3 Sáltese el contador si se retrasa
- 4 Prórrogas de plazos, sanciones y plazos de pago
- 5 Deducciones, si es posible
- 6 Encuentra tu información perdida
- 7 ¿Conoces tu IP-PIN (si es necesario!)
- 8 No hagas sudar las auditorías
- 9 Cuidado con las llamadas fraudulentas
Sumisión suave
No tiene que ser una molestia para someterse. El software de preparación de impuestos de hoy en día te guía sin dolor a través de los pasos necesarios para presentar una declaración de impuestos limpia y precisa a tiempo. El software guarda tu trabajo a medida que avanzas, así que empieza ahora y detente cuando tengas todos los documentos que necesites. Legalmente, la mayoría de los documentos fiscales como los W-2, 1099, etc. deben enviarse antes del 31 de enero con un matasellos, aunque hay algunas excepciones.
No presente los documentos hasta que esté seguro de que tiene todos los formularios. Esto no sólo significa un mayor objetivo de revisión, sino también más papeleo si se presenta una enmienda más tarde (formulario 1040X; se dispone de tres años a partir de la fecha de presentación original para presentar una enmienda a fin de obtener un reembolso, y el 1040X no puede presentarse por correo electrónico, sino sólo por correo postal). Es mejor presentar una prórroga (véase más abajo).
La presentación electrónica es el camino a seguir. (Si no me crees, lee Cómo obtener un reembolso más grande con el software de impuestos) Tal vez lo mejor es que nueve de cada diez archivadores electrónicos recibirán un reembolso dentro de 21 días, en lugar de seis semanas para los archivadores de papel. Incluso Hacienda prefiere esto.
Hay informes de que el regreso al 2019 puede ser más lento debido al cierre del gobierno a principios de este año. Hasta ahora, los llamamientos de la Fundación de la Unión Nacional de Contribuyentes (NTUF) para ampliar los plazos debido al cierre no han sido escuchados.
En 2015 hubo un gran aumento en el robo de reembolsos: 1,2 millones de devoluciones fraudulentas por valor de 7.200 millones de dólares. El IRS y los estados están desesperados por combatir el fraude en la devolución de impuestos, y retrasar las devoluciones para verificar las declaraciones se ha convertido en la norma, especialmente para aquellos que reciben el Crédito por Ingresos de Trabajo o el Crédito Adicional por Hijos. A los estafadores les encantan los créditos, porque incluso un ingreso bajo que no debe nada podría calificar.
El IRS sólo acepta una declaración por número de seguridad social, así que la declaración anticipada significa matar a los estafadores. Una denegación en una declaración presentada electrónicamente es la primera señal de que su identificación podría estar comprometida. Arreglar este asunto puede convertirse en un verdadero problema, empezando por un informe de fraude.
Todo esto significa que si se tarda más en recibir su reembolso, puede haber una buena razón para ello. Los filtros de fraude del IRS son más estrictos y atrapan a más reclamantes legítimos en sus garras. En 2015, el 40 por ciento de los 4,8 millones que el IRS clasificó como fraudulentos no lo eran. A finales de 2018, el fraude había disminuido en un 72 por ciento, según el IRS.
El año pasado había algo más de lo que preocuparse. El IRS advirtió sobre los estafadores que presentaban declaraciones de impuestos a su cuenta, incluso si usted no las presentaba. Eso suena genial, pero luego los malos trataron de engañarte para que les dieras el dinero. Era un esquema de phishing+estafa+ingeniería social, y podría seguir funcionando este año. Si te devuelven el dinero por error, contacta con tu banco y haz que devuelvan el dinero al IRS. Entonces llame a la IRS al 800-829-1040 para particulares o al 800-829-4933 si es para su empresa y explique lo que pasó. Puedes leer mucho más sobre esto en Forbes.
Y si recibes un correo caracol del IRS, o especialmente un correo electrónico, ten cuidado con frases como «necesitas actualizar tu e-File del IRS inmediatamente», porque esto también podría ser una estafa de phishing. Reenvíe el correo electrónico a [email protected] o llame a los números anteriores.
Esperemos que haya dejado atrás todas estas preocupaciones, porque ya ha presentado su solicitud. Pero si lo hubieras hecho, no leerías un artículo con el titular sobre los archivos electrónicos de última hora. Así que sigue leyendo para tener una visión general de lo que necesitas saber.
Determinar el mejor software de control para usted
Hay nombres grandes y pequeños en el software de cálculo de impuestos en línea, pero este año sólo H R Block Deluxe 2019 se lleva a casa el Editors’ Choice. El único otro software con una clasificación tan alta es el Intuit TurboTax Deluxe 2019
El rango de precios va desde versiones gratuitas para envíos federales hasta paquetes premium. Cada una ofrece una variedad de formas de solicitar reembolsos, hacer recomendaciones para evitar la revisión y proporcionar algún tipo de garantía de exactitud.
Si necesita enviar en su teléfono móvil, estas son nuestras opciones para las Mejores Aplicaciones de Impuestos para Móviles.
Si eres un trabajador autónomo, esta guía te ayudará a determinar el software fiscal adecuado.
Sáltese el contador si se retrasa
Si no desea renovar, pero no quiere hacer una solicitud usted mismo, es poco probable que vaya a un contador en esta etapa. La mayoría de los contables quieren que les envíes todo en enero o febrero; en abril están todos en la maleza.
Es una pena si ganas menos de 54.000 dólares al año o tienes una discapacidad. Bajo el programa de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA), usted tiene derecho a la preparación gratuita de impuestos personales en tales circunstancias, por lo general a través de centros comunitarios locales. Lo mismo se aplica a cualquier persona mayor de 60 años a través del programa de Asesoramiento Fiscal para Ancianos (TCE).
Prórrogas de plazos, sanciones y plazos de pago
Si sabe que debe un reembolso de la Confederación, puede presentar las solicitudes con retraso. Esto se debe a que su típica penalización por la presentación tardía de solicitudes es la renuncia a un porcentaje de su reembolso. Si debes dinero, tu reembolso es de cero dólares y no puedes obtener dinero de cero dólares.
De hecho, el gobierno acogería con agrado la presentación tardía de solicitudes por parte de aquellos que reciben un reembolso. Prefiere recaudar dinero. O se lo queda: Si esperas lo suficiente – tres años – tu reembolso se convierte en propiedad del gobierno. Así que, de verdad, no esperes.
Sin embargo, esto no se aplica a los estados. Informar de los impuestos estatales a tiempo, tanto si los pagas como si no.
Para los luditas que temen la presentación electrónica, hay varias oficinas del USPS que están abiertas hasta el 15 de abril a medianoche y deben tener un matasellos a las 23:59:59 o llegarán tarde. Usa la herramienta de Localización de USPS.com para encontrar la oficina más cercana que esté abierta, pero llama para asegurarte.
Si no presenta una solicitud antes del 15 de abril (ni siquiera una prórroga), pero debe dinero, las multas son del 5 por ciento de los impuestos pendientes de pago por cada mes que no presente, hasta el 25 por ciento de la cantidad total adeudada. Además, debe tratar con el IRS, lo que debería ser suficiente castigo. Esto es sólo para la presentación tardía.
Luego hay una multa por pagos atrasados – otro 0,5 por ciento por mes. No hay un estatuto de limitaciones para los retrasos – el IRS todavía le pagará lo que debe en 80 años si persevera tanto tiempo. La moraleja es: Archiva, aunque no puedas pagar lo que debes. La pena por no presentar es mucho peor que la pena por no pagar.
Puedes guardar una extensión en cualquier momento. El formulario 4868 («Solicitud de prórroga automática del plazo para presentar la declaración de impuestos de un ciudadano estadounidense») es parte de su programa de presentación electrónica de impuestos. También debe presentarse antes del 15 de abril, como una declaración de impuestos estándar. Esto le dará seis meses adicionales para completar el papeleo a nivel federal para el 15 de octubre de 2017, y seis meses adicionales para completarlo a nivel estatal para el 15 de octubre de 2017; esto varía de un estado a otro.
Hay un problema. Si debes dinero , una prórroga no significa que tengas que pagar más tarde . Debes pagar al menos el 90 por ciento de lo que debes antes del 15 de abril. (Recuerde, esto es mejor que pagar el 5 por ciento de penalización por mes que recibirá si ni siquiera solicita una prórroga)
Deducciones, si es posible
Existe la posibilidad de que este año usted esté entre los cientos de miles de ciudadanos estadounidenses que ni siquiera se molestan en desglosar las partidas y reclamar las deducciones. Eso se debe a que la deducción estándar se ha incrementado tanto para la mayoría de la gente – es casi el doble – que no vale la pena el esfuerzo para las deducciones de las partidas. Es igual o más probable que se le reembolse sin hacer el trabajo extra.
Además, la llamada Ley de Reducción de Impuestos y Empleos ha eliminado muchas deducciones, lo que ha cambiado radicalmente las cosas para los contribuyentes este año. Ya no hay deducciones por: exenciones de impuestos personales, deducciones de SALT, gastos de mudanza, gastos de mano de obra (hasta 2025) o incluso tasas de preparación de impuestos.
Si todavía está reclamando deducciones, aquí tiene algunas que puede ayudar en el último minuto, aunque el año fiscal 2018 ya ha pasado.
Hasta el 15 de abril de 2019 puede contribuir a un IRA tradicional y deducir la cantidad de sus ingresos. Para los impuestos del 2018, puedes contribuir hasta $5,500 o $6,500 si tienes más de 50 años. (El año que viene cada cantidad aumentará en 500 dólares.)
Para el año calendario 2019, todavía puede pagar las contribuciones en una cuenta IRA de pensión simplificada para empleados (SEP IRA) y/o una cuenta de ahorro para la salud. Para el SEP IRA, el límite es de 55.000 dólares o el 20 por ciento de los ingresos netos, lo que ocurra primero. En el caso de la HSA, la contribución máxima no puede exceder de 3.450 dólares para los individuos o 6.900 dólares para las familias. Puedes añadir 1.000 dólares si tienes más de 55 años.
¿Necesitas encontrar más huellas? Pruebe esto:
¿Eres voluntario? No puede deducir su tiempo o gastos personales como el almuerzo mientras ayuda, pero puede reclamar hasta 14 centavos por milla recorrida en su propio auto mientras viaja por ser voluntario de una organización sin fines de lucro . El estacionamiento y los peajes también son elegibles. (Correcto, puede reclamar los kilómetros recorridos para actividades voluntarias, pero no para el trabajo real).
Si usted paga por anteojos o lentes de contacto, exámenes de cualquier médico, limpieza dental, visitas al hospital, facturas de pacientes externos, etc. directamente en el año calendario 2018 – y estos costos de tratamiento en conjunto representan más del 7.5 por ciento de su ingreso bruto ajustado, usted tendrá un gran descuento en su factura.
Puede parecer que se necesita mucho para llegar al 10 por ciento, pero un año con una enfermedad grave puede sumar rápidamente.Si ha realizado (por ejemplo, la instalación de una rampa para sillas de ruedas) por razones médicas , este exceso es deducible, pero debe estar de nuevo dentro de este 7,5 por ciento junto con todos los demás gastos médicos.
Encuentra tu información perdida
¿Preocupado por un W-2 o 1099 desaparecido? Echa un vistazo a tu registro completo del IRS – esta es una lista de todos los ingresos y la información salarial reportada sobre ti durante el año. Puede encontrarlo en la página de «Bienvenido a la transcripción» del IRS.
Debe proporcionar su número de seguro social o su número de identificación fiscal individual (ITIN), fecha de nacimiento, estado de registro y dirección para recibir una copia en línea adecuada para su impresión.
Sin embargo, no es tan simple – no aceptaría mi número de teléfono móvil, que se requiere para la autenticación adicional, así que tengo que esperar hasta que reciba un código de activación por correo postal.
¿Conoces tu IP-PIN (si es necesario!)
Para un grupo selecto de ciudadanos – principalmente aquellos que pueden tener un número de seguridad social comprometido – el IRS emite un número de identificación personal de seis dígitos de Protección de la Identidad (IP PIN). Se trata de otro identificador de fuera del estado que puede hacer que los defensores de la privacidad se vuelvan apáticos, pero que ayuda al IRS en su lucha continua contra el fraude.
Incluir el sistema da a los auditores del gobierno una garantía adicional de que usted es usted mismo. Si alguna vez ha recibido uno, incluso como parte de un programa piloto, se requiere para todas las futuras declaraciones de impuestos. Si no puede encontrar su PIN de protección de identidad (está en un aviso CP01A; recibirá uno nuevo cada año), vaya a la página Obtener un PIN de protección de identidad (IP PIN) para recuperarlo. Si nunca has recibido un PIN de IP en tu vida, tienes suerte.
No hagas sudar las auditorías
Mucha gente se estresa cuando el IRS viene y revisa sus registros para asegurarse de que no es un gran mentiroso en materia de impuestos. El software de preparación de impuestos como TurboTax te dará una visión general de por qué cree que estás en riesgo de una auditoría fiscal o no. Desde 2010, el número de auditorías ha disminuido cada año porque el número de auditores del IRS ha disminuido. En 2017, sólo se emplearon 9.510 auditores -el número más bajo desde 1953- y sólo se auditó el 0,62 por ciento de las declaraciones de impuestos individuales.
Los solicitantes que ganan más de un millón de dólares al año tienen más probabilidades de ser examinados estadísticamente, no importa cuán alto sea – 4,37 por ciento de los ingresos de los hogares de altos ingresos son examinados. Disculpa, Richie Rich. Lo mismo ocurre con la gente que vive en el extranjero.
Puede que haya algunas auditorías al azar, pero si nunca has sido auditado antes, es poco probable que esto suceda ahora, a menos que lances banderas rojas en tu bandeja. Los recortes de presupuesto y personal lo hacen aún menos probable. Lo más importante es que no se destaque . El IRS usa algoritmos como cualquier otro para ver quién es único en su clase de ingresos, y lo único se nota y se comprueba. Cambiar los impuestos es otra señal de alerta que aumenta el riesgo de ser auditado, por lo que hay que utilizar un software para presentar información precisa la primera vez.
Otras formas de ser auditados son, según Forbes: tener cuentas en el extranjero, hacer deducciones increíblemente grandes para la caridad, protestar públicamente y pagar impuestos (¡y luego no pagarlos!), tener una compañía que constantemente reporta pérdidas (no seas un mal hombre de negocios), tratar de cancelar tus pasatiempos, o hacer muchos cálculos erróneos en tus ganancias. Esto último no es un problema si se utiliza un software para preparar los impuestos.
Al menos un contador afirma que una buena manera de evitar las auditorías es solicitar siempre una prórroga en pleno verano y presentar documentos fiscales, porque a los contadores también les gusta tomarse vacaciones.
Cuidado con las llamadas fraudulentas
En 2015, las llamadas fraudulentas de personas/bots que afirmaban ser el IRS y exigían el pago de impuestos aumentaron y continuaron hasta 2018. La mayoría de las llamadas son falsas como si vinieran del código de área 202 de Washington D.C. para darles un toque de legitimidad. Pero pueden venir de las primarias de Washington, Nueva York y Texas, entre otras.
Incluso si la persona que llama diciendo ser del IRS sabe su nombre u otra información personal , es un fraude : el IRS nunca le llamará para exigirle un pago inmediato. Ciertamente no le pedirá por teléfono un número de tarjeta de crédito o débito. El primer puerto de escala para el IRS es siempre la oficina de correos, y tienes derecho a apelar antes de pagar un centavo, incluso al IRS. Todo esto es parte de la Declaración de Derechos del Contribuyente.
Si recibe una llamada de este tipo, infórmelo en el formulario de denuncia de fraude por suplantación de identidad del IRS o llame al 800-366-4484. Los usuarios de teléfonos inteligentes deben descargar la aplicación Hiya (gratuita para Android e iOS), que tiene incorporada la detección de spam telefónico que apunta específicamente a este tipo de llamadas. Cuando reportas una llamada a Hiya, todos los nuevos números se añaden a la base de datos para ayudar a los demás.