Parece que cada mes se lanza un nuevo teléfono móvil con Android. Sólo esta primavera tenemos el Samsung Galaxy S10, el Pixel 3a y 3a XL (429,99 dólares en Best Buy), OnePlus 7 Pro y Moto Z4 (399 dólares en Amazon). Y el Píxel 4 y la Galaxia Nota 10 se pueden ver en el horizonte.
El canto de la sirena que te llama a rearmarte puede oírse en cualquier momento del año. Y cada vez que tu viejo teléfono comienza a mostrar su edad, hay una nueva especia para comprar. Pero antes de que puedas hacerlo, tienes que averiguar qué puedes hacer con tu actual teléfono Android.
La mayoría de los operadores de red estarán encantados de quitarte un viejo aparato de las manos por un pequeño descuento en tu nuevo teléfono. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un intercambio por parte de los operadores de la red no es la mejor oferta. Puedes obtener mucho más dinero si vendes tu viejo teléfono tú mismo, lo que puede afectar a la recuperación de tu nuevo teléfono.
Sin embargo, vender tu viejo teléfono puede ser arriesgado si no tienes cuidado. Su dispositivo contiene fotos personales, información de contacto y varias aplicaciones personales a las que no quiere que nadie más acceda. Aunque mucha información está sincronizada con la nube, también quieres asegurarte de tener una copia de seguridad de tus datos por si acaso.
A continuación encontrará nuestras instrucciones paso a paso para preparar su teléfono para las ventas en línea. También enumeramos varios sitios web ideales para ayudarle a encontrar un comprador.
Contenido:
- 1 Haga una copia de seguridad de sus datos
- 2 Desconexión de sus cuentas
- 3 Dispositivos no emparejados
- 4 Provisión de fábrica
- 5 Quitar la tarjeta SIM
- 6 Funciones ‘ Encontrar mi teléfono ‘ desactivar
- 7 Vende tu teléfono en Swappa
- 8 Vende tu teléfono en eBay
- 9 Vende tu teléfono en Best Buy
- 10 Vende tu teléfono en GameStop
- 11 Vende tu teléfono en Gacela
- 12 Vende tu teléfono en NextWorth
Haga una copia de seguridad de sus datos
La mala noticia es que hacer una copia de seguridad de los datos en Android es un poco más complicado que en un iPhone. La buena noticia es que la mayoría de sus datos pueden estar ya almacenados en la nube.
Si utilizas servicios como Google Photos, Gmail o Google Contacts, es posible que tus datos en estas aplicaciones ya estén sincronizados con la nube. Si no es así, vaya a la configuración de cada aplicación y asegúrese de que las copias de seguridad de la nube están habilitadas.
También puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos a través de Google Drive. De lo contrario, hay aplicaciones de terceros como G Cloud Backup para hacer copias de seguridad o migrar sus datos. También puedes conectar el teléfono al ordenador y copiar manualmente los archivos de forma aproximada.
Desconexión de sus cuentas
No querrás dejar accidentalmente tu cuenta de Google, Facebook o Dropbox iniciada en un dispositivo y que alguien más husmee en tus cosas. En tu teléfono, ve a Ajustes y luego busca en Cuentas. Aquí encontrarás una lista de todas las cuentas a las que has accedido en el dispositivo. Toca cada cuenta y selecciona Eliminar cuenta. Es posible que tenga que guardar su cuenta principal de Google en último lugar.
Dispositivos no emparejados
Los dispositivos Bluetooth, como los auriculares inalámbricos y los Smartwatches, ya no funcionan con tu antiguo teléfono una vez que está fuera de alcance. Para asegurarse de que no hay problemas en el emparejamiento con un nuevo dispositivo, desparrámelo de su viejo dispositivo.
Ve a la configuración de tu dispositivo, normalmente en Configuración > Dispositivos conectados. Aquí puede ver una lista de dispositivos emparejados. Toca el icono de engranaje de los ajustes junto a cada dispositivo, y luego toca «Olvidar».
Provisión de fábrica
Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, es hora de borrar el teléfono. Para los teléfonos Android disponibles como la serie Pixel, vaya a Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de restablecimiento > Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica) . Esta opción puede estar ubicada en otro lugar en los teléfonos de algunos fabricantes.
Si eliges esta opción, todo en tu teléfono se borrará permanentemente y el software volverá a estar como cuando lo compraste. Asegúrate de que sólo lo hagas después de haber copiado todo lo que quieras del teléfono.
Quitar la tarjeta SIM
Su operador de red puede ayudarle a desactivar el servicio telefónico de su teléfono actual, pero en algunos casos puede recibir una nueva tarjeta SIM. Su número de teléfono, contactos y otra información básica puede seguir almacenada en la antigua tarjeta SIM. Cualquier nuevo comprador puede conseguir fácilmente su propia tarjeta SIM, así que no tienes que darles la tuya.
Encuentra el compartimento de la SIM de tu teléfono e inserta un clip en el pequeño agujero para plegar el compartimento. Retira la tarjeta, vuelve a colocar la bandeja en el teléfono e inserta la tarjeta SIM en el nuevo teléfono o destrúyela cuando ya no la necesites.
Funciones ‘ Encontrar mi teléfono ‘ desactivar
Google ofrece un servicio llamado Android Device Manager que permite localizar el teléfono, bloquearlo de forma remota o incluso eliminar sus datos. Este no es el tipo de poder que quieres dar accidentalmente a otra persona, pero está ligado a tu cuenta de Google. Como lo necesitarás para hacer una copia de seguridad de tus datos y para migrar a un nuevo dispositivo, es una buena idea mantener la conexión hasta que hayas configurado tu nuevo teléfono.
Cuando lo hayas hecho, ve a esta página y haz clic en Seguridad. Bajo el título Sus dispositivos, haga clic en Administrar dispositivos. En la lista de dispositivos a los que has iniciado sesión, toca tu antiguo teléfono y selecciona Eliminar.
El Administrador de dispositivos Android funciona para cualquier teléfono Android, pero algunos fabricantes tienen el suyo propio. Con Encuentra mi móvil de Samsung, por ejemplo, también puedes encontrar tu teléfono o bloquearlo a distancia. Si tiene habilitadas funciones específicas del fabricante para su teléfono, desactívelas también antes de entregar su antiguo teléfono a otra persona.
Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de todo lo que quieres guardar y hayas limpiado tu teléfono, es hora de encontrar un lugar para venderlo. Tienes muchas opciones, así que vamos a desglosar algunas de las más populares.
Vende tu teléfono en Swappa
Swappa es un mercado en el que los usuarios pueden vender teléfonos, tabletas, portátiles, cámaras y otros aparatos electrónicos de alta calidad. El sitio utiliza una tarifa plana y escalonada basada en el precio de su teléfono y pagada por el comprador. Si quieres vender tu teléfono por 250 dólares, obtienes 250 dólares mientras que el comprador paga 260 dólares.
Vende tu teléfono en eBay
Puedes vender cualquier cosa en eBay, pero el sitio tiene herramientas especiales para ayudarte a vender teléfonos usados. Introduce el modelo, el operador, la capacidad y el estado de tu teléfono, y la herramienta para vendedores de teléfonos inteligentes de eBay te dará un cálculo aproximado de lo que podrías obtener por tu teléfono basado en ofertas similares que se han vendido recientemente.
Si quieres maximizar tus ganancias, probablemente sea una buena idea visitar Swappa y eBay para comparar los precios actuales en cada sitio. Ten en cuenta que eBay cobra una tarifa basada en el precio de venta de tu dispositivo. Así que ten en cuenta esto cuando pongas precio a tu teléfono.
Vende tu teléfono en Best Buy
Si está planeando comprar su próximo teléfono en Best Buy y quiere ahorrarse la molestia de tratar con un extraño en Internet, la tienda ofrece un programa de intercambio para la mayoría de los teléfonos. Probablemente no obtendrás tanto como si estuvieras vendiendo el teléfono en sí, pero si estás planeando comprar ciertos teléfonos nuevos como el Samsung Galaxy S10, podrías obtener algunos créditos promocionales adicionales que pueden marcar la diferencia. Ve a tradein.bestbuy.com y podrás obtener una oferta por el precio de tu teléfono si lo llevas a Best Buy.
Vende tu teléfono en GameStop
Al igual que Best Buy, GameStop ofrecerá algún valor de canje para tu teléfono. Puedes tomar este dinero en forma de dinero en efectivo o crédito de la tienda. Una vez más, es poco probable que obtengas tanto por ella como si la vendieras directamente. Sin embargo, si estás actualizando una nueva consola y tienes un teléfono viejo tirado por ahí, puede ser más rápido cambiarlo aquí que venderlo a través de otro sitio web.
Vende tu teléfono en Gacela
Si quieres dinero para tu teléfono rápidamente y no quieres lidiar con préstamos de tiendas o promociones, Gacela ofrece posibilidades de intercambio sin complicaciones. Vaya a Gazelle.com y solicite un presupuesto; si está de acuerdo, recibirá una etiqueta de envío gratuita y una caja para enviar su teléfono.
Tan pronto como la gacela los reciba y haya comprobado su estado, le enviará el dinero por cheque, PayPal o tarjeta de regalo de Amazon. Gacela también tiene varios quioscos de intercambio en todo el país donde puedes conseguir dinero en efectivo al instante. Revisa esta herramienta para encontrar un quiosco cerca de ti.
Vende tu teléfono en NextWorth
Como Gacela, puedes obtener un valor de intercambio en línea en NextWorth y enviar tu teléfono para que te paguen. No tiene la misma red de quioscos que Gacela, pero puede encontrar un mejor valor de intercambio en ciertos dispositivos, así que comprueba ambos antes de enviar tu teléfono.