Cómo usar una plataforma de monitoreo de medios sociales para su marca personal

El objetivo de este artículo es simplemente darle una idea de cómo construir su marca personal, explotando una plataforma de monitoreo de medios sociales. Antes de pasar a por qué debería considerar la marca personal, veamos de qué se trata. El término básicamente se refiere a hacer un nombre para ti mismo. Tómese un minuto y piense en algunas celebridades, presentadores de televisión, periodistas y hombres de negocios. Estoy seguro de que si le hicieras a tu amigo la misma pregunta; ambos tendrían al menos unos pocos nombres en común. Esto se debe a que han logrado hacerse un nombre por sí mismos. Tienen presencia en los medios sociales. Una presencia que tiene un

  • Personalidad
  • Voz
  • Logotipo
  • Biografía o historia de vida

…que está unido a ella.

Tiene que estar basado en algo real. Recuerda que cuanto más digas la verdad, más gente creerá la historia y se sentirá conectada a ella.

También debes recordar que si utilizas Internet, ya has dejado una «huella digital», es decir, ya has empezado a crear un personaje en línea. Ahora, debes entender cómo controlarla y cómo asegurarte de que toda esa información se convierta en una marca personal positiva. Para empezar de nuevo, puedes crear nuevas «cuentas públicas».

¿Por qué te molestas?

Bueno, para decirlo simplemente, la marca personal hace lo siguiente.

  1. Te da la oportunidad de desarrollar

Te da la oportunidad de desarrollar tu personalidad. Como en la vida real, todo lo que hagas en Internet está ahí para decirlo, a diferencia de la vida real no puede ser borrado, lo que normalmente significa que no será olvidado. Así que, ten cuidado. Piensa en quién quieres ser, aprende a través de tus experiencias y desarróllate en consecuencia.

  1. Ayuda a tener éxito en la carrera elegida

La marca es igual al éxito si lo haces de inmediato. Eso es lo que la marca personal puede hacer por ti. Si lo haces bien, la gente escuchará tu nombre e inmediatamente tendrá una imagen en su mente. Si esta imagen significa un líder, que es capaz de evolucionar y comunicarse de manera efectiva, podrías encontrar tu carrera empujada en la dirección correcta; con todo tipo de oportunidades que se abren.

Estas oportunidades aumentarán a medida que su marca personal se desarrolle. Demuestra a la gente que no estás atrapado en un lugar y un tiempo. Muéstrales que tienes una mentalidad progresiva y que tienes las habilidades necesarias para ser diferente. Necesitas ser decidido, dispuesto a cumplir las altas expectativas de tu futuro empleador.

  1. Aumenta su exposición

Los medios sociales son una parte muy importante de nuestro mundo. Todo el mundo se mantiene en contacto con el mundo a través de publicaciones en Facebook, tweets y fotos de la instalación. Probablemente lo sepas; tal vez incluso estés entre el 50% que comprueba su smartphone tan pronto como se despierta (ExpressPigeon, 2014). Según We Are Social eres una de las 2.80 mil millones de personas, que están accediendo a sus cuentas de medios sociales en todo el mundo (dreamgrow) . Este número está destinado a aumentar, haciendo de las plataformas de medios sociales un gran lugar para comenzar su viaje de marca personal!

Mirando el monitoreo de los medios sociales

Si quieres usar los medios sociales para ayudarte a crear tu marca, pero no tienes el tiempo o la comprensión para hacerlo tú mismo, considera usar una plataforma de monitoreo de medios sociales.

Las plataformas de monitoreo de medios sociales son herramientas basadas en la web, que le proporcionan automáticamente datos para ayudarle a mejorar su estrategia de marca personal. Estas plataformas tienen una serie de beneficios (business.com), incluyendo;

  • Elevar la eficiencia de su estrategia de marca personal.
  • Potencie su conciencia de marca personal.
  • Evitar las complejidades de las interfaces de monitoreo de los medios sociales; permitir que cualquier persona con una computadora acceda a la información.
  • Ser más accesible a su público; usando una herramienta de «monitoreo de medios sociales» para seguir las reacciones de la gente, permitiéndole responder rápidamente.
  • Adapte sus respuestas de medios sociales, servicios comerciales y productos a las respuestas de sus audiencias o consumidores.

Una herramienta de monitoreo de medios sociales recogerá sus menciones de medios sociales en un solo flujo, permitiéndole gustar o comentarlas y mantener un ojo en los mensajes relacionados con usted (Sprout Social).

Además , las plataformas de monitoreo de medios sociales, como Mentionlytics, reducen el tiempo y el esfuerzo que se requiere para llevar un registro manual de las menciones de los medios sociales, lo que permite crear una marca personal exitosa.

¡Que comience el viaje de marca personal!

Recuerda, todo lo que hemos dicho llevará tiempo. No te despertarás una mañana y tendrás una marca personal perfecta y lista para empezar a abrir oportunidades de carrera. Necesitas saltar a largo plazo.

  1. Decide por qué quieres crear una marca personal

Antes de que puedas empezar a crear una marca personal, tienes que decidir por qué quieres hacerlo.
¿Eres tú;

  • ¿Un estudiante, buscando empezar su carrera?
  • ¿Un gerente de negocios, tratando de renovar su imagen?
  • ¿Tratando de cambiar de campo?
  • ¿Tratando de aumentar sus beneficios?
  • ¿Buscando diversificar?

Decidir esto te ayudará a elegir lo que pones en línea. Piénsalo y relaciona lo que este artículo ha dicho con la idea de la marca corporativa. La gente naturalmente se inclina por las empresas con una fuerte presencia. Confían en ellas, y están dispuestas a invertir en ellas si son conocidas por ser fiables, seguras y únicas. Hoy en día, esto es ayudado por los medios de comunicación social. Cuanto más «le gusta» a una empresa o persona, más gente atrae. ¡Es matemática simple!

  1. Tormenta de ideas

Antes de empezar, considere las siguientes preguntas;

  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
  • ¿Tiene pruebas de ellos?
  • ¿Qué fortalezas te gustaría desarrollar?
  • ¿Con qué impresión quieres dejar a la gente?
  • ¿En qué industria estás buscando trabajar?

Mira los ejemplos de la industria en la que quieres trabajar. ¿Quiénes son los nuevos candidatos? ¿Qué los hace sobresalir? ¿Cómo puedes competir con ellos?

Recuerde, empiece en pequeño y aumente. Coge un bolígrafo y un papel y empieza a escribir las cosas.

Si necesitas ayuda para hablar con tus colegas, pídeles unas palabras que te vengan a la mente cuando piensen en ti y luego construye sobre eso. ¿Qué tenían en común sus puntos de vista?

  1. Enfoca tus ideas

Necesitas mirar las ideas y elegir tres áreas en las que centrarte. Esto te ayudará a desarrollar tu marca personal y a diferenciarte. Cuando se trata de la marca de los medios sociales, menos es definitivamente más.

Recuerda, no necesitas tener todos tus hobbies, intereses y habilidades anunciados en línea. Desviará tu enfoque principal.

Tendrás que usar estos puntos de enfoque para escribir las descripciones de tu perfil. Si necesitas ayuda, mira el perfil de un individuo exitoso en los medios sociales y mira lo que han hecho, luego ajústalo para que se ajuste a tu propia marca.

  1. Audítate a ti mismo

Coge tu ordenador, abre un navegador privado y busca tu nombre; verás lo que hacen los demás cuando te buscan. Ahora, escribe unas cuantas palabras clave para tus tres objetivos principales junto con tu nombre y mira lo que aparece. Mientras buscas, toma nota de las personas que aparecen en los resultados de la búsqueda, con sus nombres y habilidades. ¿Qué tienen que ofrecer? ¿Hay alguna manera de que puedas destacarte de la multitud?

A continuación, abre todas las plataformas de medios sociales en las que tengas una cuenta y audítalas.

Comprueba si todos los

  • Fuentes y colores
  • Fotos de perfil
  • Biografías
  • Fotos de la portada
  • Los mangos de los medios sociales

son iguales.

  1. Haz un plan
  • Decidir sobre una imagen. Encuentra una combinación de colores y un diseño de fuente distintivos que puedas usar para todas tus plataformas de medios sociales. Tiene que ser el mismo en todos los ámbitos.
  • Comprender las plataformas. ¿Sabes la diferencia entre LinkedIn y Twitter? ¿Sabes para qué deberían usarse? ¿Los tipos de actualizaciones que debería publicar? Esto es importante, porque mientras que usted quiere mantenerse alejado de la multitud – usted necesita hacerlo de la manera correcta!
  • No descartes ninguna de las plataformas con demasiada facilidad. Según Smart insights, Facebook ha sido la plataforma de medios sociales más popular en 2017 y, según The Drum, han influido en más del 50% de las compras de los clientes en 2015.

Tienen informes de Business Insider de que Twitter tiene 328 millones de cuentas activas e Instagram domina todas las plataformas cuando se comparan en base a la velocidad de interacción. Cada una de ellas tiene una audiencia que está esperando oír hablar de ti.

  • Decide un horario de publicación. Si tienes varias cuentas de medios sociales, haz una hoja de cálculo y enuméralas todas. Luego crea un horario para publicar en cada una y ¡permanece en él!
  • Cuando buscó su nombre, ¿qué tan alto estaba en la lista de resultados de la búsqueda? Si su nombre no apareció en absoluto, o si no fue tan alto como le gustaría que fuera, empiece a planear publicaciones que sean relevantes para su marca.
  • Asegúrate de no hablar de ti mismo cada vez. Si quieres salir adelante en la industria alimentaria, comparte artículos relevantes y da tus dos centavos por ellos. Muéstrale a la gente quién eres, sin decirles nada sobre ti. Hazlo de manera consistente para que la gente te vea como una persona prometedora en la industria alimentaria. En poco tiempo, estarás atrayendo la atención, y la gente querrá saber lo que dices sobre cierto tema, ¡en lugar de tropezar con tu opinión de vez en cuando!
  1. Analiza tu plan

Revisa tu plan cada pocas semanas… ¿están tus mensajes recibiendo la atención que necesitas? Mira tus análisis de monitoreo de medios sociales para tener más información sobre esto y luego ajustar en consecuencia.

Recuerda, es importante entablar una conversación con las personas que comentan tu página o que te «gustan». También tienes que comentar otras publicaciones. En los medios sociales, su marca personal está vinculada a la cantidad que discute con otras personas. Asegúrate de que tu voz sea escuchada! Aún más importante, asegúrate de tener algo que valga la pena decir, eso significa encontrar hechos y pruebas que respalden tus opiniones.

Esto no es fácil de hacer por tu cuenta, especialmente si tienes varias cuentas. Para asegurarte de que tus ideas están bien enfocadas, deberías usar una herramienta de monitoreo de medios sociales. Tales herramientas son muy valiosas ya que te darán acceso a estadísticas confiables y te ayudarán a mejorar tu exposición al analizarlas.

Para resumir

La marca personal no es difícil. Requiere tiempo y atención a los detalles. Sé consistente y ten cuidado. Ten en cuenta tu marca personal en todo momento. Necesitas hacerte la autoridad en tu campo elegido, y eso significa publicar cosas que cuenten.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario