Incluso si no tienes un dispositivo de Apple, puedes escuchar música de Apple a través de la aplicación especial de la compañía. Con tu suscripción, puedes acceder a 50 millones de canciones, escuchar estaciones de radio y listas de reproducción curadas, obtener recomendaciones de artistas y música, y descargar canciones para escucharlas sin conexión. Todo lo que necesitas es un teléfono o una tableta con Android 5.0 (Lollipop) o posterior.
En 2015 se introdujo Apple Music y su popularidad se disparó. Según un informe del Wall Street Journal, el servicio atrajo a más de 28 millones de suscriptores estadounidenses en febrero de 2019, superando los 26 millones de suscriptores de Spotify del mes. Apple puede agradecer a los usuarios de Android por algunas de estas cifras. Según las estimaciones de la empresa de investigación Sensor Tower, Apple Music está ahora en 40 millones de dispositivos Android. Apple también actualizó recientemente la aplicación para Android con detalles adicionales en la sección de navegación, lo que facilita la búsqueda de nueva música y artistas. Si eres un usuario de Android que quiere llevar a Apple Music a dar una vuelta, ahora es un buen momento para hacerlo.
Apple Music está disponible a través de algunos planes diferentes. Una suscripción individual cuesta 9,99 dólares al mes, un plan familiar cuesta 14,99 dólares al mes y un plan para estudiantes universitarios elegibles cuesta sólo 4,99 dólares al mes. Los nuevos suscriptores pueden comprar una prueba gratuita de tres meses antes de gastar su dinero. Además de tus dispositivos iOS y Android, puedes escuchar música de Apple en Apple Watch, Apple TV, iTunes en un PC con Windows o Mac, Apple HomePod y dispositivos de Amazon como Echo y Fire TV.
Contenido:
- 1 Descargar la aplicación
- 2 Tu ID de Apple
- 3 Ajuste su experiencia
- 4 Opciones básicas
- 5 Ajustes de audio
- 6 Navegar alrededor
- 7 Explorar las categorías de música
- 8 Más para explorar
- 9 Recomendaciones recibidas
- 10 Añade tus favoritos
- 11 Estación de radio
- 12 Música sólo para ti
- 13 Jugar y mezclar
- 14 Utilice la barra de búsqueda
- 15 Alternativas a la música de Apple
Descargar la aplicación
Aunque la música de Apple está preinstalada en todos los dispositivos de Apple, los usuarios de Android deben descargarla de Google Play Store. Abre la aplicación y toca el botón Probar ahora en la pantalla principal para iniciar la suscripción de prueba gratuita y averiguar lo que obtienes con una suscripción. En la siguiente pantalla, seleccione el plan que desea y luego puntee en el botón Iniciar prueba.
Tu ID de Apple
La siguiente pantalla te pide que utilices o crees un ID de Apple o que canceles el proceso. Si no tienes una cuenta de Apple, toca el enlace para crear un nuevo ID de Apple. Entonces siga las instrucciones para configurar su cuenta. De lo contrario, toca el enlace Usar un ID de Apple existente e inicia sesión. También se le puede pedir que verifique su información de pago. Finalmente, acepta los términos. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Ajuste su experiencia
Una pantalla te da la bienvenida a Apple Music. Pulse Siguiente. Ahora puedes familiarizarte con el contenido y las características de Apple Music. Pero repasemos tus opciones. Es posible que desee modificar algunos de los ajustes primero. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Ajustes.
Opciones básicas
La primera opción agrega automáticamente las canciones a la biblioteca musical cuando las agregas a una lista de reproducción. La segunda opción te permite elegir entre descargar canciones, transmitir música, actualizar la biblioteca o descargar las carátulas de los álbumes a través de una conexión celular.
Ajustes de audio
En la sección de reproducción puedes encender un ecualizador para afinar el audio. O bien, puede configurar el tamaño de la memoria caché para almacenar temporalmente la música en el dispositivo durante la transmisión para que la experiencia auditiva sea más fluida. En esta sección, también puedes determinar si la música que escuchas es vista por tus fans de Apple Music y si esas canciones afectan a las recomendaciones de Apple. Por último, puedes habilitar las restricciones de contenido si no quieres escuchar música con letras explícitas.
Vuelve a la pantalla principal. Toca el icono Browse y desplázate por la selección de nuevos álbumes, artistas destacados, listas de reproducción actualizadas y más.
Explorar las categorías de música
Descubre otras categorías de música como el Top 100 diario, Listas de reproducción que necesitas escuchar, Recién actualizadas, Pistas calientes y Música nueva.
Más para explorar
Más abajo, en la sección Más para explorar, puedes examinar las canciones por género y estado de ánimo, navegar por las principales listas de éxitos y ver vídeos musicales.
Recomendaciones recibidas
Si nada en la sección «Navegar» te atrae, entonces es hora de reclutar el algoritmo de recomendación de Apple. Toca el icono «Para ti» y luego el botón «Para empezar». Selecciona tus géneros musicales favoritos en la siguiente pantalla. Pulse en Siguiente. Selecciona tus artistas favoritos. En esta pantalla puedes indicar a la aplicación que sugiera más artistas y que añada los tuyos propios. Tocado Hecho.
Añade tus favoritos
Navega por la sección Para ti para encontrar canciones de tus géneros y artistas favoritos, y música basada en tus favoritos.
Estación de radio
A continuación, digamos que quieres escuchar una estación de radio. Toca el icono de la radio. Puedes escuchar la estación de los Beats 1 de Apple, que presenta shows en vivo y música de varios DJs. Toca la miniatura para escuchar los tiempos 1. Toque el enlace de la estación de radio para ver las estaciones adicionales por género. Toca el nombre de una estación para poner en cola su música.
Música sólo para ti
Para volver a la música, toca el icono Para ti o Explorar y selecciona un álbum o una canción para escuchar. Para descargar una canción para escucharla sin conexión, toca el icono + junto a la canción y luego toca el icono de la nube para descargarla. Para descargar un álbum completo, toca el botón Añadir junto a la imagen de la portada del álbum.
Jugar y mezclar
Para reproducir todo el álbum, toca el botón Reproducir. Para mezclar el orden de las pistas, toca el botón Mezclar. Para ver más opciones, toque el símbolo de tres puntos del álbum. Aquí puedes añadir o eliminar el álbum de tu biblioteca, añadirlo a una lista de reproducción, reproducir la pista siguiente o anterior, crear tu propia estación del álbum o compartir el álbum con otra persona.
Utilice la barra de búsqueda
Después de todo, siempre puedes buscar música por álbum, artista, género, canción o incluso letra. Toca el icono de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Introduzca su término de búsqueda. En los resultados de la búsqueda, toca la canción que quieres tocar.
Alternativas a la música de Apple
¿No te gusta la música de Apple? Echa un vistazo a nuestra compilación de los mejores servicios de transmisión de música.