Cómo usar la multitarea en tu iPad

Puede que tu iPad no sea tan potente como un ordenador completo, pero tampoco es fácil. Así como puedes hacer malabares con múltiples aplicaciones en tu PC, puedes hacer lo mismo con las aplicaciones en tu iPad. La capacidad multitarea de la tableta permite ver y trabajar con dos o tres aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Así que puedes arrastrar y soltar texto, imágenes, enlaces e incluso archivos de una aplicación a otra.

Tu iPad ofrece dos modos de multitarea diferentes: crossfade y vista dividida. Slide Over te permite ver dos aplicaciones en la pantalla, con una aplicación flotando en un área estrecha sobre la otra. Con la vista dividida, puedes mostrar dos aplicaciones en la pantalla en sus propias áreas redimensionables. Luego puedes añadir una tercera aplicación que está en el panel flotante.

Para las aplicaciones multitarea en tu iPad, necesitas iOS 11 o superior. Pero con iPadOS 13.1 o superior, puedes usar algunos trucos nuevos. Ahora puedes abrir dos páginas web diferentes en Safari para verlas simultáneamente. Y puedes seleccionar el texto de manera más fácil y rápida en el nuevo sistema operativo para el iPad.

Tanto Slide Over como Split View son compatibles con el iPad Pro, el iPad de quinta generación y superior, el iPad Air 2 y superior, y el iPad mini 4 y superior. Algunos modelos antiguos de iPad tienen un soporte limitado para Slide Over, pero no para Split View.

Activar las funciones multitarea

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Antes de que puedas usar estas funciones, asegúrate de que las opciones para múltiples aplicaciones y gestos en tu iPad estén habilitadas. Navegue a Ajustes > General > Multitarea Dock . Active las casillas de verificación Permitir múltiples aplicaciones y gestos si no están ya activadas.

Abrir 2 aplicaciones a la vez

Cómo usar la multitarea en tu iPad

El proceso de multitarea funciona mucho más fácilmente cuando al menos una de las aplicaciones que quieres hacer malabares está en el Dock. Por eso deberías mover las aplicaciones que quieres abrir al muelle antes de empezar. Abre tu primera aplicación – digamos fotos – y arrástrala desde la parte inferior de la pantalla lo suficiente para mostrar el Dock.

Mantén pulsado el icono de la segunda aplicación, di «noticias», y arrástralo a la derecha de la pantalla de fotos hasta que se convierta en una pequeña ventana vertical. Libera la aplicación de mensajes, y debería convertirse en una ventana flotante en el lado derecho. Esto pondrá la nueva aplicación en modo «Skip». Pase a la derecha para descartar la aplicación flotante y pase a la izquierda para recuperarla más tarde.

Mostrar 2 páginas una al lado de la otra

Cómo usar la multitarea en tu iPad

El modo de deslizamiento funciona bien si no necesitas ver mucha información en la segunda aplicación. Sin embargo, si quieres aumentar el ancho de esta aplicación para ver más de ella, necesitas cambiar al modo de vista dividida, donde puedes cambiar el tamaño de las dos ventanas de la aplicación.

Si la aplicación de notas está a la izquierda y la aplicación de correo está a la derecha en la vista de diapositivas, pulse el banner superior de la ventana de la aplicación de correo y arrastre la ventana hacia abajo. La ventana de Notas se reducirá para permitir que la ventana de correo se deslice en su lugar para que ambas aplicaciones compartan la pantalla en una vista dividida.

Ajustar el tamaño de las aplicaciones

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Ahora puedes cambiar el ancho de las dos ventanas. Si mantiene pulsada la pequeña barra gris vertical en el centro del borde entre las dos ventanas y mueve el borde hacia la izquierda, la pantalla de notas se reducirá. Suelta el botón del ratón cuando cada ventana tenga el tamaño que quieras.

No todas las aplicaciones de iOS son compatibles con Slide Over y Split View. Los desarrolladores de aplicaciones necesitan añadir soporte para ellas, así que juega con ellas para ver qué funciona. Por ejemplo, Twitter y Slack son compatibles con ambos modos, pero Facebook y Spotify no. Por supuesto, todas las aplicaciones desarrolladas por Apple son compatibles con ambos modos.

Abrir 3 aplicaciones a la vez

Cómo usar la multitarea en tu iPad
Tu iPad puede mostrar tres aplicaciones simultáneamente combinando los modos Slide Over y Split View. Cuando dos aplicaciones están en modo Slide Over, pon tu dedo en una tercera aplicación y arrástrala desde el Dock a la pantalla.

3 Usar la ventana

Suelte el agarre. Sus dos aplicaciones actuales permanecen en vista dividida, mientras que la tercera aplicación permanece en modo de deslizamiento. La nueva aplicación flotante puede moverse a la izquierda o a la derecha arrastrándola hacia el centro. Sin embargo, si lo arrastras a un lado de la pantalla, reemplazará la aplicación en ese lado.

Ver la misma aplicación más de una vez

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Con iPadOS 13.1 o posterior, ahora puedes abrir tres instancias separadas de la misma aplicación al mismo tiempo. Esta maniobra funciona tanto en el modo Slide Over como en el modo Split View para muchas aplicaciones diferentes, incluyendo Word, Notes y Safari.

Por ejemplo, abre Safari y luego arrastra el icono de Safari desde el Dock al modo de vista dividida o de salto. La aplicación se abre de lado a lado. Puedes coger el icono de Safari de nuevo y abrir una tercera ventana.

Arrastrar y soltar el texto

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Cuando se abren dos ventanas, puedes mover el contenido entre una y otra ventana arrastrando y soltando. Para ello, abrimos las aplicaciones Notes y Mail en modo de vista dividida. Inicie un nuevo mensaje en la aplicación de correo. Ahora selecciona el texto de tu nota que quieres arrastrar y soltar en tu correo electrónico. Con iPadOS 13, puedes seleccionar el texto de diferentes maneras, dependiendo de la cantidad de texto que quieras insertar.

Una opción es tocar en cualquier parte de la pantalla para mostrar el cursor de texto o el punto de inserción. Luego toca dos veces en el lugar donde quieres empezar tu selección. Desliza tu dedo sobre el texto, y deberías verlo seleccionado.

Alternativamente, puede seleccionar una sección específica de texto en un solo paso. Toca dos veces una palabra para seleccionarla. Puede seleccionar la frase entera tocando tres veces cualquier palabra de una frase. Y al tocar una palabra de un párrafo cuatro veces, puedes seleccionar el párrafo completo. Como siempre, puedes expandir o colapsar la selección moviendo la línea vertical al final de la selección.

Mantén pulsado el texto seleccionado durante un segundo y luego mueve el dedo a donde quieras que caiga el texto en tu correo electrónico. El texto debe aparecer en una burbuja de voz con un botón verde en la esquina superior derecha. Suelte el dedo para soltar el texto seleccionado.

Arrastrar y soltar hipervínculos

Cómo usar la multitarea en tu iPad

También puedes arrastrar y soltar hipervínculos. Abre Safari y encuentra un enlace que quieras abrir, dividir la vista o saltar. Mantenga pulsado y arrastre el enlace para abrirlo como una nueva ventana junto a su página web actual.

También puede solicitar enlaces y URL para colocarlos en otras aplicaciones. Para esto usaremos Safari y Mail juntos. Toma el enlace que quieres arrastrar y soltar y luego muévelo a la aplicación de Mail. El enlace debe aparecer en un globo con un botón verde en la esquina superior derecha. Suelta el dedo para soltarlo, y la página aparece como un enlace en el que se puede hacer clic.

Arrastrar y soltar imágenes de la web

Cómo usar la multitarea en tu iPad
También puedes arrastrar y soltar imágenes directamente desde tu navegador. Encuentra una imagen en una página web que quieras mover a otra aplicación y mantenla por un segundo. Arrástralo a la otra aplicación abierta. Suelte el dedo para dejar caer la imagen.

Arrastrar y soltar fotos

Cómo usar la multitarea en tu iPad

Intentemos mover una imagen con el método de arrastrar y apretar, soltar, pero esta vez usa tu propia imagen. Tal vez tengas una foto que quieras enviar a alguien. Abra la aplicación Fotos junto a Mail en el modo de Vista compartida.

Asegúrate de que tus fotos sean visibles en la vista de miniaturas. Luego mantenga presionada la miniatura de la foto y arrástrela a un correo electrónico. Suelta el botón del ratón para soltar la foto. Ahora deberías verlo en tu correo electrónico.

Arrastrar y soltar varias fotos

Hagámoslo de nuevo, pero tomaremos y archivaremos varias fotos en una sola toma. Mantén pulsada una imagen en tu aplicación de fotos y muévela ligeramente para iniciar el arrastre. Ahora toca cada una de las otras fotos que quieres arrastrar y se irán añadiendo una a una. Arrastra las fotos a tu mensaje de correo electrónico. Al soltar el botón del ratón, deberías ver las fotos en tu mensaje de correo electrónico de una en una.

Arrastrar y soltar archivos

Aquí hay otra opción de arrastrar y soltar: archivos completos. Para ello, abra la aplicación «Archivos». Si aún no lo has hecho, tendrás que configurar la aplicación con acceso a uno o más servicios de almacenamiento de archivos en línea como iCloud Drive, Dropbox, OneDrive y Box. Abra la aplicación Mail y la aplicación File en el modo de Vista compartida.

En la aplicación Archivos, abra uno de sus servicios en línea y navegue hasta una carpeta con varios archivos. Inicie un nuevo correo electrónico en la aplicación de correo electrónico. Arrastra y suelta uno de los archivos de la aplicación Archivos a tu correo electrónico.

Arrastrar y soltar múltiples archivos

Cómo usar la multitarea en tu iPad
Puedes recuperar varios archivos al mismo tiempo. Comienza arrastrando un archivo desde la aplicación de archivos, luego toca algunos archivos más para agregarlos a la mezcla. Ponlos en tu mensaje de correo electrónico, y deberías ver todos los archivos que arrastraste como adjuntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario