Amazon acaba de facilitar el envío de canciones a un portavoz de Alexa cercano.
La última actualización de la aplicación Amazon Music habilita el reparto de Alexa, que permite enviar o emitir cualquier canción que escuche en su iOS o dispositivo Android a un altavoz de Alexa como Amazon Echo (en Amazon). Si Alexa ha sido activada en un altavoz inteligente de terceros, como Denon, Sonos o Bose, también puedes emitir canciones allí.
Por el momento esto sólo funciona con Prime Music y Amazon Music Unlimited, pero Amazon dice que en el futuro se apoyarán otros servicios de streaming de música. En Android, los oyentes de Amazon Music también pueden emitir música a cualquier dispositivo Chromecast; los usuarios de iOS pueden enviar canciones a dispositivos habilitados para Airplay.
Si tienes un Chromecast ($35.00 en Walmart), estarás familiarizado con el proceso de Alexa Cast. Así es como puedes empezar.
Contenido:
Listo para el casting
Al abrir la aplicación por primera vez después de actualizar a la última versión, una ventana emergente le informará que ya puede lanzar a sus dispositivos Alexa.
Encuentra una canción
Encuentra la canción que quieres lanzar para empezar. Si algo ya está sonando, pasa de abajo a arriba para que llene la pantalla.
Botón de dotación
Localiza el botón Ocupación en el menú inferior, que se parece al icono de Wi-Fi en una ventana rectangular.
Seleccione un dispositivo
Aparece un menú que muestra todos los altavoces disponibles en su red. Encuentra tu aparato de Alexa y tócalo.
Conectado a su eco
La canción debería sonar en su dispositivo de eco, y una nota aparecerá debajo del título de la canción para informarle de que Amazon Music está «Conectado a [su eco]».
Desconectar la conexión
Para detener la música, sólo tiene que decirle a su dispositivo de eco que se desconecte. O presione el botón «Reparto» de nuevo y toque «Desconectar» junto a su dispositivo de eco.