Actualización 3 : Se agregó una solución alternativa para que Systemless root vuelva a funcionar con Android Pay. Compruebe el método de root sin sistema a continuación:
Actualización 2: El comentario de Turd Fergussen a continuación parece ser una forma mucho más sencilla de usar Android Pay con Root. Simplemente deshabilite la raíz de SuperSU, agregue sus tarjetas a la aplicación Android Pay, luego vuelva a habilitar SuperSU / Root y listo, listo para realizar pagos con Android Pay.
Actualización: Un nuevo módulo Xposed llamado «Sin verificación de dispositivo» puede ocultar el estado de raíz / modificado de su dispositivo de los servicios de Google Play. También puede ayudar a que Android Pay funcione con root, verifique el Método alternativo al final de esta publicación.
Google lanzó ayer Android Pay en los EE. UU. Y el servicio pronto se expandirá a otras partes del mundo a medida que gane tracción, pero lo que debe ser una pregunta candente para usted, nosotros y muchas otras personas con ideas afines es «¿Funciona Android Pay en un dispositivo rooteado?
Bien, NO. En este momento, Android Pay no funciona oficialmente en dispositivos Android rooteados. Sin embargo, no es tan grosero como Samsung Pay que nunca funcionará en su dispositivo si alguna vez lo ha rooteado.
Android Pay puede funcionar en dispositivos Android que fueron rooteados anteriormente o que tienen el cargador de arranque desbloqueado, pero no funcionará oficialmente en dispositivos con acceso de raíz activo.
Google Wallet tenía restricciones similares para dispositivos Android rooteados, pero luego Google eliminó silenciosamente la restricción e hizo que Google Wallet funcionara junto con el acceso de root en un dispositivo. Esto también puede suceder con Android Pay. En algún momento en el futuro, cuando Google descubra una forma de proteger Android Pay del acceso de root y esté realmente seguro de ello, puede levantar la restricción de root para la aplicación.
Por lo tanto, Android Pay no admite oficialmente el acceso a la raíz, pero eso no significa que no haya una solución alternativa. Existen algunos métodos para que Android Pay funcione con Root.
Método 1: solución de root sin sistema para Android Pay
Siga las instrucciones a continuación para que Android Pay funcione con Systemless root, gracias a jgummeson para la propina:
- Formatee / restablezca de fábrica su dispositivo al firmware original sin modificaciones personalizadas.
- Rootee su dispositivo con SuperSU sin sistema.
- Habilite la depuración USB en su dispositivo:
- Vaya a Configuración »Acerca de la tableta» y toque Número de compilación 7 veces para habilitar las opciones de desarrollador.
- Vuelva a Configuración »seleccione Opciones de desarrollador» habilite la depuración de USB.
- Configure ADB y Fastboot en su PC.
- Conecte su dispositivo a la PC.
└ Si aparece un mensaje en la pantalla de su dispositivo pidiendo que permita la depuración USB, seleccione «Aceptar». - Abra una ventana de comando en la PC y emita el siguiente comando:
shell adb
su
chmod 751 / su / bin - Eso es todo. Android Pay ahora debería funcionar con root sin sistema en su dispositivo.
Lo que hicimos en el método de raíz sin sistema anterior es desactivar las comprobaciones de SafetyNet que detectan la raíz sin sistema en el dispositivo. Espero que funcione para ti. Si no es así, pruebe también los otros métodos que se indican a continuación.
Método 2: deshabilitar la raíz de SuperSU
Como sugirió Turd Fergussen en los comentarios, simplemente deshabilitar la raíz de SuperSU también funciona:
- Abra la aplicación SuperSU en su dispositivo.
- Toque la pestaña Configuración.
- Desmarque la opción «Habilitar superusuario».
- Abra Android Pay y configure sus tarjetas.
- Vuelva a la aplicación SuperSU y marque la opción «Habilitar superusuario».
Eso es todo. Debería poder realizar pagos ahora.
Método 3: usar el módulo RootCloak Xposed
Podrías usar un módulo Xposed llamado RootCloak que oculta el estado raíz de su dispositivo, para que pueda ocultar la aplicación Google Play Services (que usa Android Pay) y ocultar el hecho de que su dispositivo está rooteado. A continuación se muestra una guía rápida para el truco:
- Instale Xposed Framework en su dispositivo.
- Instalar en pc RootCloak Xposed Module y habilítelo en la aplicación de instalación Xposed.
- Abra la aplicación RootCloak desde su lanzador.
- Ahora, como usuario nuevo de la aplicación, abra el menú (toque el icono de 3 puntos) y seleccione la opción «Restablecer aplicaciones predeterminadas».
- Ahora, si Google Play Services aún no está en la lista de aplicaciones predeterminadas, agréguelo con el botón +.
- Reinicie su dispositivo o fuerce el cierre de la aplicación Google Play Services.
- Abra la aplicación Android Pay, ahora debería funcionar en su dispositivo rooteado.
Nota: Si obtiene cierres forzosos mientras agrega sus tarjetas de crédito o débito, es posible que deba activarlo / desactivarlo repetidamente hasta que haya agregado todas sus tarjetas. Y finalmente dejándolo encendido.
Nota 2: Es posible que desee utilizar la última aplicación de Servicios de Google Play que se lanzó hoy si las cosas no funcionan bien.
Método alternativo (no probado): Instale el módulo Xposed “No Device Check”.
Google introdujo una nueva API SafetyNet recientemente, que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a verificar si su dispositivo está rooteado o modificado al devolver un estado «falso» para que sus aplicaciones puedan ajustar las funciones en consecuencia.
El módulo Xposed «No Device Check» cambia este comportamiento y siempre devuelve el estado «verdadero» para la compatibilidad de su dispositivo para que las aplicaciones piensen que su dispositivo no está rooteado o modificado de ninguna manera y, por lo tanto, habilite todas sus funciones por usted.
[icon name=”download” class=”” unprefixed_class=””] Descargar el módulo Xposed «No Device Check»
Esto también puede ayudarnos a usar Android Pay en un dispositivo rooteado. Pruébelo y háganos saber si le va bien en la sección de comentarios a continuación.
¡Feliz Androiding!