La tecnología AirPlay de Apple apos;s ofrece varias ventajas para los que tienen un Apple TV y un dispositivo iOS o Mac. Puedes transmitir tu música, podcasts, películas, programas de TV y más favoritos desde tu dispositivo iOS o Mac a tu Apple TV. También puedes usar AirPlay para reflejar la pantalla de tu dispositivo en tu Apple TV.
Claro que puedes acceder fácilmente a los contenidos de iTunes e iCloud directamente en tu Apple TV, pero la transmisión por Internet a través de AirPlay puede mostrar cualquier audio o vídeo almacenado localmente en tu dispositivo, incluyendo cualquier cosa que no hayas recibido de Apple.
También puedes transmitir a tu Apple TV desde aplicaciones y servicios de terceros, por lo que la duplicación de pantalla puede ser útil para jugar y utilizar otras aplicaciones de tu dispositivo móvil en una pantalla más grande.
Para transmitir audio o vídeo, tu dispositivo debe estar en la misma red Wi-Fi que tu Apple TV. También debes iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud en todas partes. Aprende a configurar y utilizar todo lo que AirPlay tiene para ofrecer aquí.
Contenido:
Seguridad AirPlay
Apple lanzó una versión actualizada de la tecnología en 2018 llamada AirPlay 2, que mejora significativamente sus capacidades e introduce características adicionales. AirPlay 2 funciona prácticamente con todos los modelos de iPhone, desde el iPhone 5 y el SE hasta el iPhone X y XS. También es compatible con todos los iPads, empezando por el iPad Air y el iPad mini 2, y está disponible en los últimos modelos de iPod touch.
En el lado del receptor, AirPlay 2 funciona con el Apple TV HD de 4ª generación, lanzado en 2015, y el Apple TV 4K, presentado en 2017, así como con varios Smart TV. Si tienes los modelos de segunda o tercera generación de Apple TV, puedes seguir usando la versión original de AirPlay. No importa a qué dispositivos tengas acceso, puedes usar el reflejo de pantalla y la transmisión de medios.
Para configurar AirPlay en el Apple TV
En tu Apple TV, abre los ajustes gt; AirPlay y asegúrate de que AirPlay esté encendido. A continuación, puede establecer medidas de seguridad para acceder a AirPlay. Elija el tipo de acceso que quiere permitir: todos, todos en la misma red, o sólo las personas que comparten esta casa.
También puedes optar por solicitar una contraseña para transmitir contenido a través de AirPlay, pero siempre que tu red Wi-Fi esté protegida con una contraseña sólida, no tendrás problemas. También recomendamos configurar AirPlay para permitir el acceso a todos en la misma red.
Otros ajustes que puedes cambiar incluyen el encendido de la pantalla de la sala de reuniones, que muestra instrucciones sobre cómo usar AirPlay cuando tu Apple TV está en modo de protector de pantalla. También puedes activar o desactivar la opción de jugar a las compras en iCloud en lugar de en tu dispositivo AirPlay.
La opción de subrayado de la pantalla de AirPlay determina cómo se maneja el recorte cuando muestras la pantalla de tu Mac en tu Apple TV. Puedes dejar esto en Auto. Finalmente, puedes asignar el Apple TV a una habitación específica, como el dormitorio, la sala de estar o la sala de juegos. Esto te ayudará a identificar el dispositivo correcto si tienes otro Apple TV en la casa.
Cómo pasar del centro de control al iOS
Para transmitir medios desde un dispositivo iOS, tienes varias opciones. Abre el Centro de Control y toca el icono de AirPlay en la esquina superior derecha de los controles de reproducción. Selecciona el nombre del Apple TV del que quieres transmitir audio. Ahora puedes reproducir, pausar, avanzar, rebobinar y controlar la música desde tu dispositivo iOS. Toca el botón AirPlay para desconectar tu dispositivo del Apple TV.
Stream del área de la ventana ‘Ahora Jugando ‘
Hay otra posibilidad de transmisión si ya estás en medio de la observación o la escucha. Por ejemplo, si la Apple Music App está reproduciendo una canción, abre la sección Ahora suena y toca el icono de audio AirPlay para mover los medios al destino apropiado.
Puedes seguir los mismos pasos para otras aplicaciones de Apple como podcasts y libros, y para aplicaciones de terceros como Spotify, Hulu, Amazon Prime Video y YouTube. Sólo tienes que encontrar el icono de AirPlay en la aplicación y cambiar la fuente a tu Apple TV.
Cómo pasar de Mac a Apple TV
Para transmitir audio de una Mac a un Apple TV, haz clic en el icono de sonido en la barra de menú de la Mac y cambia la fuente a tu Apple TV. Abre una aplicación de audio y el sonido debería transmitirse automáticamente a través de tu Apple TV. Incluso puedes transmitir el sonido de una aplicación de video a través de tu Apple TV si quieres.
Cómo reflejar una pantalla iOS
En lugar de transmitir audio o vídeo al Apple TV, puedes reflejar la pantalla de tu dispositivo iOS en el Apple TV. Para configurarlo, abre el Centro de control de tu dispositivo, toca el icono del espejo y selecciona tu Apple TV como destino.
Una vez que la duplicación está habilitada, puedes abrir un juego, una aplicación de streaming o una ventana del navegador para verlo y usarlo en la pantalla más grande de tu Apple TV. Puedes detener el espejado abriendo de nuevo el Panel de Control, tocando el icono del Espejo de la Pantalla y seleccionando Detener el Espejado.
Cómo reflejar una pantalla de Mac
Para reflejar el contenido de tu Mac en tu Apple TV, haz clic en el icono de espejo en la barra de menús de tu Mac y selecciona tu Apple TV. El escritorio de su computadora será visible en su TV. Ahora puedes abrir cualquier aplicación en tu Mac y verla en la pantalla grande.