¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?

Puede introducir sus documentos a la antigua usanza en Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote, pero dictar su texto puede ser una opción más conveniente. Es posible que prefiera dictar las palabras a medida que le vienen a la mente o que necesite una función más accesible que la que puede ofrecer el teclado típico. Microsoft ofrece varias herramientas y características de dictado diferentes; la que puedas usar depende del tipo de programa de Office que utilices.

Ciertas versiones de los programas de Office incluyen una herramienta de dictado incorporada a la que se puede acceder a través de un icono en la cinta. Dictate se basa en un proyecto de Microsoft Garage que fue desarrollado para probar el dictado en varias aplicaciones de Office. El complemento autónomo ya no está activo y no funcionará después del 15 de octubre de 2019, pero la propia herramienta está ahora integrada en varias aplicaciones de Office.

Dictar funciona de manera similar en todas las áreas, pero veámoslo en los programas donde está disponible: Microsoft Word para Office 365, PowerPoint para Office 365, el Word gratuito para la Web, el OneNote gratuito para la Web y la aplicación OneNote gratuita para Windows 10

Dictados en Word para oficina 365

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?

Si tienes Word para Office 365, inicia el programa y abre un documento. Posiciona el cursor donde quieras empezar a dictar. Haz clic en el icono de Dictar en la barra de inicio. Si es la primera vez que lo haces, Word podría pedir permiso para usar tu micrófono. Conceda ese permiso. Ya puedes empezar a hablar.

Puede dictar palabras, puntuación y ciertas acciones como «nueva línea» y «nuevo párrafo». Tal vez desee dictar sólo unas pocas oraciones o un solo párrafo a la vez y luego hacer una pausa para poder revisar el texto en busca de errores. Para dejar de dictar, pulse el icono de dictado de nuevo.

Dictados en otros idiomas

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?
También puede dictar el texto en otros idiomas. Haz clic en la flecha inferior del icono de dictado y selecciona el idioma que quieres hablar. Luego haz clic en la mitad superior del icono de dictado para empezar a dictar.

Dictados en PowerPoint

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?
A continuación, queremos probar PowerPoint para Office 365. Inicie el programa si lo tiene. Iniciar una nueva presentación o continuar una ya existente. Haz clic en el icono de Dictar en la Cinta y dicta tu texto. Cuando termines, haz clic en el icono de nuevo para dejar de dictar. Como en Word para 365, haz clic en la flecha inferior del icono para mostrar y seleccionar un idioma diferente para tu dictado.

Dictando en palabra para la web

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?

Veamos Word for the Web. Ve a Office.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. En la pantalla principal de Office, haz clic en el icono de Word. Crear un nuevo documento o abrir un documento existente. Haz clic en el icono de Dictar en la barra principal y dicta tu texto.

Cuando termines, haz clic en el icono de nuevo para desactivar el dictado. Para ver otros idiomas disponibles para el dictado, haz clic en la flecha hacia abajo junto al icono de Dictar y selecciona el idioma que deseas utilizar.

Dictando en una nota

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?
Puedes dictar el texto en dos versiones diferentes de OneNote. Ve a Office.com y selecciona OneNote, o usa la aplicación OneNote para Windows 10. En cualquiera de las dos versiones, inicie un nuevo documento OneNote o abra un documento existente y continúe. Para dictar, haz clic en el botón Dictar de la barra de inicio. Haz clic de nuevo para dejar de dictar. Haga clic en la flecha hacia abajo para ver más idiomas en los que dictar.

Reconocimiento del lenguaje de Windows

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?

La herramienta de Dictado de Microsoft Office no funciona con Excel ni con versiones anteriores de Office, y Dictado no proporciona una forma de corregir fácilmente los errores, añadir palabras a un diccionario o administrar la configuración.

Una opción que puede superar estas limitaciones es la herramienta de reconocimiento de voz integrada directamente en Windows 10. Utiliza esta característica en cualquier programa de Windows, incluyendo todas tus aplicaciones de Office.

Abre un programa como Word, Excel o PowerPoint. Esto funciona con todas las versiones de Office, incluyendo Office 365, Office 2019 y versiones anteriores. Mantenga pulsada la tecla Win y pulse H. Aparece una barra de herramientas de dictado. Ya puedes empezar a dictar tu texto. Al igual que con la Herramienta de Dictado, puedes dictar la puntuación y ciertas acciones.

Esta herramienta permite dictar acciones para el movimiento en la pantalla. Por ejemplo, puedes decir «Tab» para pasar a la siguiente celda de la columna, o «Nueva Fila» para pasar a la siguiente celda de la fila. También puedes decir cosas como «Deshacer» para borrar la última palabra que has dictado. Microsoft proporciona una lista completa de frases y acciones que puedes dictar mediante el reconocimiento de voz de Windows.

Ajustes de reconocimiento de voz

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?
El Panel de control de Windows 10 permite configurar un micrófono, practicar el reconocimiento de voz o completar un tutorial de idiomas. Abra el Panel de Control, haga clic en Reconocimiento de voz y luego haga clic en el enlace que necesita para configurar la herramienta.

Programas de terceros

¿Cómo se dicta el texto en Microsoft Office?

Por último, siempre puedes probar un programa de dictado de voz de terceros que funciona con Office, otras aplicaciones y Windows en general. Estos productos suelen costar unos pocos dólares, pero ofrecen más potencia y flexibilidad que las herramientas integradas y gratuitas de Microsoft.

Una de estas opciones es el programa Dragon de Nuance, que cuesta 150 dólares para la Edición Hogar y 300 dólares para la Edición Profesional Individual. Otra opción es Braina, que ofrece una versión Lite gratuita y una versión Pro por 49 dólares al año o 139 dólares para uso de por vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario