Imagina que estás en un concierto de música, en un bar o en una fiesta. La música, las conversaciones de fondo u otros sonidos se han vuelto tan fuertes que ni siquiera puedes oírte pensar.
El contacto con ruidos fuertes es perturbador y puede dañar tu oído. ¿Pero cómo sabes si el ruido ambiental en un lugar en particular es lo suficientemente fuerte como para poner en peligro tu salud? Entra en la aplicación de ruido de Apple, cortesía de watchOS 6
Con la aplicación Ruido, puedes comprobar el ruido ambiental para determinar el nivel de decibelios y determinar si el ruido es lo suficientemente alto como para ser perjudicial para tu audición. También puede establecer un umbral de decibelios en la aplicación y recibir una notificación cuando el ruido ambiental alcance o supere ese nivel.
El único inconveniente es que sólo los relojes Apple de la serie 4 y 5 ($399.00 en Apple.com) con watchOS 6 son compatibles con la aplicación Noise. Sin embargo, si tienes uno de estos dispositivos, puedes configurar la aplicación Noise en tu iPhone o directamente en tu reloj. Probemos de las dos maneras.
Contenido:
Configuración de la aplicación de ruido en el iPhone
Abre el App Watch en tu iPhone. En la sección Mi reloj, toca la entrada de Ruido. Encienda el interruptor de Ruido Ambiental. Esta opción utiliza el micrófono del reloj para medir y monitorear los niveles de sonido a lo largo del día. A continuación, toque la opción Notificación de ruido. Selecciona el nivel de decibelios al que quieres que te avisen cuando el sonido a tu alrededor sea demasiado fuerte.
Configuración de la aplicación de ruido en Apple Watch
El proceso de configuración funciona de manera similar para Apple Watch. Abre Preferencias en tu reloj, luego toca el ajuste de Ruido. Toca la opción Ruido ambiental y luego enciende el interruptor. Vuelva a la pantalla anterior y toque la opción Notificación de ruido. Selecciona el nivel de decibelios al que quieres que te avisen cuando el ruido a tu alrededor sea demasiado fuerte.
Lo que significa cada nivel de decibelios
Al observar los diferentes niveles de decibelios, el ajuste superior le avisa cuando el ruido alcanza los 100 decibelios, mientras que el inferior le avisa a los 80 decibelios. Cada ajuste también le indica cuánto tiempo puede oír el ruido a ese nivel antes de sufrir una pérdida de audición.
Si activa las alertas de ruido, se le avisará cuando el nivel medio de sonido en tres minutos alcance o supere el nivel de decibelios seleccionado. Apple divide los ajustes de la siguiente manera:
- 80 decibeles: Alrededor de 5 horas y 30 minutos por día a este nivel puede causar una pérdida temporal de la audición. El límite semanal a este nivel es de 40 horas.
- 85 decibeles: Alrededor de 1 hora y 45 minutos por día a este nivel puede causar una pérdida temporal de la audición. El límite semanal a este nivel es de unas 12 horas y 30 minutos.
- 90 decibeles: Unos 30 minutos al día a este nivel pueden causar una pérdida temporal de la audición. El límite semanal a este nivel es de 4 horas.
- 95 decibeles: Incluso 10 minutos al día a este nivel pueden causar una pérdida temporal de la audición. El límite semanal a este nivel es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
- 100 decibeles: Incluso unos pocos minutos al día a este nivel pueden causar una pérdida temporal de la audición. El límite semanal a este nivel es de unos 20 minutos.
Cómo elegir el nivel de decibelios correcto
El nivel que elijas dependerá de lo que hagas y de dónde vayas en un día típico. Es posible que quieras probar un nivel más alto al principio y luego bajar el nivel si no recibes advertencias y sigues preocupado por el ruido ambiental. Por supuesto, también puedes cambiar el nivel en base a lo que hagas en un momento determinado.
Para ello, hay que mirar los ajustes tanto de los decibelios como de la duración. Por ejemplo, si estás en un evento público ruidoso o en un concierto que sabes que durará varias horas, debes fijar los decibelios a un nivel que te alerte cuando el sonido sea demasiado fuerte.
Puedes revisar la aplicación en cualquier momento para obtener una lectura del nivel de ruido actual y decidir cómo quieres reaccionar. Simplemente abre la aplicación bajo tu vigilancia. La pantalla muestra el nivel actual de decibelios con una indicación de si la exposición a largo plazo a este nivel podría afectar a su audición.
Toque el botón Aprenda más para obtener información adicional. La pantalla explica los diferentes niveles de decibelios y sus posibles efectos en la audición.
Notificaciones ambientales en voz alta
Cuando el ruido ambiental alcance el nivel de decibelios que usted establezca, recibirá una notificación del ambiente ruidoso. La aplicación Ruido muestra entonces el número de decibelios en el ambiente y le advierte de la pérdida de audición.