¿Con qué frecuencia retrasa la fecha límite para un proyecto importante de clase o de trabajo? Tal vez estás navegando por Twitter o perdiendo el tiempo en TikTok. Lo que sea que estés haciendo, no es trabajo.
Lloriquear no detendrá este proyecto; para mejorar tu productividad, necesitas evitar las distracciones – una tarea difícil cuando YouTube está a sólo un clic de distancia.
Ahórrese otro revoltijo de pánico y siga estos siete consejos para evitar distracciones.
Contenido:
Establecer microobjetivos razonables
Un proyecto enorme puede ser paralizante. No te dejes abrumar, organízate. Calcule cuánto tiempo tomará su proyecto y divida sus tareas en microobjetivos razonables, por ejemplo, dedique varias horas de investigación en un día y deje los bosquejos para el día siguiente. Luego crea un horario en Google Calendar o usa una aplicación de lista de tareas.
Desactivar las notificaciones
Nada arruina tu concentración como el incesante chirrido de tu teléfono. No puedes evitar que tus amigos te pidan que los lleves o que le pregunten a tu amigo dónde vas a cenar, pero puedes reducir las interrupciones apagando las notificaciones de tu teléfono. Si la tentación todavía te abruma, activa el modo de no molestar o apaga el teléfono completamente.
Cerrar las pestañas irrelevantes
Es más difícil concentrarse cuando estás tentado por una charla floja, un hilo de Twitter o un álbum de fotos compartido de Google. Antes de empezar – sí, incluso si el tiempo es corto – organiza tu navegador y actualízalo. Cierra las 41 pestañas que dejaste abiertas en la Wikipedia de ayer… Elimina el juego que tu amigo realmente quiere que pruebes. Todo y cualquier cosa que no ayude a la tarea en cuestión debe ser desterrado de la vista.
Ponga su programa de procesamiento de textos en modo de enfoque
La mayoría de los programas modernos de procesamiento de texto tienen un modo de enfoque simple y sin adornos. En Microsoft Word, navega a View > Focus y ya estás listo para empezar; las barras superiores e inferiores desaparecen, dejando sólo la página blanca y el borde negro. Google Docs no incluye un modo de enfoque, aunque supuestamente se está trabajando para Chrome, pero se puede conseguir el mismo efecto con las extensiones.
Utiliza las ventajas de los plugins
Por cierto, un plugin de terceros puede ayudarte a llevar la cuenta, y Chrome te lo pone fácil. Ve a la tienda web de Chrome y haz clic en las extensiones. Busca el complemento que desees y haz clic en Agregar a Chrome en la esquina superior derecha de la pantalla. Para obtener más información, consulte Cómo administrar las extensiones del navegador.
Auriculares y sonido relajante
Un buen par de auriculares con cancelación de ruido, como el Bose QuietComfort 25 o el Marshall Mid ANC, pueden convertir las áreas de trabajo más insoportables en oasis de tranquilidad.
Para aquellos de nosotros que necesitamos algo suave para ponernos en modo de trabajo, YouTube, con sus compilaciones de bandas sonoras, medleys de videojuegos y flujos de canciones suaves (protagonizadas por la ahora icónica chica del hip-hop de baja fidelidad), ofrece una experiencia auditiva sencilla que va un paso más allá del ruido blanco.
Spotify también ofrece listas de reproducción tranquilizadoras para los problemáticos. Abre la aplicación y navega por la lista de géneros en Navegar, que incluye opciones como Dormir, Jugar, Ver TV y Películas o Clásico.
Inserción de roturas
A veces la mejor estrategia de trabajo no funciona. Utiliza tu nueva y elegante aplicación de gestión del tiempo para tomar descansos para estar de pie, estirarse, caminar o comer para evitar el agotamiento.