¿Sigues olvidando el cumpleaños de tu madre o tu propio aniversario? ¿No recuerdas dónde pusiste las llaves o el teléfono? ¿Has olvidado el nombre de tu nuevo vecino? En vez de intentar guardarlo todo en tu cabeza, le das el trabajo a Alexa. El asistente de voz de tu eco te ofrece varias habilidades para ayudarte a recordar fechas, eventos, objetos, personas y más. Sólo dile a Alexa lo que quieres que recuerde, y si estás en un aprieto, ella te lo recordará. Veamos algunos ejemplos que puedes pedirle a Alexa que recuerde.
Contenido:
Alexa’s recordatorio incorporado
En primer lugar, la amazona Alexa ha equipado a Alexa con una función de recordatorio integrada llamada Remember This, que le permite suscribirse a una variedad de recordatorios. Di: «Alexa, no olvides el cumpleaños de Kelly el 12 de febrero». Alexa pide confirmación, y luego dice que lo recordará. Ahora di: «Alexa, ¿cuándo es el cumpleaños de Kelly?» Alexa confirma que le pediste que lo recordara, y luego te dice la fecha.
Información que Alexa puede recordar
Hay otras formas de usar la memoria incorporada de Alexa. Di: «Alexa, recuerda que el nombre de nuestra nueva vecina es María», o «Alexa, recuerda que la talla de zapatos de Maggie es la 7». Di: «Alexa, recuerda que vamos a Maine el 3 de agosto». Entonces pregúntale a Alexa el nombre de tu nueva vecina, la talla de zapatos de Maggie, o cuando vayas a Maine, y te dirá lo que le dijiste.
Recuerda dónde dejaste las cosas
También puedes pedirle a Alexa que te recuerde dónde poner las cosas. Di: «Alexa, recuerda que puse mi teléfono en la mesita de noche», «Recuerda que puse el pollo en el congelador de la planta baja» o «Recuerda que puse mis llaves en el cajón de la cocina».
Recordando con la aplicación Alexa
Esto hace que esta característica sea aún más práctica, ya que no está ligada a su eco. Sólo usa tu iPhone o tu dispositivo Android para pedirle a Alexa que te devuelva la llamada cuando estés de viaje. Si estás comprando zapatos para Maggie y olvidaste su talla, usa la aplicación de Alexa en tu teléfono para pedir un recordatorio.
Recuérdame
Además de usar la función «Recordar esto» incorporada en Alexa’, también puedes usar algunas capacidades de almacenamiento de terceros. Recuérdame puede ayudarte a recordar las cosas que necesitas para ciertos lugares o actividades, como en casa, en el trabajo, en el gimnasio o en el consultorio del médico. Para empezar, di: «Alexa, pídele a Recuérdame que añada la ubicación del gimnasio». Luego puedes agregar artículos individuales a la lista de cosas que necesitas llevar al gimnasio. Di: «Alexa, pide que me recuerden que añada el reloj de manzana al gimnasio». También puedes añadir otros artículos usando la misma sintaxis, como tapones para los oídos, zapatillas y una botella de agua. Si necesitas un recordatorio de lo que debes llevar al gimnasio, sólo di: «Alexa, pregunta Recuérdame lo que necesito para el gimnasio». Alexa entonces revisará los artículos que has puesto en tu lista para el gimnasio.
Recuerda que
No debe confundirse con la ya mencionada función incorporada, la capacidad de terceros «Recordar esto» puede utilizarse para rastrear listas de artículos. Di: «Alexa, abre Recuerda esto. Entonces puedes añadir elementos a tu lista. Diga, «Alexa, añade a mi lista de Buy Go Pro en Best Buy». Usa la misma sintaxis para añadir más elementos. Luego puedes escuchar tu lista diciendo «Alexa, lista de lectura» y Alexa recitará cada elemento uno tras otro.