Cómo jugar a los juegos en un viejo PC de gama baja

Mientras que muchos entusiastas de la informática confían en equipos de alta gama o engañan a sus propios equipos personalizados con el último hardware, algunos de nosotros estamos malditos con gráficos integrados y dos gigabytes de RAM. Aunque ya hemos encontrado una forma de construir un juego para PC por menos de 1.000 dólares, no todo el mundo se tomará el tiempo de armarlo.

Pero sólo porque tengas un viejo y asqueroso portátil no significa que no puedas jugar, sólo significa que tienes que hacer un sacrificio aquí o allá. Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudarte a empezar sin tener que invertir en equipos súper caros.

Baja la configuración de los gráficos

game settings

Empecemos con lo obvio: Te sorprendería saber cuántos juegos se ejecutarán por debajo de los requisitos mínimos, siempre y cuando estés dispuesto a sacrificar una cierta cantidad de fidelidad gráfica. Si ejecutas un juego moderno en una máquina de bajo rendimiento, es posible que no siempre utilice los mejores ajustes gráficos por defecto. Así que antes de intentar cualquier otra cosa, ve al menú de Opciones de vídeo del juego y pon todo lo más bajo posible.

Cuando digo «rechazar todo», quiero decir todo . No sólo debes reducir los efectos gráficos de fantasía como el antialiasing, los detalles de las sombras y la calidad de la textura, sino también bajar la resolución. Si un juego debe funcionar con 720p (o menos) para alcanzar una velocidad de cuadro jugable, tienes que hacerlo. Me sorprendió lo bien que funcionaban algunos de mis juegos de prueba en un portátil de 500 dólares con gráficos integrados, con sólo unos pocos ajustes. Si no estás seguro de si un juego se está ejecutando, Reddit’s /r/lowendgaming subreddit puede ser un buen recurso para aprender de las experiencias de otros jugadores.

Hackear los archivos de configuración para un rendimiento aún mejor

Asumamos que tienes un portátil realmente de gama baja. Tal vez tiene más de unos pocos años y era barato incluso en su apogeo. Si el juego tiene el aspecto de una presentación de diapositivas incluso con la configuración de vídeo más baja, es posible que puedas mejorar el rendimiento echando un vistazo al archivo de configuración del juego.

El canal de YouTube LowSpecGamer recoge regularmente ajustes ocultos en los juegos más populares para ejecutarlos en el mayor número de PCs posible. Las mejoras en el rendimiento son impresionantes, aunque los gráficos no sean impresionantes. Mediante el archivo de configuración del juego o de la consola, puede configurar los gráficos a un nivel inferior al que permite la configuración del juego, habilitando resoluciones más bajas, desactivando las sombras, reduciendo aún más la distancia de visión, etc. En algunos casos, los resultados pueden parecer tontos, pero el juego será jugable… ¿y no es eso de lo que se trata jugar?

Si prefieres no hacer este trabajo tú mismo, un software popular llamado Low Spec Experience puede hacer toda la personalización con sólo unos pocos clics. Soporta una gama de juegos diferentes y ofrece múltiples perfiles para equilibrar los gráficos y el rendimiento. Por lo general, recomiendo que modifiques la configuración tú mismo en lugar de usar un software de terceros, para que sepas por qué (y cómo arreglarlo) si algo se rompe. Pero es una opción válida si lo quieres. Sólo recuerda hacer una copia de seguridad de tu PC antes de usar cualquiera de estos dos métodos.

Juegos de streaming por Internet

Cómo jugar a los juegos en un viejo PC de gama baja

Si los gráficos de baja resolución son un fracaso total, tienes otra opción: transmitir tus juegos por Internet. Hay un número de servicios que esencialmente ejecutan el juego en un servidor usando hardware de alta gama y luego transmiten la información directamente a su computadora portátil de gama baja.

Los gráficos se verán muy bien, aunque intrínsecamente crean un pequeño retardo de entrada, y necesitarás una conexión a Internet decentemente rápida para una experiencia sin problemas. Recomiendo que también conectes tu ordenador a través de Ethernet si puedes – en mi experiencia, es ligeramente más fiable que la transmisión por Wi-Fi. Si tu portátil no tiene un puerto Ethernet, un adaptador barato de USB a Ethernet será suficiente.

Nvidia’s GeForce Now es el más popular de estos servicios, y actualmente se encuentra en fase beta de forma gratuita. Sin embargo, la lista de espera es larga, así que no podrás usarla de inmediato a menos que poseas (o compres) un decodificador Nvidia Shield que te dé acceso instantáneo.

Otros servicios como Parsec, LiquidSky y Shadow – son similares pero con diferentes estructuras de precios. Por ejemplo, Shadow cuesta 35 dólares al mes por todo el juego que quieras, mientras que Parsec y LiquidSky cobran por hora (normalmente unas 25 horas de juego por 10 dólares). Tendrás que hacer las cuentas para averiguar cuál es la más rentable para ti – y ten en cuenta que a largo plazo, puede que quieras invertir ese dinero en un PC de juegos asequible (o en una base de tarjetas gráficas externas como la Estación de Juegos PowerColor).

Prueba los juegos clásicos y los títulos indie de baja fidelidad

Cómo jugar a los juegos en un viejo PC de gama baja

Si todo lo demás falla, recuerde que no todos los juegos requieren PCs bestiales. Hay todo un mundo de títulos menos espectaculares, sobre todo si quieres escarbar en el pasado y jugar a videojuegos retro. ¿Nunca llegaste a jugar Baldur’s Gate de niño? No hay mejor momento que ahora, gracias a la nueva edición mejorada. ¿No puedes ejecutar Skyrim en tu antiguo portátil? Algunos afirman que su predecesor Morrowind es el juego superior.

Busca en tiendas como GOG toneladas de títulos clásicos que han sido reempaquetados para sistemas operativos modernos. (Consejo: Filtra los juegos por fecha de lanzamiento para encontrar los más antiguos, los aptos para portátiles)

También hay muchos títulos independientes más recientes que cambian los polígonos por un juego creativo. Tanto si buscas estrategia (prueba Into the Breach), RPG (Undertale) o acción (Bastion), hay muchos juegos que funcionan en máquinas menos equipadas, y también son más baratos.

Algunos requerirán especificaciones mínimas más altas que otros (como Superhot con los 4GB de RAM requeridos y GTX 650), pero con la ventana de reembolso de 24 horas de Steam, siempre puedes intentarlo. No te olvides de bajar la configuración de los gráficos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario