La Tarjeta de la Manzana está finalmente aquí. La primera tarjeta de crédito de Apple puede vivir como una tarjeta virtual en tu Cartera Apple y ser utilizada para compras en cualquier lugar donde se acepte Apple Pay, o puedes tomar una tarjeta física de titanio.
Lanzada en asociación con Mastercard y Goldman Sachs, Apple Card no promete ninguna cuota anual o internacional y distribuye puntos de «Dinero en efectivo diario» que pueden ser utilizados al día siguiente o transferidos al saldo de su tarjeta.
Todo lo que necesitas para empezar es un iPhone con iOS 12.4 o superior, una cuenta de iCloud y un ID de Apple con autenticación de dos factores activada. El proceso de solicitud es sencillo, pero se requieren varios pasos. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo solicitar y usar tu tarjeta de Apple, tanto en línea como en las tiendas.
Contenido:
- 1 Apple Pay vs. Apple Cash vs. Apple Card
- 2 ¿Cuál es el número de mi tarjeta de Apple?
- 3 ¿Qué es la tarjeta Apple Card Daily Cash?
- 4 Cómo inscribirse en la Tarjeta Apple
- 5 Cómo pedir una tarjeta de manzana de titanio
- 6 Cómo pagar en las tiendas con la tarjeta de Apple
- 7 Cómo pagar en línea con la tarjeta Apple
- 8 Cómo configurar la tarjeta de Apple como predeterminada
- 9 Cómo añadir la tarjeta Apple Card en todos los dispositivos
- 10 Cómo configurar el Tránsito Expreso
- 11 Para rastrear la actividad de la Tarjeta Apple
- 12 Cómo hacer un pago
Apple Pay vs. Apple Cash vs. Apple Card
Apple ahora ofrece tres servicios de pago diferentes para elegir. Así que te excusarás si te confundes entre Apple Pay, Apple Cash y Apple Card, que funcionan juntos y viven en la aplicación iOS Wallet.
Apple Pay es un servicio de pago móvil que permite a los usuarios añadir y gestionar sus tarjetas de crédito y débito en la aplicación de cartera; puede utilizarse para la App Store o las compras en línea y para las transacciones de pago sin contacto en las tiendas.
Apple Cash es un servicio de pago peer-to-peer que existe principalmente dentro de iMessage. Piensa en ello como la respuesta de Apple a Venmo. Los usuarios pueden enviar y solicitar dinero directamente desde la pantalla de mensajes. Los fondos se mantienen en una cuenta separada dentro de la aplicación de la cartera, que puede ser enviada a tu cuenta bancaria conectada, utilizada para pagar el saldo de tu tarjeta Apple, o emitida a través de Apple Pay.
La tarjeta Apple es una tarjeta de crédito que reside dentro del ecosistema de la billetera. Además de ser una tarjeta independiente, también puede ser utilizada como un método de pago con Apple Pay. Las recompensas de Daily Cash de la tarjeta se envían al saldo de Apple Cash del usuario, que luego se puede transferir a otra ubicación.
¿Cuál es el número de mi tarjeta de Apple?
Cada tarjeta de Apple tiene un número de tarjeta virtual de 16 dígitos, similar al de una tarjeta de crédito tradicional, pero también está el número de cuenta del dispositivo que rastrea el iPhone, iPad, Mac o Apple Watch con el que se utiliza la tarjeta.
Cuando se pide una tarjeta física, se le da un número de tarjeta único que no está impreso en la propia tarjeta. No es idéntico a su número de cuenta virtual, pero los dos están vinculados. Así que si cambias tu número de cuenta virtual, también debes reemplazar la tarjeta física. Puedes ver los tres números seleccionando la tarjeta Apple Card en la aplicación de cartera, abriendo el menú de tres puntos y eligiendo Información de la tarjeta.
¿Qué es la tarjeta Apple Card Daily Cash?
La tarjeta Apple Card ofrece recompensas de devolución de dinero como una tarjeta de crédito normal, pero tiene un enfoque ligeramente diferente. En lugar de esperar un ciclo de facturación completo, las Recompensas diarias en efectivo acumuladas se procesan diariamente y aparecen en tu saldo de Apple Cash el día después de la compra.
Gana un 1 por ciento en todas las compras realizadas con la tarjeta física, un 2 por ciento al usar la tarjeta a través de Apple Pay y un 3 por ciento al usar la tarjeta de Apple para pagar productos y servicios propiedad de Apple.
Cómo inscribirse en la Tarjeta Apple
El proceso de registro para la tarjeta de Apple es rápido y fácil. Abre la aplicación de la cartera y selecciona el signo +. Cuando veas una página de explicación para la tarjeta de Apple, toca Siguiente. Selecciona Apple Card en una lista de métodos de pago y luego ingresa tu información personal: Nombre, fecha de nacimiento, los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social y su ingreso anual.
Una vez que aceptes los términos y condiciones, Apple te proporcionará detalles de tu límite de crédito y tasa de interés. Acepta los términos y condiciones pulsando Aceptar tarjeta de Apple, o renuncia pulsando No gracias.
Cómo pedir una tarjeta de manzana de titanio
Puede solicitar una tarjeta física durante el proceso de registro introduciendo su dirección postal. Para hacerlo más tarde, abra la aplicación de la cartera, pulse en Apple Card > () > Get Apple Card y luego introduzca la información requerida.
Una vez que recibas tu tarjeta Apple Card de titanio por correo, tendrás que activarla; el proceso varía según el modelo de teléfono. Para el iPhone XS, XS Max y XR, coloque su teléfono cerca de la tarjeta y pulse Activar en la pantalla. Para el iPhone X y modelos anteriores, primero debes abrir la aplicación de la cartera y seleccionar Activar, luego mantener el dispositivo cerca del mapa y confirmar la activación.
Cómo pagar en las tiendas con la tarjeta de Apple
En cuanto te inscribes en la tarjeta de Apple, se activa inmediatamente y estás listo para hacer compras. No necesitas la tarjeta física para usarla en las tiendas de papelería. Busca el icono de pago sin contacto en la caja y usa la tarjeta de la misma manera que usarías el Apple Pay.
Haga doble clic en el botón lateral de su iPhone y luego autentifique la compra con Face ID; en iPhones antiguos, coloque su dedo en el botón de Inicio y autentifique con Touch ID. En Apple Watch, toca dos veces el botón lateral y asegúrate de que Apple Card esté seleccionada. La Tarjeta Apple funciona dondequiera que se acepte Mastercard. Sin embargo, si está en una tienda que no acepta el pago sin contacto, utilice la tarjeta física como una tarjeta de crédito normal.
Cómo pagar en línea con la tarjeta Apple
Cuando compres en línea, selecciona el botón Apple Pay para pagar con tu tarjeta de Apple. Haga doble clic en el botón lateral de su dispositivo y utilice el Face ID (o el Touch ID en los iPhones, iPad y Mac más antiguos) para autentificar la transacción.
Si no hay opción de Apple Pay, asegúrate de estar en Safari o accede al número de tarjeta virtual de tu tarjeta. Selecciona Apple Card en la aplicación de billetera, abre el menú de tres botones y selecciona Información de la tarjeta. En esta página, verá el número de cuenta, la fecha de caducidad y el código de seguridad que debe introducir en el formulario web correspondiente.
La tarjeta de Apple también se guarda en tu llavero de iCloud y se puede añadir a tus preferencias de Autorrelleno de Safari, para que no tengas que buscar constantemente tu número de tarjeta.
Cómo configurar la tarjeta de Apple como predeterminada
Durante el proceso de registro, Apple te ofrece la opción de configurar la tarjeta de Apple como tu tarjeta predeterminada en Apple Pay. Esto significa que se cobrará a la tarjeta de Apple todos los pagos realizados a través del servicio de pago móvil, incluyendo las transacciones sin contacto, las compras en la web y los pagos de la App Store.
Para hacerlo más tarde, vaya a Ajustes > Billetera Semáforo; Apple Pay > Tarjeta estándar . Presiona una tarjeta durante mucho tiempo y arrástrala hasta el frente de tu cartera. Si tiene la intención de usar su reloj Apple, abra la aplicación Watch en el iPhone y pulse en My watch > wallet Apple Pay > standard card . Si no deseas utilizar la tarjeta de Apple para una compra en particular, puedes seleccionar manualmente otra tarjeta antes de completar una transacción.
Cómo añadir la tarjeta Apple Card en todos los dispositivos
Mientras te registras para la tarjeta de Apple en el iPhone, también puede ser añadida a cualquier otro dispositivo de Apple que utilices. Añade la tarjeta a Apple Watch abriendo la aplicación Watch en el iPhone y yendo a My Watch > Wallet Apple Pay y luego tocando Add junto a Apple Card.
En el iPad, ve a Ajustes > Billetera Semáforo; Apple Pay y luego toca Añadir tarjeta. En el Mac, ve a Preferencias del Sistema > Billetera Semáforo; Apple Pay , luego toca el botón +, selecciona Apple Card y sigue el proceso de configuración. Tu Mac debe tener un Touch ID para habilitar las transacciones con tarjetas de Apple; el iPad utiliza el Touch ID o el Face ID, según el modelo.
Cómo configurar el Tránsito Expreso
La tarjeta Apple Card tiene un ajuste específico para los pagos de transporte masivo. Para activarlo, seleccione la tarjeta en la aplicación de la cartera y abra el menú de tres puntos. Seleccione Configuración de tránsito expreso y confirme la tarjeta que desea utilizar. También puedes ir a través de Configuración > Billetera Apple Pay > Tarjeta de Tránsito Express Ahora ya no es necesario que despierte el teléfono ni que utilice el Face ID o el Touch ID para confirmar los pagos sin contacto.
Para rastrear la actividad de la Tarjeta Apple
La integración de Apple Card con el ecosistema de Apple Pay facilita la visualización de tus hábitos de gasto en la aplicación de la cartera. Sólo tienes que tocar la tarjeta Apple para ver el saldo actual de tu cuenta, las transacciones recientes y todos los pagos pendientes.
Toca una transacción para ver más detalles, incluyendo la ubicación de la empresa en Apple Maps. También puede ver cuánto dinero de la noche a la mañana se ganó a través de la transacción y hacer un seguimiento de la cantidad de dinero que gasta por mes en ese negocio en particular. Las compras están codificadas por colores en diferentes categorías de compras, que se subdividen semanalmente y mensualmente, incluyendo entretenimiento, comida y comida, bebidas, salud, servicios, compras, transporte y viajes.
Cómo hacer un pago
Tan pronto como empieces a comprar con la tarjeta de Apple, puedes cobrar tu saldo en la aplicación de la cartera. Seleccione la tarjeta y pulse en la ventana de pago donde verá el saldo total, la fecha de la factura y todos los intereses acumulados.
Utilice el control deslizante redondo para especificar la cantidad del importe total que desea pagar y luego seleccione Pagar más tarde para programar un pago o Pagar ahora para completar la transacción. También puede tocar Mostrar teclado para introducir manualmente una cantidad determinada. El dinero se puede retirar de una cuenta bancaria vinculada o del saldo de Apple Cash.