Cómo hacer que Windows 11 se parezca a Windows 10 [October 2024]


Lo que necesitas saber de este tema

  • Windows tiene varias configuraciones que le permiten personalizarlo para que se vea y se sienta como Windows 10.
  • En Configuración de la barra de tareas > Comportamiento de la barra de tareas, cambie la alineación a Izquierdaestablezca la opción «Fusionar botones de la barra de tareas…» en NuncaDesactive la vista de tareas y los widgets y oculte la búsqueda.
  • También puede volver al Explorador clásico y al menú contextual utilizando trucos del Registro, aplicar fondos de pantalla de Windows 10 y personalizar sonidos e íconos.
  • Para una personalización adicional, recomendamos aplicaciones de terceros como StartAllBack, WinAero y Open Shell, que son gratuitas.

No importa lo que digan, Windows 10 es la mejor versión de Windows que existe. Ya sea la barra de tareas, el menú Inicio, el diseño de carpetas, los menús contextuales o el equilibrio general entre forma y función, Windows 10 lo hace mejor. No existen trucos de inteligencia artificial ni efectos de transparencia intensos que absorban los recursos del sistema. Y, sin embargo, el nivel de personalización útil no tiene paralelo.

Por otro lado, el esquema de diseño de Windows 11 se aleja significativamente del probado, que es una de las muchas razones por las que los usuarios han tardado en adoptarlo. Pero si ya actualizó y comienza a extrañar Windows 10, no es necesario que baje la versión todavía.

Existen varios métodos y aplicaciones gratuitas de terceros que pueden ayudar a que su Windows 11 vuelva a parecerse a Windows 10. Aquí se muestran todas las formas de lograr la apariencia de Windows 10 en Windows 11.

Método 1: usar la configuración de Windows

Si bien siempre serán necesarias aplicaciones de terceros para obtener esa sensación auténtica de Win 10, existen algunas formas nativas de devolver elementos de Windows 11 a algo parecido a Windows 10.

1. Mueva los íconos de la barra de tareas hacia la izquierda (y elimine los elementos innecesarios)

Los íconos alineados al centro estilo macOS de Windows 11 son impredecibles, dependiendo de a quién le preguntes. Afortunadamente, esto no está escrito en piedra.

  1. Para alinearlo a la izquierda, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas.
  2. Luego expandir Barra de tareas comportamiento.
  3. Elegir Izquierda en el menú desplegable «Alineación de la barra de tareas».

Mientras estamos aquí, eliminemos también algunos elementos innecesarios de la barra de tareas. Así que apágalo Vista de tareas y widgets y configure «Buscar» en Esconder.

Aquí hay una guía visual para su referencia.

¡Ver! Está mucho más limpio ahora.

2. Desagrupe los elementos de la barra de tareas.

Curiosamente, Windows 11 agrupa automáticamente los botones de la barra de tareas cuando hay abierta más de una instancia de una aplicación (incluido el Explorador de archivos). Pero Microsoft finalmente agregó una opción que le permite decidir cuándo ocurrirá este comportamiento, si es que ocurre.

  1. Vaya a la configuración de la barra de tareas como se mostró anteriormente.
  2. Hacer clic en Comportamiento de la barra de tareas.
  3. Haga clic en el menú desplegable junto a «Combinar botones de la barra de tareas y ocultar etiquetas» y configúrelo en Nunca o Cuando la barra de tareas está llena.

Aquí hay una guía visual para su referencia.

En comparación con la simplicidad de Windows 10, Microsoft ha estropeado el menú contextual del botón derecho en Windows 11 y ahora requiere que el usuario haga clic adicionalmente en el botón Mostrar opciones avanzadas para acceder a todas las opciones contextuales. Afortunadamente, existe un truco de registro sencillo que le permite volver a como eran las cosas.

  1. Abierto Editor de registro desde el menú Inicio.
  2. Ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Clases\CLSID.
  3. Haga clic derecho en «CLSID» y cree una nueva clave llamada {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}.
  4. Ahora cree una subsección en ella y asígnele un nombre. EnProcServer32.
  5. Hacer clic en Por defecto valor y establezca su valor en un espacio. Hacer clic BIEN para confirmar.
  6. Finalmente, abra el Administrador de tareas, busque el Explorador de Windows y reinícielo.

Ahora obtendrá un menú contextual al hacer clic derecho al estilo de Windows 10. Aquí hay una guía visual para su referencia.

4. Cambiar fondo de pantalla

Después de la barra de tareas y el menú contextual, nada grita más a Windows 11 que el fondo de pantalla de Bloom. Si bien realmente no importa qué fondo de pantalla conserves, instalar el fondo de pantalla oficial de Windows 10 ayudará a mantener la ilusión. Aquí se explica cómo cambiarlo:

  1. Descargar el fondo de pantalla de Windows 10.
  2. Ahora abra la aplicación Configuración y seleccione Personalización izquierda.
  3. Hacer clic Fondo bien.
  4. Junto a Personalizar tu fondo, selecciona Cuadro.
  5. Hacer clic Ver fotos.
  6. Seleccione el fondo de pantalla de Windows 10 descargado.

Aquí hay una guía visual para su referencia.

5. Cambie a los sonidos nativos de Windows 10.

Cambiar los sonidos del sistema puede sumergirte aún más en la experiencia de Windows 10, pero primero necesitarás un paquete de sonidos de Windows 10. Puedes encontrar varios sitios gratuitos que lo ofrecen. Aquíuno que incluye una extensa colección.

  1. Descarga el paquete de sonido para Windows 10..
  2. Extraiga el contenido del archivo RAR.
  3. Ahora abra el menú de inicio, busque mmsys.cpl y abra la ventana de propiedades de sonido.
  4. Hacer clic en sonidos.
  5. En la sección «Eventos del programa» encontrarás muchos eventos cuyos sonidos puedes personalizar. Seleccione un evento, haga clic Navegary seleccione el sonido apropiado.
  6. Deberá hacer esto para todos los eventos del programa cuyos sonidos desee cambiar.

Aquí hay una guía visual para su referencia.

Limitaciones de las opciones nativas

La mayoría de los demás elementos de Windows 11, como el menú Inicio, no se pueden cambiar mediante las opciones disponibles. O requieren mucho trabajo, como cambiar los íconos de las carpetas, de los cuales tendrás que ocuparte individualmente. Para estas y otras configuraciones similares, debe utilizar aplicaciones especiales de terceros como las que se muestran a continuación.

Método 2: utilizar aplicaciones de terceros.

Muchos de estos programas de terceros le permiten personalizar varios elementos de Windows, mientras que otros están diseñados para personalizar elementos individuales.

1. IniciarTodoVolver

InicioTodoVolver es un programa de código abierto que realmente es el único que necesita para actualizar completamente su barra de tareas, menú de inicio, bandeja del sistema y menú contextual. Se ve y funciona de manera similar a otras aplicaciones pagas como Start11, que generalmente cuestan bastante dinero. StartAllBack también permite cambios más fluidos en los elementos de la interfaz de usuario.

Abra StartAllBack haciendo clic derecho en el menú Inicio y seleccionando Propiedades.

2. Ajustador de WinAero

VinAero es más que una camioneta. Es una gran cantidad de ajustes y ajustes que puede aplicar a su PC con Windows 11 para que se vea y se comporte tal como desea. Esto incluye, entre otros, lo siguiente:

  • Agregar una cinta al Explorador
  • Acceso directo al Explorador clásico.
  • Establezca Aero Lite (Windows 10) como su tema predeterminado.
  • Personalizando iconos
  • Agregue docenas de elementos del menú contextual

Existen muchas configuraciones de este tipo, divididas en 21 categorías. Lo único que no tiene es la barra de tareas clásica, que dejó de estar disponible a partir de Windows 22H2, aunque te redirigirá a aplicaciones que sí la tienen, como Open Shell a continuación.

3. Open Shell (anteriormente Classic Shell)

cáscara abierta es otra aplicación de personalización de Windows todo en uno que seguramente te llevará a los días de Windows 10 y versiones anteriores.

Además del menú Inicio, cuyo estilo y configuración se pueden personalizar enormemente, también existe la posibilidad de personalizar la barra de tareas, cambiar máscaras, menú contextual, sonidos y mucho más. Asegúrese de marcar la casilla de verificación «Mostrar todas las configuraciones» para acceder a todas ellas.

Si bien existe un límite en cuanto a lo que puede hacer que Windows 11 se parezca a Windows 10, las herramientas de terceros van mucho más allá de cualquier pequeña capacidad nativa. Pero como es una pendiente resbaladiza, asegúrese de no terminar en una regresión interminable para que Windows parezca de otra época. Es posible que termine perdiendo algunas funciones clave que solo están disponibles en Windows 11, como las pestañas del Explorador, que son muy útiles en el uso diario.

Esperamos que haya podido personalizar Windows para que se parezca a Windows 10 y versiones anteriores. ¡Hasta la próxima!

¡Gracias por tus comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario