Cómo hacer que tus altavoces con cable sean inalámbricos

Así que tienes un par de altavoces con cable conectados a un receptor estéreo que te encanta, o quizás tienes un par con su propia fuente de alimentación o un sistema 2.1 que es perfecto para ver películas. Pero todos tus amigos están comprando altavoces inteligentes con los que pueden hablar o al menos transmitir música, y tú quieres formar parte de la revolución inalámbrica. Estamos aquí para ayudarte a hacer eso. Hay muchas maneras de integrar la conectividad inalámbrica en su sistema actual. La mayoría de ellas son relativamente baratas y fáciles de aplicar.

Chromecast Audio

Audio de Google Chromecast

Esta es la solución más fácil si sólo tienes un altavoz que quieres hacer inalámbrico (con una cadena de cable corta puedes hacer funcionar un par estéreo). El audio de Google Chromecast es, como su nombre indica, una versión de audio del Chromecast Media Streamer de Google. Transmite sonido estéreo a través de Wi-Fi mediante la plataforma Google Cast, para que puedas reproducir música desde tu smartphone, tableta u ordenador. Sale a través de un conector combinado auxiliar/óptico de 3,5 mm, que permite conectarlo directamente a un altavoz o receptor.

Por sólo 35 dólares el Audio Chromecast no viene con muchos accesorios. El paquete contiene sólo el propio Chromecast Audio, un cable USB, una fuente de alimentación USB y un cable de audio de 3,5 mm. Si quieres conectarlo a través de una conexión óptica, necesitarás un adaptador TOSLINK de 3,5 mm. Si quieres conectarlo a un par de altavoces estéreo, necesitarás un divisor estéreo de 3,5 mm, que convierte la única salida de 3,5 mm en un par de enchufes estéreo RCA. Si tus altavoces tienen conectores RCA, es todo lo que necesitas hacer. Si sólo tienen conectores auxiliares de 3,5 mm y aún así quieres el estéreo, necesitarás conseguir adaptadores RCA a mono de 3,5 mm para conectar el audio del Chromecast a ambos altavoces.

Como adaptador Wi-Fi, Chromecast Audio es compatible con sistemas multi-room como muchos de los otros dispositivos Wi-Fi de abajo. Eso significa que puedes usar varios en diferentes habitaciones y controlar varios altavoces en toda la casa individualmente o todos a la vez.

Cómo hacer que tus altavoces con cable sean inalámbricos

Punto de eco del Amazon

Si quieres controlar los altavoces con tu voz, el Punto Eco de Amazon es el camino a seguir. Este dispositivo en forma de disco es en sí mismo un pequeño altavoz, pero lo más importante es que es un conjunto de micrófonos conectados por Wi-Fi que permite utilizar el asistente de voz de Amazon, Alexa. Y tiene una salida de 3,5 mm para la conexión a un altavoz más grande.

Al igual que con el audio de Chromecast, puede conectar el Punto de eco a su altavoz activo o, con algunos adaptadores, a un par de altavoces activos. Cuando Alexa escucha sus comandos, significa que puede solicitar cualquier música disponible a través de Amazon (u otros servicios de streaming soportados por Alexa) y se reproducirá a través de sus altavoces.

El Echo Dot también sirve como receptor Bluetooth, para que puedas transmitir música a los altavoces desde el teléfono. Sin embargo, no es tan adecuado para los sistemas de altavoces de varias habitaciones como el Chromecast Audio; puedes asignar diferentes puntos de eco a diferentes habitaciones y reproducir música mediante comandos de voz, pero sólo el streaming de tu teléfono será punto a punto con Bluetooth.

Por supuesto, estas soluciones sólo funcionan directamente con altavoces activos; si no desea utilizar altavoces activos, tendrá que configurar un amplificador o utilizar un receptor, y si ese es el caso, es posible que desee cortar el audio del Chromecast o el punto de eco por completo y obtener una mejor imagen del sonido.

Cómo hacer que tus altavoces con cable sean inalámbricos

Amplificadores de Bluetooth y Wi-Fi

Para la transmisión por Bluetooth recomendamos una caja como el receptor Bluetooth Audioengine B1 de 189 dólares. Conectas su salida RCA a una de las entradas de tu receptor estéreo (o a tus altavoces alimentados), lo emparejas con tu dispositivo móvil y ya estás listo. La ventaja de una caja como la Audioengine B1 es un flujo Bluetooth de alta calidad, apoyado por una excelente conversión digital-analógica (DAC) de 24 bits con upsampling.

Algunos adaptadores Bluetooth como el Klipsch PowerGate ofrecen más controles y conectividad que el Motor de Audio B1. Como el B1, el Klipsch PowerGate transmite audio a sus altavoces, pero también tiene un amplificador interno – con su amplificador de 2x100W y DAC de 24 bits, un receptor estéreo incorporado es esencialmente innecesario. Hay un control de volumen y una toma para auriculares en el panel frontal; piense en ello menos como una fuente seleccionable para su receptor estéreo (como el motor de audio B1) y más como un reemplazo para el receptor. El PowerGate utiliza tanto Bluetooth como Wi-Fi, por lo que puede actuar como un centro multisala para su casa (utilizando la aplicación Klipsch Stream), e incluso tiene un preamplificador phono incorporado en caso de que el streaming no sea su prioridad.

Para los sistemas de altavoces multi-habitación con Wi-Fi puro, Sonos básicamente inventó el juego. La compañía no sólo fabrica altavoces inalámbricos; el Sonos Connect:Amp hace esencialmente lo mismo que los otros altavoces que hemos mencionado. Puedes conectar su salida a tus altavoces, y entrega 55 vatios por canal. Puede controlarlo con la aplicación de Sonos y la aplicación añade los altavoces con cable a la lista de áreas de escucha (si decide entrar al mundo de Sonos y comprar algunos altavoces inalámbricos para el resto de la casa). Sonos utiliza Wi-Fi, no Bluetooth, porque afirma que el flujo de audio tiene una mayor fidelidad.

Una de las opciones más populares para una configuración asequible es el receptor de audio Bluetooth de Logitech. Son sólo 40 dólares, y es lo más elegante que puedes conseguir. No necesariamente obtendrás la misma calidad de audio que las opciones anteriores, pero es una fracción del precio.

Cómo hacer que tus altavoces con cable sean inalámbricos

La configuración del receptor inalámbrico

Para aquellos de ustedes que incluso quieren quitar los cables de los altavoces de su configuración, hay otra manera. Hay opciones como el sistema de audio inalámbrico Outlaw Audio OAW4: conecte el transmisor de RF a su receptor estéreo, conecte la caja del receptor a los altavoces y, básicamente, puede prescindir de los cables de los altavoces.

Técnicamente, todavía se utiliza un cable para conectar el receptor al altavoz, pero los cables suministrados son cortos (y no tan cortos que atraviesen la habitación o las paredes) y la caja se coloca encima del altavoz o se esconde detrás de él. Este sistema también puede utilizarse con un subwoofer, lo que resulta útil porque la mejor ubicación de un subwoofer suele ser incómoda, ya que los cables de los altavoces deben dirigirse a ese subwoofer.

Cómo hacer que tus altavoces con cable sean inalámbricos

trae a los oradores de vuelta de la muerte

Y para aquellos de ustedes que deseen seguir usando su querido conector de 30 pines de la base de altavoces de los primeros días de los iPods y iPhones, hay incluso soluciones para eso. Aunque no es la única opción disponible, Samson fabrica un adaptador de 30 pines que se conecta esencialmente donde hubiera estado tu viejo teléfono o iPod, y una vez acoplado, puedes transmitir directamente a él. Y así como así, tu anticuado altavoz de repente empieza a reproducir sonido de nuevo.

No hay razón para no hacer inalámbricos los altavoces con cable actuales – por supuesto que hay opciones de alta gama muy caras, pero el camino básico se puede tomar a un precio bajo y con poco esfuerzo. También vale la pena señalar que los productos que hemos mencionado son sólo unos pocos productos excepcionales que realmente son sólo la punta del iceberg – tienes una gran cantidad de opciones y un amplio rango de precios.

Y si realmente te gusta tu nuevo sistema inalámbrico y quieres cortar el cable del resto de tu casa, echa un vistazo a los mejores altavoces inalámbricos y Bluetooth que hemos probado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario