La grabación de sus llamadas de Skype nunca ha sido más fácil, tanto de audio como de vídeo.
En el pasado tenías que usar un programa de terceros, pero ya no: Skype ahora tiene grabación incorporada para el escritorio, el móvil y la web. Puedes grabar una llamada de audio o video y luego reproducir, pausar y buscar la grabación. Esta grabación durará 30 días en Skype, pero puedes guardarla como un archivo MP4 para acceder a ella o compartirla más tarde.
La grabación de llamadas funciona en el software de Skype para Windows, MacOS, Linux, iOS y Android. También es compatible con Skype para la Web, pero esta versión es muy exigente con sus navegadores: sólo Google Chrome y Microsoft Edge pasan la prueba. Numerosas herramientas de terceros pueden grabar sus llamadas si prefiere esta ruta.
Contenido:
- 1 Iniciar la grabación
- 2 Dejar de grabar
- 3 Guardar grabación
- 4 Ver grabación
- 5 Descargar grabación
- 6 Mostrar el archivo grabado
- 7 Reemplazar las grabaciones
- 8 Borrar grabaciones
- 9 Dividir y borrar grabaciones múltiples
- 10 Guarda y comparte grabaciones en tu teléfono móvil
- 11 Comenzar a grabar en la web
- 12 Dejar de grabar en la web
- 13 Ver la grabación de Skype en la web
- 14 Descargar la grabación de Skype en la web
- 15 Compartir grabaciones de Skype en la web
- 16 Borrar las grabaciones de Skype en la web
- 17 Dividir y borrar múltiples grabaciones en la web
- 18 Herramientas de terceros
- 19 Grabador de llamadas Amolto
- 20 Kanda’s Callnote premium
- 21 Graba las llamadas de Skype en tu iPhone o iPad
- 22 Grabador de pantalla del iPhone AceThinker
- 23 Grabación de llamadas de Skype en Android
- 24 Grabador DU
- 25 Para actualizar su cuenta de Skype
Iniciar la grabación
Abre el programa de Skype en tu ordenador o dispositivo móvil. Inicia tu audio o videollamada de Skype. Una vez que esté conectado, haga clic en el signo + o en el icono de la elipse y seleccione el comando de inicio para comenzar a grabar.
Dejar de grabar
Aparece un mensaje en la pantalla para avisarle a usted y a la otra persona que está grabando la llamada. Cuando termine la llamada, haga clic en el signo + o en el icono de la elipse de nuevo y seleccione Detener para detener la grabación, o simplemente termine la llamada.
Guardar grabación
Después de que la grabación se haya detenido, se guardará en la ventana de chat para ti y tu contacto.
Ver grabación
Ahora puedes reproducirlo, pausarlo o saltar a una posición específica con el depurador. La grabación se reproduce en una ventana de vídeo separada.
Descargar grabación
Como la grabación sólo permanecerá en Skype durante 30 días, tendrás que guardarla como un archivo para conservarla permanentemente. En la versión de escritorio de Skype, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de grabación para más opciones. Haz clic en Guardar en descargas para guardarlo en tu carpeta de descargas. Haz clic en Guardar como para guardarlo en otra ubicación. El archivo se guarda como vídeo MP4, aunque sea una grabación de audio.
Mostrar el archivo grabado
Para reproducir el archivo de la carpeta Descargas, haga clic en Ver en la carpeta. Haz doble clic en el archivo MP4 para abrirlo.
Reemplazar las grabaciones
Para compartir la grabación con otra persona, haga clic en Adelante. De su lista de contactos, seleccione la persona a la que quiere enviar la grabación.
Borrar grabaciones
Para eliminar la grabación, haga clic en Eliminar en el menú.
Dividir y borrar grabaciones múltiples
Para compartir o eliminar varias grabaciones, haz clic en Seleccionar mensajes. Selecciona el círculo junto a cada grabación que quieras grabar. A continuación, haz clic en el botón Adelante o en el botón Quitar en la parte inferior, dependiendo del comando que quieras realizar.
Guarda y comparte grabaciones en tu teléfono móvil
Presiona con fuerza en la grabación con la aplicación móvil de Skype. Ahora puedes guardar la grabación en tu biblioteca de fotos. También puedes reenviarlo a uno de tus contactos de Skype o eliminar la grabación. Toque Seleccionar mensajes para seleccionar varias grabaciones que desee reenviar o eliminar de una sola vez.
Comenzar a grabar en la web
Ahora intentemos grabar una llamada en Skype para la web. Abre la página web de Skype para la web e inicia sesión en Skype para la web. Haz una llamada de audio o video. Haga clic en el signo + y seleccione la opción para iniciar la grabación.
Dejar de grabar en la web
Un mensaje aparecerá en la pantalla diciéndole a usted y a la otra persona que está grabando la llamada. Cuando termines, haz clic en el signo + de nuevo y selecciona el comando para detener la grabación o simplemente terminar la llamada.
Ver la grabación de Skype en la web
Después de que la grabación se haya detenido, se guardará en la ventana de chat para ti y tu contacto. Ahora puedes reproducirlo, pausarlo o saltar a un lugar específico con el depurador. La grabación se reproduce en una ventana de vídeo separada, aunque sea una grabación de audio.
Descargar la grabación de Skype en la web
Como la grabación sólo dura 30 días, debes guardarla en un archivo para conservarla. Haga clic en el icono de tres puntos para Más opciones en la parte superior derecha de la ventana de grabación. Haz clic en Guardar en descargas para guardarlo en tu carpeta de descargas. Haz clic en «Guardar como» para guardarlos en otra ubicación. El archivo se guarda como vídeo MP4, aunque sea una grabación de audio.
Compartir grabaciones de Skype en la web
Para compartir la grabación con otra persona, haga clic en el icono de tres puntos y seleccione Adelante. En su lista de contactos, seleccione la persona a la que desea enviar la grabación.
Borrar las grabaciones de Skype en la web
Para eliminar la grabación, haga clic en Eliminar en el menú.
Dividir y borrar múltiples grabaciones en la web
Para compartir o eliminar varias grabaciones, haz clic en Seleccionar mensajes. Selecciona el círculo junto a cada grabación que quieras grabar. A continuación, haz clic en el botón Adelante o en el botón Quitar en la parte inferior, dependiendo del comando que quieras realizar.
Herramientas de terceros
Aunque Skype ahora facilita la grabación de llamadas, es posible que no quieras almacenar tus conversaciones con el servicio de VoIP de Microsoft. Sigue leyendo para ver algunas opciones de terceros.
Grabador de llamadas Amolto
Amolto Call Recorder viene en dos versiones: una versión gratuita que soporta sólo la grabación de audio de Skype, y una edición de 29,99 dólares por usuario que también soporta la grabación de vídeo. La opción de 29,99 dólares comienza con una prueba de 10 días que puedes probar antes de comprar.
El programa es fácil de usar. Arráncalo y está esperando una llamada de Skype. Realiza o recibe una llamada de audio (o de vídeo si utilizas la versión de pago) y la grabadora de llamadas comienza a grabar automáticamente. Cuando la llamada termine, sólo tienes que volver al programa y dejar de grabar. A continuación, puede hacer clic en los enlaces para reproducir la grabación desde el software. Las grabaciones de audio se almacenan como archivos MP3 en la carpeta Música de tu perfil de usuario y las grabaciones de vídeo se almacenan como archivos MP4 en la carpeta Vídeos.
Este programa es de uso gratuito y puede grabar las videollamadas de Skype. La mayor limitación es que te limita a 30 grabaciones de audio y video gratis por mes. Si necesita más, puede elegir Callnote Premium, que cuesta 9,95 dólares al año después de un período de prueba gratuito de 14 días.
Para grabar las llamadas de audio o video de Skype, conecte Callnote a Skype siguiendo las indicaciones del programa. Puede habilitar ciertas opciones en Callnote, como la posibilidad de iniciar la grabación siempre que se inicie una llamada, notificar a los participantes que la llamada se está grabando y grabar tanto vídeo como audio. Haga o reciba su llamada, y si ha seleccionado la opción de empezar a grabar automáticamente, Callnote tomará medidas.
Una vez finalizada la llamada, puede reproducir la grabación desde la aplicación o ir a la carpeta Documentos para reproducir una grabación de audio como archivo MP3 y una grabación de vídeo como archivo MP4. También puedes compartir o enviar tu grabación de video a Dropbox, YouTube, Facebook y otros sitios web.
Graba las llamadas de Skype en tu iPhone o iPad
Encontrar una aplicación en el App Store de Apple para grabar una videollamada de Skype directamente es prácticamente imposible. Ninguna de las aplicaciones que probé al principio hizo el trabajo. He encontrado algunas aplicaciones que están disponibles fuera de la App Store tanto para dispositivos de la cárcel como para los que no lo son, pero tendría cuidado con ellas.
La única opción segura que descubrí fue usar una aplicación que refleja y registra la actividad de la pantalla de tu iPhone o iPad a tu computadora a través de AirPlay. Así que haces la llamada de Skype desde tu dispositivo iOS, pero utilizas una aplicación en tu ordenador para grabar el vídeo. Encontrarás algunas aplicaciones capaces de hacer esto, la mayoría de las cuales te costarán unos pocos dólares. Aquí hay uno que vale la pena probar.
Grabador de pantalla del iPhone AceThinker
Por 39,95 dólares, el grabador de pantalla del iPhone de AceThinker graba las videollamadas de Skype que se reflejan en su ordenador. Puedes probar la aplicación gratis durante tres días antes de decidir si quieres comprarla.
Después de instalar el grabador de pantalla del iPhone, inicia la aplicación. Luego sube a tu iPhone y iPad y pasa por la parte inferior de la pantalla para mostrar el Centro de Control. Toca el icono del espejo de AirPlay y deberías ver una entrada para AceThinker. Toca la entrada de AceThinker y la pantalla de tu dispositivo iOS se reflejará en la aplicación Screen Recorder de tu ordenador. Haz la llamada de Skype desde tu iPhone o iPad.
Después de que te conectes, haz clic en el botón Grabar en Grabadora de pantalla. Después de que te conectes, haz clic en el mismo botón para detener la grabación. La aplicación abre entonces una ventana del Explorador de Archivos donde puede reproducir la grabación.
Grabación de llamadas de Skype en Android
Apowersoft Screen Recorder es gratis, fácil de usar y puede grabar audio y video llamadas de Skype. Puedes grabar no sólo las llamadas de Skype, sino también toda la actividad de la pantalla de tu teléfono o tableta Android. La aplicación aparece como un pequeño icono en la parte derecha de la pantalla desde el que se puede iniciar, pausar y detener la grabación.
Para grabar una llamada de Skype, abre el grabador de pantalla. Haz clic en el botón Grabar y luego en el enlace Empezar ahora. Comienza la grabación. Cuando inicio Skype por primera vez y luego intento grabar la llamada con la aplicación, recibo un mensaje que me dice que el micrófono ya está ocupado y que el sonido no se está grabando. Así que empezar la grabación primero parece ser la única posibilidad.
Cuando termine de grabar, puntee en el botón Captura de pantalla y luego puntee en el botón Detener. Puedes reproducir tu grabación desde la aplicación, así como compartir el archivo MP4 grabado a través del correo electrónico, Google Drive, YouTube y otros sitios web y servicios.
Grabador DU
DU Recorder Game Screen Recorder Video Editor funciona de manera similar al Apowersoft Screen Recorder. Es gratis y puede grabar audio y video llamadas de Skype. Inicie la aplicación y aparecerá como un pequeño icono en la parte derecha de su pantalla. Desde allí puedes iniciar, pausar, detener la grabación o cambiar a una pantalla que muestre tus videos grabados.
Para empezar a grabar, toca el botón Grabar y la aplicación mostrará una cuenta atrás para que sepas cuándo empezar a grabar. Haz tu llamada de Skype y la acción de video quedará grabada. Cuando termine, toque el icono de la grabadora DU y luego toque el botón Detener. La aplicación te llevará a una pantalla en la que podrás reproducir el vídeo grabado.
No sólo puedes reproducir tus grabaciones en la aplicación, sino que también puedes descargarlas a tu PC fácilmente a través de tu navegador. Incluso puedes usar la aplicación para editar tus vídeos recortando, añadiendo música, recortando y subtitulando. Esta aplicación contiene muchas cosas en un solo paquete, lo que la convierte en una herramienta útil para grabar llamadas de Skype y otras actividades en la pantalla.
Para actualizar su cuenta de Skype
Las llamadas a otras personas en Skype son gratuitas, pero las llamadas a teléfonos fijos y móviles requieren un plan de pago por uso o un plan de suscripción. Averigua cómo darle sabor a tu cuenta.