Cómo evitar el fraude en la temporada de impuestos

La temporada de impuestos es un gran momento para los estafadores porque combina dos cosas que realmente motivan a la gente a tomar decisiones dudosas: el dinero y el miedo. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se prepara para declarar sus impuestos.

La perfecta tormenta de fraude fiscal

Las declaraciones de impuestos son sobre el dinero, que es un gran motivador que puede ser explotado por los estafadores. La gente se preocupa por cuánto tiene que pagar o cuánto podría recuperar en forma de devolución de impuestos. Los estafadores pueden jugar con estas dos emociones relacionadas con el dinero, a veces amenazando con una auditoría falsa u ofreciendo un pago cuantioso a cambio de información personal.

Cómo evitar el fraude en la temporada de impuestos

La temporada de impuestos también es ventajosa para los estafadores, ya que la oficina de impuestos y los preparadores de impuestos son algunas de las pocas personas que realmente necesitan sus datos personales. Si un extraño te pidiera tu número de seguro social, probablemente dirías que no. Sin embargo, si esa persona dijera que es del IRS y tuviera que confirmar algunos problemas con sus impuestos, probablemente estaría más de acuerdo.

Los estafadores siempre se aprovechan de los grandes acontecimientos en las noticias, y este año no será diferente. Las tensiones internacionales, los trastornos políticos, los acontecimientos deportivos, las epidemias y los desastres naturales son a menudo utilizados por los estafadores como forraje. Ne’er-do-wells puede pretender ser funcionarios del gobierno, cobradores de préstamos o alguien que creen que llamará su atención. Pueden cobrarle dinero o intentar extraerle información personal para utilizarla en otros tipos de fraude.

El IRS ha dedicado una sección entera de su sitio web a catalogar el fraude fiscal. Es una lectura interesante, pero también útil para aprender a localizar a los estafadores.

La revisión fiscal de 2018 ha creado una gran incertidumbre para los contribuyentes, que continuará durante este año. Esto crea una confusión que los estafadores pueden utilizar en su beneficio. Los estafadores podrían hacerse pasar por el IRS y citar nebulosas razones de la revisión de impuestos para enviarles dinero o información personal.

Una nueva faceta de los impuestos es que las monedas criptográficas son en realidad imponibles. En el sitio web del IRS se afirma: «La venta u otro tipo de intercambio de monedas virtuales o el uso de monedas virtuales para pagar bienes o servicios o la tenencia de monedas virtuales como inversión tiene generalmente consecuencias fiscales que pueden dar lugar a una obligación fiscal.

Así que si estás pensando en esconder tu dinero en Bitcoin, o si alguien dice que puedes, piénsalo dos veces – y lee nuestra profunda inmersión en la moneda criptográfica y los impuestos: Lo que necesitas saber.

Examinar todo

Aunque esta temporada fiscal tiene algunos factores únicos que benefician a los defraudadores, las mejores maneras de mantenerse a salvo son las mismas de siempre. Revise cuidadosamente los correos electrónicos que recibe y evite hacer clic en los enlaces de los mensajes o descargar archivos adjuntos, especialmente si están contenidos en correos electrónicos no solicitados. Cuidado con las faltas de ortografía, las direcciones URL inusuales (https://www.irs.gov vs. http://www.ir-s.ru/taxplayer) y las direcciones de correo electrónico inusuales. Aunque el mensaje parezca ser legítimo , nunca dé información personal como números de seguridad social, números de identificación fiscal o información bancaria por correo electrónico, no importa quién parezca preguntar .

Según el IRS, la presentación electrónica con depósito directo es la forma más segura de gestionar sus impuestos. Aunque se sienta extraño o inseguro, estas son herramientas probadas. En su sitio web, el IRS dice que espera que el 90 por ciento de las solicitudes sean electrónicas. Si elige utilizar el programa Free File del IRS en lugar del software de preparación de impuestos, hay una serie de aplicaciones y sitios web disponibles. Asegúrate de saber cuáles son legales.

Si utiliza un software de control en línea, asegúrese de no ser redirigido a un sitio de phishing. Son sitios web falsos que imitan a los reales para engañarle y que revele su información personal. Revisa la URL en la barra de direcciones de tu navegador con cuidado para estar seguro. Además, no trabajes en tus impuestos si estás usando Wi-Fi público, pero si no tienes otra opción, asegúrate de usar un VPN.

Establecer conexiones directas

Recuerde que siempre es aceptable ir directamente a la fuente. Si recibe un correo electrónico o una llamada telefónica sospechosa que afirme ser de una agencia gubernamental, un banco o una agencia de cobranza, busque la información de contacto de la organización y póngase en contacto con ellos directamente. De esa manera puedes estar bastante seguro de que son quienes dicen ser. Si no se trata de una organización de confianza, como una agencia de cobro, póngase en contacto con el banco o la empresa para la que dicen trabajar y asegúrese de que son de confianza.

No respondas apresuradamente

Los estafadores saben que añadir plazos o afirmar que no se han cumplido los plazos puede llevar a la gente a revelar información. No ayuda que la temporada de impuestos tenga sus propios plazos, lo que ya pone a la gente bajo suficiente estrés. Esté atento a las reclamaciones inesperadas de pagos atrasados o a los plazos de pago que se aproximan rápidamente. Estamos hablando del gobierno aquí, y tiende a moverse a un ritmo más geológico. Si alguien se hace pasar por el FBI o la policía y dice que tiene que actuar ahora, es casi seguro que es una estafa.

Otra táctica de disuasión utilizada por los estafadores es afirmar que las víctimas han infringido la ley y se hacen pasar por la policía u otras autoridades. Los estafadores conocidos afirman que las víctimas tienen multas de aparcamiento sin pagar, una orden de arresto pendiente o un problema con su estado de inmigración. Como siempre, el remedio es pagar a los estafadores o darles información personal. La cooperación con el gobierno siempre es intimidante, y el miedo al castigo por crímenes reales o imaginarios es aún más aterrador. Si recibe mensajes que afirman haber infringido la ley – incluso si lo han hecho – y se le amenaza con acciones, trate de mantener la calma. Los correos electrónicos amenazantes y las llamadas telefónicas son raramente los medios utilizados por estas organizaciones.

Cosas que el IRS no hace

Recuerde que el gobierno casi nunca se comunica por e-mail, SMS o teléfono. Prefieren usar la oficina de correos. De hecho, Hacienda tiene una lista de cosas que nunca hará, pero que un estafador podría hacer:

Llamada para solicitar el pago inmediato con un método de pago específico como una tarjeta de débito prepaga, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. Generalmente, el IRS primero envía una factura a cada contribuyente que debe impuestos.

Exija que ahora pague los impuestos , sin posibilidad de cuestionar o apelar la cantidad que supuestamente debe. También debe ser informado sobre sus derechos como contribuyente.

Amenaza con involucrar a la policía local , los oficiales de inmigración u otras agencias de la ley para que lo arresten por falta de pago. El IRS tampoco puede revocar su licencia de conducir, su licencia de negocios o su estado de inmigración. Amenazas como estas son tácticas comunes usadas por los estafadores para engañar a sus víctimas para que compren sus esquemas.

Ir directamente a la fuente

Incluso si los impuestos no se han vuelto más fáciles, recuerde que el IRS tiene un interés personal en asegurar que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos a tiempo y correctamente. Tienen un sorprendente número de herramientas a su disposición para ayudarle a través de las cosas más extrañas.

Si está pasando por un momento difícil, solicite una prórroga de impuestos. Si recibe mensajes sospechosos de alguien que dice trabajar para el gobierno, infórmelo a Hacienda. La autoridad tiene una extensa lista de preguntas frecuentes e información de contacto detallada en su sitio web. Si algo parece estar mal, llámalos.

Durante la locura de la temporada de impuestos, puede ser difícil seguir la pista, aunque no te preocupe la seguridad de tus datos fiscales. Sólo recuerde proceder despacio y con cuidado y hacer un esfuerzo extra para estar seguro mientras presenta su declaración de impuestos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario