Contenido:
¿Cómo se emparejan los auriculares Bluetooth?
Si aún no has participado en la revolución de los auriculares inalámbricos, puede que empieces a sentir que el mundo técnico te obliga a ello, ya que muchos teléfonos nuevos vienen sin tomas de auriculares de 3,5 mm. Pero, ¿el audio inalámbrico es sólo para gente técnicamente inteligente, o puede todo el mundo coger un par de auriculares Bluetooth y empezar a disfrutar de algunas canciones? La buena noticia es que es bastante fácil usar los auriculares Bluetooth, sólo tienes que conectarlos y ya estás listo. Y si puedes usar un teléfono móvil, puedes conectar un par de auriculares inalámbricos. Estamos aquí para ayudar.
conectar los auriculares por Bluetooth
Aunque las teclas reales que se pulsan (y el tiempo) pueden variar dependiendo de los auriculares, el proceso de emparejamiento es siempre tan simple como esto: En primer lugar, ve al menú de ajustes del teléfono y toca el menú de Bluetooth. En el menú de Bluetooth, debes asegurarte de que el Bluetooth esté activado. Luego ve a tus auriculares o audífonos y presiona la tecla de emparejamiento Bluetooth. Si no estás seguro de qué tecla es, consulta el manual para ver si hay una tecla especial de Bluetooth o si la tecla de encendido es también la tecla de Bluetooth. Algunos auriculares pasan automáticamente al modo de emparejamiento cuando se encienden.
Si mantiene pulsado el botón responsable del emparejamiento durante el tiempo suficiente (normalmente unos segundos), los LED del auricular deberían empezar a parpadear para indicar que están listos para el emparejamiento con su teléfono u otro dispositivo. Ahora vuelve a tu teléfono y en la misma pantalla en la que activaste la función Bluetooth, deberías ver el nombre de tu auricular en la lista. Tócalo y estarás emparejado en segundos. Si eso no funciona (aunque debería funcionar), simplemente intenta todo el proceso de nuevo.
Si no ves tus auriculares en la lista, es porque los fabricantes a veces usan apodos abreviados para sus productos, o nombres de código realmente rascadores de cabeza, o nombres inusualmente vagos que usan el nombre del fabricante pero no el del producto. Sin embargo, normalmente, verá el nombre del producto real en la lista de productos emparejables disponibles. También puedes notar otros productos que puedes emparejar: puede que aparezca tu ordenador o el teléfono de la persona que se sienta a tu lado. Mientras no toques los nombres de estos dispositivos, no serás emparejado con ellos.
Una vez emparejado, simplemente empiezas a reproducir música: la música se reproduce a través de los auriculares o los audífonos y, según los controles de cada par, puedes cambiar entre la reproducción, la navegación de pistas, el volumen y gestionar las llamadas telefónicas directamente a través de los auriculares. Con la mayoría de las parejas, también puedes llamar a Siri y a otros asistentes de voz.
Si tienes un iPhone, algunos auriculares equipados con el chip W1 de Apple, como AirPods o BeatsX, son aún más fáciles de emparejar. Ni siquiera tienes que ir al menú Bluetooth: aparece una notificación en la pantalla cuando los auriculares están cerca del teléfono y se emparejan casi al instante.
Así que la conclusión es: independientemente de si se trata de auriculares inalámbricos, auriculares o modelos inalámbricos reales, el acoplamiento a través de Bluetooth es fácil. Todo el proceso toma unos diez segundos.
Reconectar auriculares
Esta parte puede ser un poco difícil. La mayoría de los auriculares Bluetooth que estamos probando se volverán a conectar automáticamente al dispositivo con el que se conectaron por última vez (su teléfono, por ejemplo) cuando lo encienda, siempre y cuando el teléfono esté disponible para la conexión y se encuentre dentro del rango de alcance de Bluetooth (que es de unos 30 pies, por cierto). Sin embargo, no es raro que un dispositivo requiera una reparación manual cada vez que lo enciendes. ¿Es eso molesto? Sí, es molesto. Pero no es difícil de manejar.
Sólo tienes que abrir el menú Bluetooth de tu teléfono y buscar el nombre del auricular que quieres emparejar. Normalmente no es necesario poner los auriculares en modo de emparejamiento para volver a conectarlos después del primer procedimiento de emparejamiento.
Desparejar (u olvidar) los auriculares Bluetooth
Hay varias razones por las que debería desconectar los auriculares del teléfono u otro dispositivo conectado. Puede que tengas problemas de conexión y que los auriculares no funcionen juntos – esto ocurre, y como con tantos problemas técnicos, la respuesta es a menudo un reinicio y un reintento. Excepto en este caso, es posible que no sólo quieras reiniciar los auriculares, sino que también los elimines de la lista de dispositivos Bluetooth y reinicies el proceso de emparejamiento.
En un iPhone, pulse el icono «i» junto al nombre del auricular para que aparezca una pantalla con la opción «Olvide este dispositivo». Tócalo y será eliminado de tu lista. El proceso varía de un dispositivo Android a otro, pero generalmente sigue un patrón similar. La próxima vez que pongas los auriculares en modo de emparejamiento, volverán a aparecer en el menú del teléfono.
También vale la pena mencionar que casi todos los consejos anteriores también se pueden aplicar a la combinación de altavoces Bluetooth.
Selecciona los mejores auriculares Bluetooth
Bueno, ahora que sabes cómo emparejar los auriculares Bluetooth, es hora de salir y comprar un par. Revisa nuestra guía de productos de auriculares para ver las últimas reseñas. Una vez que hayas encontrado el par perfecto, consulta nuestros 5 sencillos consejos para prolongar la vida de tus auriculares y 6 formas de usarlos incorrectamente.