Tu iPhone y iPad vienen con un número de aplicaciones incorporadas, algunas de las cuales puede que nunca uses y quieras quitarlas.
Tales aplicaciones ocupan muy poco espacio, así que eliminarlas no le dará mucho espacio extra. Sin embargo, como pueden desordenar la pantalla de inicio, al eliminar estas aplicaciones se liberará algo de espacio para otras aplicaciones. Si ejecutas iOS 12 o más tarde en el iPhone o iPadOS 13 o más tarde en el iPad, puedes eliminar la mayoría de estas aplicaciones incorporadas.
Estos incluyen Actividad, Libros de Apple, Calculadora, Calendario, Brújula, Contactos, FaceTime, Archivos, Encuentra a mis amigos (sólo iOS 12), Inicio, iTunes Store, Correo, Mapas, Ferias, Música, Mensajes, Notas, Podcasts, Memorias, Acciones, Consejos, TV, Videos, Notas de voz, Reloj y Tiempo.
Entre las aplicaciones que no puedes desactivar están la App Store, Cámara, Reloj, búsqueda en el iPhone, Mensajes, Teléfono, Fotos, Safari y Preferencias.
Tenga en cuenta que la eliminación de algunas de las aplicaciones anteriores puede afectar a la funcionalidad de otras aplicaciones. Por ejemplo, si borra los libros de aplicaciones, mapas, música o podcasts, ya no podrá utilizar CarPlay de forma efectiva. La eliminación de la aplicación Música afecta a la reproducción del contenido de audio de tu biblioteca con aplicaciones de Apple o de terceros en algunos equipos de sonido de automóviles o receptores estéreo. Si intentas quitar la aplicación Reloj y tu reloj de Apple está emparejado con tu iPhone, se te pedirá que primero desparejes tu reloj. Y si eliminas una aplicación de tu iPhone que también está presente en tu Apple Watch, la aplicación será eliminada de ambos dispositivos.
Sin embargo, cuando te deshaces de la aplicación Contactos, tu información de contacto permanece en la aplicación Teléfono. Si eliminas la aplicación FaceTime, aún puedes hacer y recibir llamadas FaceTime desde la aplicación Contactos y Teléfono. Además, al borrar una aplicación incorporada también se eliminará la información de usuario y todos los archivos de configuración.
Veamos cómo eliminar y restaurar las aplicaciones integradas en el iPhone o el iPad.
Contenido:
Borrar una aplicación
La forma en que eliminas y administras las aplicaciones de tu pantalla de inicio depende de la versión de iOS que se ejecuta en tu dispositivo. Puedes eliminar una aplicación en iOS 12 pulsando un icono hasta que todo el mundo empiece a temblar, y luego tocando la X en la esquina superior izquierda para eliminar la aplicación.
Si estás usando el iOS 13 o el iPadOS, pulsa un icono hasta que veas un menú emergente. Pulse Eliminar aplicación. También puedes 1) seleccionar Editar la pantalla de inicio o 2) mantener pulsado un icono. En cualquier caso, tus iconos empezarán a tambalearse, y puedes eliminar aplicaciones tocando la X en la esquina superior izquierda.
Quitar una aplicación
Independientemente del método que utilice, se le pedirá que confirme que desea eliminar la aplicación. Toque Borrar. Para que las aplicaciones dejen de temblar, pulsa el botón de inicio si tu aparato tiene uno. Si no lo hace, toque Hecho en la esquina superior derecha de la pantalla, o pase el dedo por la parte inferior de la pantalla. El icono desaparece de la pantalla. Continúe este proceso hasta que haya eliminado las aplicaciones que ya no necesita.
Encuentra una aplicación
Ahora supongamos que ha pasado un tiempo y que extrañas las aplicaciones que tiraste por la borda, o que accidentalmente borraste una aplicación incorporada. Mantén la calma, porque puedes revivirlos. Abre la App Store (que no puedes eliminar). Toca el icono Buscar y empieza a escribir el nombre de la aplicación que quieres restaurar.
Descargar una aplicación
Selecciona el nombre de la aplicación de los resultados de la búsqueda y toca el icono de la nube junto a la aplicación que quieres devolver.
Restaurando una aplicación
Espere ansiosamente a que la aplicación se descargue. A continuación, puedes abrir la aplicación desde el App Store o volver a la pantalla de inicio para ver la aplicación de nuevo.
Descargar una aplicación de nuevo
Espere ansiosamente a que la aplicación se descargue. Luego puedes abrir la aplicación desde el App Store o volver a tu pantalla de inicio para ver la aplicación de forma segura en su lugar.