Google’s Gmail es el proveedor de correo electrónico más popular en los EE.UU. según Statista, pero tal vez estés buscando algo nuevo o quieras eliminar una vieja cuenta de Gmail que ya no utilizas.
Es importante recordar que la eliminación de una cuenta de Gmail es permanente. Hay un corto período de tiempo en el que puede restaurar su cuenta, pero después de esta ventana no hay vuelta atrás. Y no puedes crear una nueva cuenta con el mismo nombre después (ni nadie más), así que asegúrate de que estás realmente listo para decir adiós.
Eliminar una cuenta de Gmail no es lo mismo que eliminar toda la cuenta de Gmail. Aunque al eliminar la cuenta de Google se eliminará la cuenta de Gmail y otros servicios de Google como YouTube, existe una forma de eliminar simplemente la cuenta de correo electrónico y dejar los demás perfiles intactos. Este es el procedimiento.
Contenido:
- 1 Cambiar el correo electrónico para las cuentas en línea
- 2 Cómo exportar tus correos electrónicos de Gmail
- 3 Acceso a las preferencias de la cuenta
- 4 Eliminar los productos de Google
- 5 Elija su dirección de gmail
- 6 Introduzca una dirección de correo electrónico alternativa
- 7 Verificar la dirección de correo electrónico alternativa
- 8 Confirmar la eliminación de Gmail
- 9 Borrar el historial del navegador
- 10 ¿Qué sucede si alguien envía la cuenta eliminada por correo electrónico?
Cambiar el correo electrónico para las cuentas en línea
¿Utiliza esta dirección de correo electrónico especial para acceder a todos los servicios de Internet? ¿Amazonia? ¿Sobre qué? ¿Facebook? Asegúrate de cambiar el correo electrónico asociado a estas cuentas antes de proceder.
Cómo exportar tus correos electrónicos de Gmail
La eliminación de una cuenta de Gmail eliminará, por supuesto, todo el correo electrónico y demás información contenida en dicha cuenta. Para obtener este contenido, descárgalo antes de hacer clic en Eliminar.
Cuando hayas accedido a esa cuenta de Gmail, navega a Google Takeout, que te permite exportar fácilmente tus correos electrónicos de Gmail. Por defecto, todo está seleccionado. Así que haz clic en «Seleccionar Ninguno» en la esquina superior derecha. Entonces baja hasta «Mail» y activa esa opción. Haga clic en el menú desplegable para personalizar los datos que se descargan (por ejemplo, todos los correos electrónicos frente a etiquetas específicas). Entonces haz clic en «Siguiente». A continuación, se selecciona el tipo de archivo, el tamaño del mismo (los archivos de más de 2 GB se entregan en varios archivos) y la forma en que se desea recibir los datos (por correo electrónico o a un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox).
Ten en cuenta que el contenido de Gmail se entrega en formato MBOX, por lo que no puede analizarse tan fácilmente como en «Recibidos» de Gmail.
Acceso a las preferencias de la cuenta
Cuando hayas accedido a la cuenta que deseas eliminar, accede a myaccount.google.com o haz clic en el avatar de tu cuenta en la esquina superior derecha y selecciona Cuenta de Google. Se abrirá una nueva página; en la configuración de la cuenta, haga clic en eliminar su cuenta o servicios .
Eliminar los productos de Google
Aquí tienes dos opciones: Eliminar productos, lo que permite eliminar la cuenta de un servicio de Google; y Eliminar la cuenta y los datos de Google, lo que permite eliminar toda la cuenta de Google. Por el momento, sólo queremos eliminar la cuenta de Gmail. Así que haz clic en Eliminar productos.
Se te pedirá que introduzcas tu contraseña de Gmail y que confirmes que realmente quieres destruir la cuenta en cuestión.
Elija su dirección de gmail
Google le pedirá que descargue su información y que indique todos los servicios de Google asociados a su dirección de Gmail. Para eliminar tu dirección de correo electrónico, haz clic en el icono de la papelera situado junto a Gmail.
Introduzca una dirección de correo electrónico alternativa
A continuación, Google solicitará una dirección de correo electrónico alternativa, no asociada a Gmail, desde la que podrás acceder a los demás servicios de Google asociados a la cuenta de Gmail que deseas eliminar, como YouTube, Google+ (provisional), Google Play, Docs y Calendar. Una vez que haya introducido la dirección de correo electrónico alternativa, tendrá que verificarla antes de proceder al proceso de eliminación.
Verificar la dirección de correo electrónico alternativa
Accede a tu dirección de correo electrónico no electrónico y verás un correo electrónico de Google con el asunto «Confirmar la eliminación de Gmail». Ahora tendrás que confirmar la dirección de correo electrónico que no es de Gmail como tu dirección de correo electrónico alternativa. Haga clic en el enlace del mensaje y será llevado a una pantalla de confirmación.
Confirmar la eliminación de Gmail
Lee el mensaje de Google: contiene información útil sobre lo que sucede con tu cuenta de Gmail y tus mensajes, y sobre cómo puedes acceder a otros servicios de Google utilizando la dirección de correo electrónico alternativa que acabas de proporcionar. También le dice que seguirá teniendo acceso a su cuenta durante dos días después de la confirmación de la eliminación, por si acaso. Cuando termines de leer, marca la casilla de confirmación y haz clic en Suprimir Gmail. Desde allí, accederás a una pantalla de confirmación que confirma que has eliminado tu cuenta de Gmail.
No han terminado. Si alguna vez has utilizado la función de Gmail sin conexión, es probable que tu navegador web haya guardado alguna información de la cuenta que acabas de eliminar. Ve a la configuración del navegador y borra la caché y las cookies del mismo para asegurarte de que se elimine toda la información relacionada con Gmail.
¿Qué sucede si alguien envía la cuenta eliminada por correo electrónico?
Cuando los usuarios envían un correo electrónico a tu cuenta de Gmail suprimida, recibirán un mensaje de entrega fallida como respuesta. A menos que estés intencionadamente en tu círculo de amigos, notifica a tus amigos sobre la eliminación de la cuenta y envíales tu nueva información de contacto.