La avalancha de información es real. No siempre tienes tiempo para leer una crónica de 5.000 palabras o una entrevista interesante cuando aparece en tu feed de Twitter, pero varios servicios te permiten guardarla para más tarde, incluso si no tienes una conexión a Internet.
Ya sea que esté en el metro entre las paradas, atrapado en una zona muerta, o que Internet no esté disponible, la manera más confiable de ponerse al día con su lectura digital es asegurarse de que se descargue y sea accesible fuera de línea.
Muchas aplicaciones y navegadores admiten la lectura fuera de línea, independientemente de su dispositivo. Aquí puedes averiguar cómo empezar.
Contenido:
- 1 Descargar archivo de escritorio
- 2 Aplicación de Android de Chrome
- 3 Aplicación Android de Firefox
- 4 Añadir a la lista de lectura de Safari
- 5 Añadir a la Lista de Lectura de Cromados (iOS)
- 6 Añadir a la lista de lectura de Firefox (iOS)
- 7 Pocket
- 8 Activar el modo offline de Firefox (escritorio)
- 9 Opciones de terceros
Descargar archivo de escritorio
En el escritorio, la forma más fácil de descargar un sitio web es guardarlo en tu computadora. En Chrome, abra el menú de hamburguesas () y seleccione Más herramientas > Guardar página como . En Firefox abre el mismo menú y elige «Guardar página como». También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar «Guardar como» o usar el atajo de teclado Ctrl + S en un PC. En Safari ir a file > Guardar como o file > Exportar como PDF. El atajo de teclado para un Mac es Comando + S.
Chrome puede guardar toda la página web, incluyendo el texto y los medios de comunicación, o sólo el texto HTML. En Firefox puedes elegir entre guardar el paquete completo, un archivo HTML o un simple archivo de texto. En Safari, puedes elegir Archivo web (todos los activos de texto y multimedia) o Fuente de la página (sólo la fuente). Descargue el archivo que prefiera y lea la página en cualquier momento, incluso si no tiene conexión a Internet.
Aplicación de Android de Chrome
Si utiliza Chrome en un dispositivo Android, guarde una página web para verla sin conexión abriendo el icono del menú de tres puntos ( ) y tocando el icono de descarga en la parte superior, que descargará una versión de la página para verla sin conexión. Para ver todas las descargas recientes, seleccione el icono del menú de nuevo y toque Descargas.
Aplicación Android de Firefox
En la aplicación Android de Firefox, abre el menú principal del navegador y selecciona Page > Save as PDF para descargar el archivo a tu dispositivo. Si está desconectado y necesita acceder al archivo PDF, abra de nuevo el menú principal, elija Tools > Download , y seleccione el que quiera leer.
Añadir a la lista de lectura de Safari
Cuando navegas por la web con Safari en MacOS o iOS, puedes guardar páginas web en tu lista de lectura. Por defecto, la lista de lectura no hace que los artículos guardados estén disponibles automáticamente fuera de línea, pero se puede cambiar esto en el Mac seleccionando S afari > Preferencias > Avanzado y marcando la casilla junto a «Guardar artículos para su lectura fuera de línea automáticamente». En iOS vaya a Preferencias > Safari >Guardar artículos para su lectura fuera de línea automáticamente y marque la casilla de encendido.
Añade elementos a tu lista de lectura en cualquier dispositivo Apple seleccionando la sección «Compartir» y haciendo clic en «Añadir a la lista de lectura». Para ver los elementos que has guardado, toca el icono de la barra lateral en un Mac (o el icono del libro en un teléfono móvil) y haz clic en el icono de las gafas.
Añadir a la Lista de Lectura de Cromados (iOS)
En la aplicación iOS Chrome, puedes guardar un artículo de dos maneras Toca el área de compartir y selecciona «Leer más tarde», o abre el menú del navegador ( ) y selecciona «Leer más tarde». El artículo que está viendo se guardará en su lista de lectura. A partir de ahí, abre de nuevo el menú de Chrome y selecciona «Leer lista». Presiona una entrada guardada hasta que aparezca un menú, luego toca «Mostrar la versión sin conexión en la nueva pestaña» y podrás leer sin conexión.
Añadir a la lista de lectura de Firefox (iOS)
En Firefox, abre el menú de tres puntos ( ) en la barra de búsqueda y selecciona «Añadir a la lista de lectura». Desde allí, navega al menú de hamburguesas () > tu biblioteca > lista de lectura . Selecciona el artículo que quieres abrir y se pondrá automáticamente a tu disposición fuera de línea.
Pocket te permite almacenar artículos en línea para más tarde y sincronizarlos entre tus dispositivos: Mac, PC, iOS y Android. Fue adoptado por Mozilla en 2017, por lo que Pocket está ahora integrado con Firefox, pero también hay extensiones para Chrome, Safari y Edge.
Activar el modo offline de Firefox (escritorio)
Mientras haces negocios en la web, tu historial de navegación se almacena en un caché. Con Firefox, puedes acceder a la caché para leer sin conexión. Abre el menú de hamburguesas () y elige Más > Trabaja sin conexión . Esto interrumpe la conexión a Internet del navegador, pero le permite acceder a las páginas vistas recientemente. Simplemente comience a escribir la página deseada en la barra de búsqueda o navegue hasta el menú de hamburguesas y elija Biblioteca > Historia para obtener una lista de las páginas visitadas recientemente. No es una solución perfecta, pero puede ayudarte en un dilema.
Opciones de terceros
También son adecuados muchos otros productos de terceros, como las extensiones de los navegadores, las utilidades gratuitas y los lectores. La extensión Save Page WE para Chrome y Firefox guarda las páginas web en tu ordenador con un solo clic; ajusta la configuración para controlar cuánta información se guarda.
Para soluciones más potentes, utilice la utilidad HTTrack (para Windows, Linux y Android) o SiteSucker (para MacOS e iOS). Estos programas pueden descargar directorios enteros de sitios web desde una URL, de modo que puedes navegar por un sitio web entero mientras estás desconectado.