Cómo desbloquear el bootloader a través de Fastboot en Android

Desbloquear el cargador de arranque a través de Fastboot es lo más fácil de hacer. Pero no todos los dispositivos Android admiten el desbloqueo sencillo del gestor de arranque. Muchos fabricantes configuran sus dispositivos para permitir que los usuarios desbloqueen el cargador de arranque solo cuando soliciten un token de desbloqueo del cargador de arranque. De esta manera, el fabricante se entera de que el cargador de arranque se ha desbloqueado en el dispositivo y, por lo tanto, puede deshabilitar la garantía.

android-que-es-bootloader

La guía que compartimos contigo en esta ocasión contiene pasos de desbloqueo del cargador de arranque para los dispositivos que admiten el desbloqueo directo del cargador de arranque sin la interferencia de un fabricante. Para su información, la mayoría de móviles de las marcas Motorola, Sony y LG (solo buques insignia) no admiten el desbloqueo directo del cargador de arranque. Sin embargo, en el caso de que estés seguro acerca de las características de tu dispositivo, aún puedes hacerlo con el proceso de desbloqueo del cargador de arranque Fastboot que se comparte a continuación. Si pasa, bien. Si falla, la realidad es que no se hará ningún daño.

Para desbloquear el cargador de arranque a través de Fastboot, vamos a necesitar de una PC y ADB con la configuración de Fastboot, lo que puede ser complicado para algunos, pero lo guiaremos. Además, asegúrese de que su dispositivo tenga al menos un 20% de carga antes de intentar desbloquear el cargador de arranque.

Nota: Desbloquear el cargador de arranque borrará / eliminará por completo todos los datos de su dispositivo. Con esto nos referimos a la totalidad de fotos, videos, películas, documentos, aplicaciones, juegos, entre otros. Así que no dudes en hacer antes una copia de seguridad de los archivos importantes y, sólo después, desbloquear el gestor de arranque.

Cómo desbloquear el bootloader a través de Fastboot

Para desbloquear el bootloader por medio de Fastboot simplemente debes de seguir este paso a paso:

  1. Configure ADB y Fastboot en su PC.
  2. Habilite la depuración USB y el desbloqueo OEM en su dispositivo Android.
  3. Conecte su dispositivo a la PC con un cable USB.
  4. Abra una ventana de comando en su PC.
  5. Inicie su dispositivo en modo de cargador de arranque usando el siguiente comando:
    adb reboot bootloader

    └ Es posible que reciba una solicitud para autorizar la depuración de USB en el dispositivo, si se presenta, simplemente acéptela.

  6. Una vez que su dispositivo esté en modo de cargador de arranque, emita el siguiente comando para desbloquear el cargador de arranque:
    fastboot flashing unlock

    Si el comando anterior no funciona, entonces debemos de ejecutar este comando (los dispositivos más antiguos necesitan esto): fastboot oem unlock

  7. (No se aplica a todos) Si obtiene una pantalla de confirmación en su dispositivo. Presione el botón Subir volumen para resaltar Sí y presione el botón Encendido para seleccionarlo. Esto iniciará el proceso de desbloqueo del gestor de arranque, que no debería durar más de un par de minutos.
  8. Una vez que el cargador de arranque esté desbloqueado, su dispositivo se reiniciará en modo de cargador de arranque. Debe iniciarlo en el sistema ahora usando el siguiente comando:
    fastboot reboot
  9. Durante el reinicio, su dispositivo pasará por un restablecimiento de fábrica y finalmente se iniciará en el sistema. Ten en cuenta que este proceso puede llevar unos cuantos minutos, algo que es completamente normal.

Eso es todo. El cargador de arranque de su dispositivo Android ahora está desbloqueado. Si tienes cualquier duda, puedes compartirla con nosotros en la caja de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)
Compártelo!

Deja un comentario