Cómo desactivar temporalmente Snapchat y cómo ampliarlo

De vez en cuando, llegamos a la saturación de las redes sociales y queremos dejarlo. Pero el humano que hay en nosotros querrá encontrar el camino de vuelta a todo el alboroto, es decir, a las redes sociales. Esto hace que te preguntes cómo manejarte entre estos dos extremos. Por suerte, los creadores de la aplicación han pensado de antemano en los cambios de humor y en las necesidades de los usuarios y han añadido la opción de desactivación en la aplicación.

¿Se puede desactivar Snapchat?

Snapchat, al igual que cualquier otra aplicación de medios sociales, tiene una configuración muy específica, intrínseca, de la cuenta y de la privacidad que ayuda en varios requisitos del usuario. Uno de sus componentes es la función de «deshabilitar» también. Así que, técnicamente, sí, puedes desactivar tu cuenta de Snapchat. Sin embargo, no es tan sencillo, y viene con un período de tiempo limitado.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo desactivar tu cuenta de Snapchat y cómo recuperarla dentro del plazo permitido antes de que tu persona sea eliminada permanentemente de los servidores de Snapchat.

¿Cuál es la diferencia entre eliminar y desactivar una cuenta?

Borrar una cuenta es el acto de cerrarla definitivamente. Mientras que desactivar una cuenta implica, eliminarla de la visibilidad hasta que la cuenta sea revivida por su usuario. Todas las plataformas de medios sociales estipulan un determinado período de tiempo durante el cual la cuenta puede ser revivida. Durante este periodo, las conexiones del usuario no podrán ver su perfil.

Sin embargo, en Snapchat no existe una opción separada llamada «desactivar» o «inutilizar». De hecho, se utiliza la opción de eliminar para desactivar la cuenta, pero sólo después de que hayan transcurrido 30 días, se elimina realmente la cuenta – por lo tanto, se desactiva por un período de 30 días, como máximo.

Cómo desactivar tu cuenta de Snapchat

Para desactivar tu cuenta de Snapchat, tendrás que acceder a tu cuenta a través de su portal web. Snapchat no ofrece la opción de desactivación en la aplicación móvil. Ve al portal web de Snapchat e introduce tus datos de acceso.

Cómo desactivar temporalmente Snapchat y cómo ampliarlo

Una vez que hayas iniciado sesión, se te dirigirá a la página «Gestionar mi cuenta», donde encontrarás varias opciones de configuración de la cuenta. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la pestaña «Eliminar mi cuenta». Selecciona esa opción.

Cómo desactivar temporalmente Snapchat y cómo ampliarlo

Después de seleccionar la opción «Eliminar mi cuenta», serás redirigido a una página, donde tendrás que proporcionar tu nombre de usuario y contraseña de nuevo, para confirmar tu decisión.

Cómo desactivar temporalmente Snapchat y cómo ampliarlo

¿Qué ocurre cuando desactivas/eliminas tu cuenta de Snapchat?

Cuando seleccionas la opción «Eliminar mi cuenta», tu cuenta será invisible para tus conexiones. Tus historias, recuerdos, chats, snaps y perfil no serán visibles para tus amigos en la aplicación, ni para nadie que quiera añadirte en su perfil.

¿Se borran tus datos?

Bueno, mientras la cuenta está bajo el período de gracia de 30 días, no se elimina nada. Pero una vez que la cuenta se elimine definitivamente, tu cuenta, sus ajustes, Snaps, amigos, Historias, Chats, datos del dispositivo y datos de localización se eliminarán de los servidores principales de Snapchat.

Sin embargo, es posible que Snapchat siga conservando algunos datos sobre ti. No se ha revelado qué datos conservarán, pero mantienen los datos que necesitan para satisfacer «ciertas necesidades legales, de seguridad y de negocio.» Por ejemplo, cualquier compra que hayas hecho a través de ellos – para mantener un registro de ventas y demás, suponemos.

¿Puedes reactivar tu cuenta de Snapchat desactivada?

Snapchat, a diferencia de Facebook e Instagram, no tiene las alternativas de «desactivar» y «eliminar», en las que los usuarios pueden elegir entre eliminar sus cuentas de forma temporal o permanente. Pero, Snapchat te da la opción de revivir tu cuenta, dentro de los 30 días siguientes a su eliminación Una vez transcurrido el plazo de 30 días, perderás definitivamente tu cuenta y tendrás que crear una nueva.

Cómo activar de nuevo una cuenta de Snapchat desactivada

Bueno, hasta 30 días desde que eliminaste tu cuenta, tu nombre de usuario y contraseña funcionan. Por lo tanto, puedes iniciar sesión. Y para reactivar una cuenta de Snapchat desactivada, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión, dentro de los 30 días, por supuesto. Snapchat puede tardar hasta 24 horas en reactivar tu cuenta desactivada.

Cómo ampliar el límite de 30 días

Bueno, no hay una forma oficial de hacerlo. Pero puedes activarla de nuevo dentro de los 30 días y luego borrar la cuenta de inmediato para desactivarla/desactivarla de nuevo durante otros 30 días. Parece que no hay límite en cuanto a las veces que puedes borrar la cuenta para ponerla dentro del periodo de gracia.

Si tienes algo que añadir o compartir, ¡dínoslo en la caja de comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario