Cómo desactivar las notificaciones en la web

Las interrupciones en Internet adoptan muchas formas, desde ventanas emergentes y alertas en los navegadores hasta anuncios de vídeo y superposición de páginas. Los pop-ups son ampliamente vistos como perturbadores – sentados en la parte superior de la página web que estás leyendo con un anuncio, video o mensaje – pero las notificaciones tienen sus ventajas (con moderación).

Las notificaciones aparecen en el navegador y se despliegan en la barra de URL para preguntar si un sitio web puede utilizar su ubicación o enviarle notificaciones. Los vídeos de reproducción automática suelen enviarse desde ciertos sitios web e interrumpen la navegación. Las notificaciones push son enviadas por ciertos servicios, como Slack, Twitter o Facebook, y se muestran temporalmente en cualquier ventana abierta.

Afortunadamente, los principales fabricantes de navegadores tienen herramientas para hacer que ciertas alertas sean menos invasivas. Esto es lo que necesitas saber para mantener a raya estas alertas y avisos.

Chrome

Navegue a través del menú de tres puntos () hasta Settings in Chrome y luego seleccione Settings > Advanced > Privacy and Security > Website Settings > Notifications . En este caso, Google recomienda que mantengas la opción Preguntar antes de enviar habilitada, pero esto significa que cada vez que un sitio web quiera enviarte una notificación, recibirás un mensaje emergente pidiéndote permiso. En su lugar, haz clic en el deslizador de la derecha y verás Bloqueado, que eliminará todas las notificaciones.

Cómo desactivar las notificaciones en la web

Pero no recibir absolutamente ninguna notificación puede no ser la mejor solución para usted. En este caso, puedes usar Chrome para bloquear sitios web individuales y ponerlos en una lista blanca.

Si hay ciertos sitios web con notificaciones molestas que desea detener, agréguelos a una lista de bloqueo o manténgalo todo bloqueado y permita que sólo unos pocos sitios web envíen mensajes. Para ello, haz clic en el botón Agregar debajo de las secciones Bloquear o Permitir y agrega la URL a la lista. Si cambias de opinión sobre un sitio web, haz clic en el menú de tres puntos ( ) y elimínalo de la lista.

Con Chrome, también puedes profundizar en cualquier sitio de tu lista de bloqueos o permisos. Haz clic en la flecha desplegable junto a un elemento de la lista y podrás controlar los permisos de ese sitio web.

Cómo desactivar las notificaciones en la web

Esto incluye permisos para la ubicación, cámara y micrófono, solicitudes, pop-ups y redirecciones, y publicidad intrusiva. Por defecto, la mayoría de los elementos están configurados para hacer preguntas, pero se puede revisar y especificar exactamente cómo debe comportarse cada sitio.

Si buscas más control sobre todos estos elementos, vuelve a Configuración > Avanzado > Privacidad y Seguridad > Configuración del sitio web y podrás controlar los permisos de todos los sitios web. Aunque Chrome hace gran parte del trabajo por ti bloqueando por defecto la publicidad intrusiva y las ventanas emergentes, todavía hay cookies, datos de localización, periféricos, descargas y mucho más que controlar.

Si todo parece demasiado complicado, puede saltárselo y desplazarse en modo de incógnito, que bloquea las notificaciones por defecto.

Firefox

A partir de Firefox 72, previsto para el año próximo, Firefox requerirá la interacción del usuario en todos los avisos de permiso de notificación, lo que significa que «antes de que un sitio web pueda pedir permiso para notificar, el usuario debe realizar un tap, hacer clic o pulsar una tecla».

Hasta entonces, navegue hasta la esquina superior derecha de Firefox, seleccione el símbolo de la hamburguesa () > Opciones > Privacidad Seguridad y luego desplácese hacia abajo hasta la sección Permisos. Aquí, puede conceder permisos a los sitios web para acceder a los datos de localización del ordenador y a los periféricos, y para enviar notificaciones y vídeos con reproducción automática.

Cómo desactivar las notificaciones en la web

Puedes hacer clic inmediatamente en la casilla de verificación de Notificaciones para pausar todas las notificaciones hasta que se reinicie Firefox, lo que te dará algo de tiempo para estar libre de mensajes invasivos. Firefox también bloquea las ventanas emergentes de forma predeterminada y te alerta de los complementos no autorizados. Si desea autorizar sitios web individuales en una de estas categorías, seleccione el botón Ajustes o Excepciones.

Cómo desactivar las notificaciones en la web

Un menú muestra una lista de los sitios web que ha bloqueado o permitido anteriormente directamente desde los avisos de notificación. Marque la casilla en la parte inferior del menú para bloquear todas las nuevas solicitudes de notificación. Si hay elementos de la lista que desea cambiar, puede utilizar el menú desplegable para cambiar entre bloqueado y permitido o puede eliminarlos de la lista por completo.

Safari

En Safari, navega en el menú superior de MacOS y selecciona Safari > Preferencias > Sitios web > Notificaciones para mostrar todos los sitios web para los que has permitido o denegado permisos de notificación. Utilice el menú desplegable de cada entrada para cambiar los permisos o seleccione un sitio web y haga clic en Eliminar para eliminarlo por completo.

Cómo desactivar las notificaciones en la web

También puede seleccionar la casilla de verificación situada junto a Permitir que los sitios web pidan permiso si desea detener completamente las notificaciones emergentes.

También puede gestionar las notificaciones a nivel de sistema operativo. Vaya a Preferencias del sistema > Notificaciones > Safari y podrá determinar cómo el navegador web le reenvía las notificaciones, o si lo hace en absoluto. Configure el estilo de notificación en Ninguno y desmarque la configuración de notificación que desea desactivar.

Cómo desactivar las notificaciones en la web

Ten en cuenta que este método también funciona con Chrome, Firefox y cualquier otro navegador de terceros que utilices en el Mac.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compártelo!

Deja un comentario